China adopta ley sobre medicina tradicional

China adopta ley sobre medicina tradicional

La máxima legislatura de China adoptó el domingo una ley sobre medicina tradicional china (TCM) para otorgar a TCM un papel más importante en el sistema médico.
La Ley de Medicina Tradicional China fue aprobada al final de una sesión de siete días del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) que concluyó el domingo por la tarde.
Huang Wei, subdirector de la comisión del Comité Permanente de la APN para asuntos legislativos, dijo que la ley, que entrará en vigor el 1 de julio de 2017, es un paso importante en el desarrollo de la MTC. Es clave para la reforma de los sectores médicos y de salud y el impulso hacia una «China saludable».
De acuerdo con la nueva ley, los gobiernos a nivel de condado y más arriba deben establecer instituciones de MTC en hospitales generales financiados con fondos públicos y centros de cuidado de madres y niños. Se fomentará la inversión privada en estas instituciones.
Todos los profesionales de la medicina tradicional china deben pasar las pruebas. Los aprendices y los especialistas previamente sin licencia con una experiencia médica considerable sólo pueden comenzar a practicar cuando tienen recomendaciones de al menos dos profesionales calificados y pasar las pruebas pertinentes.
Con una historia de más de 2.000 años, TCM es visto por muchos como un tesoro nacional en China por sus teorías y prácticas únicas, como la medicina herbal, la acupuntura, el masaje y la dietética.
Esto es especialmente el caso ya que Tu Youyou ganó el Premio Nobel 2015 por su trabajo con artemisinina para tratar la malaria.
Pero también hay un considerable escepticismo de la medicina tradicional china frente a la medicina occidental, sobre todo en lo que respecta a la formación y financiación de los antiguos, y una aversión al uso de pruebas clínicas modernas. Los activistas de los derechos de los animales también han planteado preguntas.
Con este fin, la nueva ley dice que China coloca a la MTC ya la medicina occidental en pie de igualdad en China, con una mejor formación para los profesionales de la MTC, con la MTC y la medicina occidental aprender unos de otros y complementarse entre sí.
El estado apoyará la investigación y el desarrollo de TCM y protegerá la propiedad intelectual de TCM.
Se dará protección especial a las fórmulas de TCM que se consideran secretos de Estado, dijo.
El uso de la tecnología y la expansión de la MTC en el tratamiento de los incidentes de salud pública de emergencia y la prevención y el control de las enfermedades debería aumentar.
El estado protegerá los recursos médicos, incluyendo la protección y la cría de especies raras o en peligro de extinción, según la ley.
La ley continuó prometiendo una supervisión mejorada de materias primas de TCM, prohibiendo el uso de pesticidas tóxicos.
Los intercambios internacionales y la cooperación en MTC deberían expandirse.
Según la Organización Mundial de la Salud, 103 Estados miembros han aprobado la práctica de la acupuntura y moxibustión, 29 tienen estatutos sobre la medicina tradicional, y 18 han incluido la acupuntura y moxibustión en las disposiciones de seguro médico.
«La nueva ley sobre la medicina tradicional china mejorará la influencia mundial de la MTC y dará un impulso al poder blando de China», dijo Huang.
Fuente: http://china.org.cn
Necesitas tratamiento? Acupuntura y Medicina Natural. Info o Pedir Cita Clic en enlace:
http://www.esencialnatura.com/contacto/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

enero 3, 2017 By : Categoría : A. Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Info,informes,Medicina Natural,Noticias Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.