Acupunto Kunlun BL-60, el meridiano de la vejiga urinaria y los  dolores de cabeza por tension muscular

Acupunto Kunlun BL-60, el meridiano de la vejiga urinaria y los dolores de cabeza por tension muscular

“Kunlun V-60 es el punto de combustión del canal taiyang vejiga y un punto importante para limpiar y descender viento en exceso, el fuego y el yang de la parte superior del cuerpo.” Así estados Deadman en el comentario para este punto en un manual de La acupuntura. Él continúa: “El principio” para la enfermedad de la cabeza seleccionar [puntos de] los pies “se aplica bien al punto. Kunlun BL-60 es capaz de aclarar el calor y conducir el exceso de yang de la cabeza en casos de dolor de cabeza, calor en la cabeza, enrojecimiento, dolor e hinchazón de los ojos, dolor de ojos reventado, hemorragia nasal y dolor de dientes y para extinguir el viento del Cabeza en casos de epilepsia y trismo. “
Lo que me gustaría considerar en este post es las acciones de este punto sobre dolores de cabeza de tensión muscular, específicamente en la reducción de la tensión en un grupo de músculos que a menudo se vuelven disfuncionales juntos como parte de este patrón de dolores de cabeza de tensión. Estos músculos individualmente refieren dolor al cuello posterior y al occipucio, a la región del templo ya la región de la órbita del ojo. Colectivamente, sus patrones de referencia se superponen y pueden crear un patrón compuesto de dolor que muchos de nuestros pacientes describen cuando vienen a recibir tratamiento. Estos músculos son los músculos trapecio (principalmente las fibras superiores pero también las fibras inferiores pueden contribuir a dolores de cabeza), los músculos suboccipitales, el esternocleidomastoideo (SCM) y el músculo temporal.

trp-muscle-tension-headaches

Higo. 1: Trastornos del Trp en el trapecio superior, los músculos suboccipitales, SCM (cabeza esternal), temporal y SCM (cabeza clavicular). Imagen de dolor miofascial y disfunción: El Manual de puntos gatillo por Janet Travell y David Simons.
bl-sinew-channel-higher-res
Higo. 2: Imagen del canal del tendón de la vejiga urinaria de
A Manual of Acupuncture, de Peter Deadman

Lo que unifica estos músculos desde la perspectiva de la teoría del canal es el canal del tendón de la vejiga urinaria. Un levantamiento de Yang, y una quema de Fuego y agitación de Viento, a menudo con desarmonía en la red de Hígado, se manifiesta como contracción en los músculos enumerados anteriormente. Estos músculos son todos parte del canal del tendón de la vejiga urinaria. Este canal une estos músculos juntos en un tipo de desarmonía que causa dolores de cabeza de tensión muscular.

El canal tendinoso incluiría de hecho los suboccipitales junto con la cadena del tejido miofascial, creando un meridiano miofascial y subiendo por la parte posterior del cuerpo (Fig. 4). Este es un músculo obvio para incluir en cualquier descripción de canal que involucre la trayectoria del canal de la Vejiga Urinaria. Y este meridiano miofascial también incluye la fascia toracolumbar, la espesa estructura aponeurótica en la región lumbar. Sin embargo, otras estructuras que se adhieren a la fascia toracolumbar explican varias ramas de este canal nervioso. Esto incluye el dorsal ancho y las fibras inferiores del trapecio (Fig. 3). El dorsal ancho tiene conexiones fasciales obvias con el pectoral mayor que, a su vez, se conecta con el SCM. El trapecio, la contabilidad de los LI-15 y GB-21 regiones de unión representadas por Deadman y discutidos en el Lingshu, se mezcla con la fascia del cuero cabelludo y se conecta al músculo temporal. El exceso de Yang se eleva y todos estos músculos se vuelven disfuncionales y contribuyen al dolor de construcción que muchas personas sienten a lo largo del día. También puede contribuir a la postura vigilancia típica que se ve con mayor estrés que se conoce como síndrome transversal superior (una postura con una cabeza hacia adelante y prolongación de la escápula).

netter-bl-sinew-channel-branches-blog-size

La Figura 3: Imagen modificada de Atlas de Anatomía Humana de Netter. Sinew Channel interpretaciones del autor, Brian Lau, AP, C.SMA
De acuerdo a un manual de acupuntura, las acciones de V-60 incluyen:
  • Limpia el calor y baja yang
  • Pacifica el viento y conduce hacia abajo el exceso
  • Activa todo el canal de la vejiga y alivia el dolor
  • Relaja los tendones y fortalece la columna lumbar
  • Promueve el trabajo
Este punto, frecuentemente combinado con SI-3, sirve como un gran punto distal para tratar dolores de cabeza de tensión muscular. Esto se debe combinar con la punción adecuada de los puntos motores de los músculos afectados y con el tratamiento de la raíz de la falta de armonía (BL-60 trata de la manifestación de Yang en aumento, por lo que el practicante debe mirar hacia el patrón de exceso y el defecto presente con el Paciente, también).Muchos de los puntos motores de los músculos involucrados coinciden con puntos que muchos acupunturistas ya usan, pero las técnicas y la profundidad requeridas para alcanzar y afectar las relaciones del huso muscular en los músculos no siempre son adecuadamente preformadas. Los puntos motores se describen brevemente, pero este tipo de información es mejor dejarlo en una discusión en el aula. Estaré enseñando un curso de fundación en Medicina del Deporte de Acupuntura para el cuello y el hombro en Manhattan y en el área de Tampa Bay en el nuevo año (fechas por determinar pronto). Para otras clases y para la certificación de la acupuntura Medicina Deportiva (SMAC), se puede ver en el calendario en la página web de SMA .
  • Trapecio superior – punto motor 2 es GB-21; El músculo puede ser agarrado y mantenido alejado de la caja torácica, y puede ser agujotado desde SJ-15 con la aguja señalada hacia arriba (lejos de la pleura) hacia GB-21. El punto de motor 1 está a medio camino entre SI-15 y -16 y es agujereado (con el paciente en decúbito supino) a través del borde anterior del músculo de anterior a posterior y con una dirección levemente ascendente. Esto es a través de las fibras en la región donde el músculo se convierte de ser horizontal a más vertical a medida que asciende el cuello.
    suboccipital_triangle1338690212361
  • Suboccipitales – se accede desde GB-20. El hombre muerto describe la palpación con el dedo en ángulo hacia la nariz (esto entra en el triángulo suboccipital), el dedo se inclina hacia el ojo contralateral (esto accede al recto mayor), o el dedo se inclina hacia Yintang De los músculos como el trapecio al occipucio). Discutimos algunos otros ángulos de aguja y profundidad en las clases de Acupuntura de Medicina Deportiva, pero hay problemas de seguridad con la arteria vertebral que hace que el aula sea mucho mejor para esta discusión.

  • SCM – ambas cabezas pueden ser agujadas de ST-9. Sin embargo, es imperativo que la dirección de la aguja sea lateral y que la aguja ascienda a través del músculo de la SCM y no viaje medial al músculo hacia la arteria carótida. Nota: esta es una técnica diferente que el ST-9 describen en un manual de acupuntura que discute la punción entre la carótida y el cartílago tiroides. SJ-16, aunque no es un punto motor, es otro punto reactivo que afecta a la cabeza clavicular del SCM. Palpar para la región más reactiva y ángulo ligeramente anterior en el músculo.
  • Otro punto motor a considerar es el punto del motor piriforme. Este punto está a medio camino entre BL-54 y BL-53. Es un punto motor empírico y facilita el dolor en la región BL-10 (describiendo el método de tratamiento a continuación para afectar más arriba). Y también puede reducir la tensión en el músculo pectoral menor (una del mediodía hasta la medianoche [Zi Wu Liu Zhu] relación) y ayudar a abrir el pecho y corregir el síndrome del travesaño superior típico visto).
  • Nota: estos puntos motores se enumeran en el punto índice del motor – Guía de un acupunturista para localizar y combatir los puntos motores.
Vale la pena señalar que los canales de tendones convergen y que muchos de los músculos discutidos son parte de otros canales y pueden ser abordados a través de puntos distales en otros canales. El trapecio, por ejemplo, es un músculo donde los canales del tendón del Intestino Grande, Sanjiao y de la Vesícula Biliar también convergen. Hay muchos otros casos donde se consideran Shaoyang o Yangming combinaciones de puntos para otro tipo de desarmonías que afectan a estos músculos; Puntos como GB-39 y LI-10 vienen a la mente. La discusión anterior fue específicamente sobre una serie de músculos relacionados con dolores de cabeza de tensión muscular y su disfunción, lo que puede ser visto como una falta de armonía que afecta el canal del tendón de la vejiga urinaria.

 

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

octubre 27, 2018 By : Category : Acupuntura,Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.