Charla Gratuita  Qigong  Medicina Tradicional China en movimiento. Viernes 10 de Marzo . Madrid.

Charla Gratuita Qigong Medicina Tradicional China en movimiento. Viernes 10 de Marzo . Madrid.

El Viernes 10 de Marzo en el Centro de la Asociación Acupuntura Natural Herrera Oria. Madrid. A partir de las 19:00.

De la Mano Alberto de Castro, Doctorado en Medicina Tradicional China y Profesor de Qigong nos adentraremos en la Medicina tradicional China en movimiento con la considerada Gimnasia de la eternidad; que ademas de prevenir enfermedades, rejuvenecer todo el organismo, mejorar la salud. Complementa y afianza  cualquier tratamiento.

Entre los beneficios del Qigong que conoceremos:
” ZHI WEI BING ” o “Tratar antes de que haya una enfermedad”

La investigación científica ha demostrado que el Qigong es un ejercicio completo porque beneficia a todos y cada uno de los sistemas y órganos del cuerpo.

I. SISTEMA CARDIOVASCULAR: La práctica es un ejercicio que puede ser realizado por pacientes con enfermedad cardiovascular. Reduce la frecuencia cardíaca y aumenta el riego cardíaco y el volumen, y mejora la función ventricular. Aumenta la circulación periférica y cerebral y regula la presión arterial.

II. SISTEMA RESPIRATORIO: Regula la frecuencia respiratoria, aumenta el volumen de ventilación pulmonar y la ventilación de los alvéolos.

III. SISTEMA DIGESTIVO: La práctica mejora la función de los cólicos gastrointestinales, regula y fortalece el peristaltismo, acelera la evacuación y elimina el gas. Tonifica nuestro hígado y páncreas. Calma el sistema nervioso y al hacerlo mejora las dolencias digestivas como úlceras, inflamaciones gastrointestinales.

IV. SISTEMA NERVIOSO: Protege la corteza cerebral a través de un mecanismo inhibidor y regula el sistema vegetativo nervioso. Reduce la ansiedad, el estrés, la tensión, la depresión y la fatiga. Aumenta la estabilidad emocional y el bienestar mental

V. SISTEMA ENDOCRINO: Regula y mejora las funciones endocrinas tales como las realizadas por: la hipófisis y las glándulas tiroides, los testículos, los ovarios, la glándula suprarrenal y el páncreas. Reduce las hormonas del estrés.

VI. SISTEMA IMMUNE: Corrige las alteraciones del timo, aumenta la cantidad y capacidad de los linfocitos T, y aumenta las inmunoglobulinas, así como la cantidad y actividad de los macrófagos.

VII. SISTEMA LOCOMOTOR: Fortalece los músculos y los huesos (previene la osteoporosis) y aumenta la elasticidad de los músculos y tendones; Todo esto evita caídas. También reduce la inflamación y otros síntomas de la artritis.

VIII. METABOLISMO: La práctica activa y regula el metabolismo de los lípidos (colesterol) y azúcares.

IX. SISTEMA REPRODUCTIVO: Aumenta la libido ya través del aumento de la circulación sanguínea impide la impotencia y la disfunción sexual.

Charla Gratuita de la Mano de Aberto de Castro, Doctorado en Medicina tradicional China. El Viernes 10 de Marzo en el Centro de la Asociación Acupuntura Natural Herrera Oria. Madrid. A partir de las 19:00. Reserva tu espacio. Rellenando este formulario

*
*
*
marzo 2, 2016 By : Category : Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Eventos,Medicina Natural,Medicina Tradicional China,Tao The Ching 0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.