Cómo el yoga puede ayudar con el trastorno de estrés postraumático

Cómo el yoga puede ayudar con el trastorno de estrés postraumático

Yoga para el TEPT (trastorno por estrés postraumático)

Todo el mundo tiene experiencias agradables o desagradables en la vida que afectan a nuestra mente y el cuerpo. En lo que pasa por una existencia relativamente normal hoy en día, más y más personas están experimentando trastornos relacionados con el estrés. Las más inquietantes son los eventos, los más fuertes son sus impresiones sobre nosotros. Se puede posiblemente comprender la condición de las personas que tienen experiencias de alto impacto, sufren un trauma o traumatismos repetidos, o sobreviven en situaciones altamente estresantes? Y hasta qué punto estas impresiones fuertes tienen un efecto en el ser humano?

Una de las condiciones de gran sufrimiento es el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Este es el nombre dado a la condición grave que se desarrolla después de que una persona está expuesta a uno o más eventos traumáticos. Los síntomas comunes de esta condición son recurrentes escenas retrospectivas, evitando pensamientos o personas asociadas con el evento traumático, o adormecimiento de las memorias del evento, y de hiperactivación (altos niveles de ansiedad). A nivel corporal, dolores de cabeza, tensión muscular y el dolor, dolor en el pecho, fatiga, cambios en el deseo sexual, dolor de estómago, problemas de sueño y trastornos urinarios son experimentados. Psicológicamente, pesadillas, inquietud, ansiedad, falta de motivación o el enfoque, la irritabilidad o ira y la depresión son comunes a esta condición. Manifestaciones conductualmente son tendencia a la sobre o debajo de comer, abuso de drogas y alcohol y el aislamiento social.

Eventos relacionados con la muerte, lesiones graves, amenaza para sí mismo o para otros, donde el horror intenso miedo o impotencia se experimenta causas tales síntomas. Las personas con alto riesgo son víctimas de desastres naturales; sobrevivientes de tortura o crímenes violentos, los que trabajan en ocupaciones que los exponen a la violencia es decir, soldados o trabajadores de emergencia que enfrentan desastres. Los niños pueden desarrollar trastorno de estrés postraumático por ser intimidado o acosado. En el corazón del trastorno de estrés postraumático es la respuesta de lucha o huida. Esta respuesta es una reacción que prepara al cuerpo para luchar o huir de la amenaza percibida. Nuestra vista se agudiza, la conciencia se intensifica, nuestros impulsos aceleran y nuestra percepción del dolor disminuye. En situaciones intensas y repetidas situaciones traumáticas, este vuelo o respuesta de lucha no se contrarresta adecuadamente. El complejo mente cuerpo permanece en un estado de estimulación y no puede relajarse de las fuertes impresiones de la experiencia. El mismo fenómeno ocurre con mayor o menor grado a todos nosotros en nuestra vida, pero el TEPT es muy perjudicial y confuso con efectos disfuncionales generalmente a largo plazo.

El yoga ofrece un sistema único y antiguo para gestionar la mente y las emociones.

Existen varios principios que el yoga tiene para ofrecer que ayudan a desentrañar los misterios de nuestras experiencias y su impacto.
De acuerdo con el antiguo conocimiento del yoga, uno de los principales factores de estrés en nuestro sistema nervioso es el movimiento de la mente entre el pasado y el futuro. Simplemente por estar sentado y observando nuestros pensamientos podemos ver este principio en acción – estamos bien va más allá de los acontecimientos o en vista de lo que podría traer el futuro. Este fenómeno se intensifica en el caso del tratamiento de trastorno de estrés postraumático y teniendo en cuenta los efectos combinados que siguen, se convierte en un trastorno complicado y sensible con manifestaciones única y personal.
Pensando en los eventos pasados ​​trae sentimientos de remordimiento, la ira, la frustración y la culpa, mientras que los pensamientos del futuro traer ansiedad. Por supuesto que hay experiencias pasadas positivas, pero la tendencia de la mente es aferrarse a los pensamientos y experiencias negativas.
También nuestra percepción está influida por nuestras experiencias y hay cinco aspectos de la percepción:

Comprensión: La comprensión basada en la experiencia directa o de fuentes fiables.
Malentendido: Cuando la lógica falla y domina información incorrecta, no somos capaces de comprender en profundidad lo que vemos. Esto ocurre a menudo como resultado de las experiencias pasadas y acondicionado.
Fantasía: fantasía o sin fundamento miedos alegres o placenteras, imaginaciones – líder en casos extremos a la paranoia.
Sleep: Cuando la mente no está en ninguno de los tres primeros estados.
Memoria: Todas las experiencias conscientes dejar una impresión en el individuo y se almacenan como recuerdos. No es posible saber si un recuerdo es verdadera, falsa, incompleta o imaginaria.

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34633321939

http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

febrero 22, 2016 By : Category : Biblioteca,ejercicios,Yoga Tags:, , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.