Beneficios terapéuticos de la horticultura: uso de jardines curativos

Beneficios terapéuticos de la horticultura: uso de jardines curativos

Usar terapia de jardín es una excelente manera de curar casi cualquier cosa que te aqueja. No hay mejor lugar para relajarse o convertirse en uno con la naturaleza que en un jardín de fisioterapia. Entonces, ¿qué es la terapia hortícola y cómo se usa? Aprendamos más sobre los jardines de curación para terapia y los beneficios terapéuticos de horticultura que brindan. ¿Qué es la terapia hortícola? Esencialmente, está utilizando jardines y plantas para ayudar con la curación física o emocional. El arte de usar las plantas como herramientas para la curación no es una práctica nueva. Las civilizaciones antiguas y varias culturas a lo largo del tiempo han incorporado el uso de la terapia hortícola como parte de un régimen de curación holístico.
Beneficios terapéuticos hortícolas Los beneficios terapéuticos de la horticultura para personas con problemas físicos, emocionales, mentales y sociales son numerosos. Los profesionales mencionan que las personas que crecen y cuidan las plantas con éxito tienden a tener más éxito en otros aspectos de sus vidas. Además de estimular los sentidos , la terapia de jardín tiende a liberar el estrés, aliviar la depresión, mejorar la creatividad, promover emociones agradables, mejorar las habilidades motoras y reducir la negatividad. Los pacientes que se están recuperando de una enfermedad o cirugía menor que han estado expuestos a jardines curativos para recibir terapia tienden a recuperarse más rápido que aquellos que no han estado expuestos. ¿Dónde se usan los jardines curativos? El uso de la terapia de jardín ha ganado mucha atención en los Estados Unidos recientemente y siempre ha sido aceptado por las culturas orientales. Los centros de terapia hortícola están apareciendo en todo el país en respuesta a un creciente reconocimiento y aceptación de las terapias naturales. Los centros de salud natural a menudo emplean terapeutas hortícolas, al igual que los hogares de ancianos, hogares grupales, hospitales y centros de rehabilitación. Los pacientes que se están recuperando de cirugías ortopédicas y reconstructivas recuperan la movilidad y la fuerza en un entorno de jardín físico.

Los jardines de curación para terapia ofrecen a los pacientes un lugar para relajarse, recuperar fuerzas y permitir que sus cuerpos, mentes y emociones sanen. Con un mayor número de personas interesadas en los métodos de tratamiento no invasivos, los jardines de curación y la terapia hortícola ofrecen una alternativa segura y natural a los tratamientos convencionales. Creando un jardín curativo Todos pueden beneficiarse de un jardín curativo, y pueden incorporarse fácilmente a cualquier paisaje con facilidad. Los diseños de jardines curativos varían según el uso, y muchos planes están disponibles en línea o en forma impresa. Antes de construir un jardín de curación, asegúrese de elaborar un plan detallado y visitar algunos jardines de curación a nivel local para tener una idea de qué plantas y características del paisaje están incluidas.

Fuente: https://www.gardeningknowhow.com



Curso de Electroacupuntura. Tratamientos De dolor. Tratamientos Sintomaticos

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939



Commentarios

commentario

marzo 20, 2019 By : Categoría : Biblioteca,Ecomundo,Medicina Natural Tags:, ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.