China publica primer documento sobre la medicina tradicional china

China publica primer documento sobre la medicina tradicional china

El gobierno chino publicó el martes su primer informe sobre la medicina tradicional china (TCM), detallando las políticas y medidas sobre el desarrollo de la medicina tradicional china y destacando su valor único en la nueva era.

“TCM ha creado puntos de vista únicos sobre la vida, el acondicionamiento físico, las enfermedades y sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades durante su larga historia de absorción e innovación”, dijo el documento oficial chino tradicional chino publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado .

A medida que las ideas sobre fitness y modelos médicos cambian y evolucionan, la medicina tradicional china ha llegado a subrayar un valor cada vez más profundo, según el documento.

El diario blanco dijo que había 3,966 hospitales de TCM, 42,528 clínicas de TCM y 452,000 médicos y asistentes de medicina tradicional china en todo el país para 2015.

Además de contribuir a la prevención y el tratamiento de enfermedades comunes, endémicas y difíciles, la medicina tradicional china ha desempeñado un papel importante en la prevención y el tratamiento de las principales epidemias, como el SARS, el VIH / SIDA y la Mano y la Fiebre Aftosa. dijo. @ El TCM también jugó un papel importante en la reforma del sistema de atención médica, de acuerdo con el Libro Blanco.

“Con un costo relativamente bajo, TCM ha contribuido más bien a una mayor proporción de servicios en relación con los recursos a los que tiene derecho”, dijo.

Los servicios de atención médica proporcionados por las instituciones de TCM en el total nacional aumentaron del 14,3 por ciento al 15,7 por ciento entre 2009 y 2015, según las estadísticas oficiales.

En 2015, los gastos de ambulancia por visita y los gastos de hospitalización per cápita en los hospitales públicos de la MTC fueron 11,5 por ciento y 24 por ciento inferiores a los de los hospitales públicos generales, respectivamente.

China ha establecido inicialmente una industria moderna de la medicina china basada en la producción de materiales medicinales y la producción industrial y ligada por el comercio, dijo el documento blanco al tiempo que toma nota del rápido desarrollo de la industria farmacéutica TCM.

Se han promulgado y aplicado varias leyes y reglamentos para fortalecer la protección de los recursos medicinales silvestres de la medicina tradicional china; Y la producción artificial o salvaje se han llevado a cabo para ciertos recursos escasos y en peligro de extinción, según el documento.

Hasta la fecha, se han aprobado 60.000 MTC y medicamentos para las minorías étnicas, y 2.088 empresas farmacéuticas aprobadas por las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de Productos Médicos están fabricando medicamentos patentados chinos.

En 2015, el valor total de la producción de la industria farmacéutica de la medicina tradicional china (TCM) fue de 786.600 millones de yuanes, lo que representa el 28,55 por ciento del total generado por la industria farmacéutica del país y convertirse en una nueva fuente de crecimiento en la economía china.

El diario blanco dijo que China ha hecho del desarrollo de la medicina tradicional china una “estrategia nacional”, al elaborar las políticas y medidas del país para promover el desarrollo de la MTC.

Una serie de decisiones políticas importantes se han tomado y se han adoptado una serie de planes para promover el desarrollo de la MTC desde el 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCC) en 2012.

En 2015, la reunión ejecutiva del Consejo de Estado aprobó el proyecto de Ley de Medicina Tradicional China y lo sometió a la máxima legislatura para su deliberación y aprobación, con la intención de proporcionar un entorno político más sólido y una base legal para el desarrollo de la MTC.

En 2016, el Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado emitieron el Esquema del Plan China Saludable 2030, una guía para mejorar la salud del pueblo chino en los próximos 15 años.

En el mismo año, el Consejo de Estado emitió el Esquema del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Medicina Tradicional China (2016-2030), que hizo del desarrollo de la MTC una estrategia nacional con planes sistémicos para el desarrollo de la MTC en la nueva era.

El libro blanco describió estos planes como “un gran plan” que se centra en la revitalización completa de la MTC, diciendo que inauguraron una nueva era de desarrollo para la MTC.

Destacando el desarrollo innovador de la medicina tradicional china para la preservación de la salud, el libro blanco dijo que China aspira a permitir que todos los ciudadanos chinos tengan acceso a servicios básicos de medicina tradicional china para 2020 y que los servicios de medicina tradicional china abarquen todas las áreas de atención médica para 2030.

Mientras tanto, la MTC se está volviendo global, señaló el diario blanco, diciendo que la MTC se ha extendido a 183 países y regiones de todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, 103 Estados miembros han aprobado la práctica de la acupuntura y la moxibustión, 29 han promulgado leyes especiales sobre medicina tradicional y 18 han incluido tratamiento de acupuntura y moxibustión en sus disposiciones de seguro médico.

Fuente: http://www.shanghaidaily.com/

Necesitas tratamiento? Acupuntura y Medicina Natural. Info o Pedir Cita Clic en enlace:

http://www.esencialnatura.com/contacto/

Tarjeta T´ai Tarjeta Solidaria Tratamientos de acupuntura y medicina natural con mas del 50% de descuento.
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural

https://www.facebook.com/groups/184035552003635/

Grupo Acupuntura –Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

 

 

Commentarios

commentario

diciembre 10, 2016 By : Category : Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Tradicional China,Noticias Tags:, , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.