Calcio para fortalecer los Huesos

Calcio para fortalecer los Huesos

Si pensamos en fortalecer nuestro cuerpo, aparte de tonificar y fortalecer la musculatura , no hay que olvidar que el soporte  de todo nuestro cuerpo son los huesos. Mantenerlos sanos y fuertes es indispensable  para prevenir lesiones, fracturas, dolencias como la osteoporosis,

 

La práctica habitual de ejercicios  ayuda a conseguir unos huesos más fuertes, pero también resulta necesario introducir  en nuestra dieta alimentos ricos en calcio y otros minerales para lograr una mayor densidad ósea. Los alimentos mas conocidos y extendidos a consumir son:


Leche y otros derivados lácteos: Alimentos estrella nos proporcionan un aporte de calcio suficiente.

La leche, el queso, además, nos  proporciona proteínas y vitaminas del grupo B, B2 y B12  y el yogur, además del calcio, también nos ayudará a mantener en buen estado la flora intestinal.


Ajonjolí o SésamoSu contenido en calcio es muy alto, nada menos que 670 miligramos en 100 gramos  además proporciona  ácidos grasos insaturados que son beneficiosos para nuestra salud.


Espinacas y acelgas: Aparte de un alto contenido en hierro, también  proporcionan gran cantidad de calcio y otros minerales que van a contribuir a que nuestra densidad ósea sea fuerte.

Tambien otras  como la col rizada, brocoli, cebolla.

– En legumbres lo encontramos en  garbanzos, lentejas y judias blancas.

– El calcio tambien lo podemos obtener del pescado, destacando las sardinas.


Aparte del calcio tenemos que ayudar a que éste se fije bien en los huesos. Lo podemos conseguir tomando el sol a diario y de ese modo sintetizar vitamina D. Aliñar las comidas con limón es otra forma, ya que el limón ayuda a su absorción.

Fuentes: Cursos de distribucion libre

 

Commentarios

commentario

agosto 15, 2012 By : Category : Alimentacion Tags:, , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply