Cómo extraer aceite de la piel de las naranjas. Propiedades y Aplicaciones.

Cómo extraer aceite de la piel de las naranjas. Propiedades y Aplicaciones.

El aceite de naranja es un aceite esencial derivado de las glándulas de la piel de naranja. Pálido a naranja de color oscuro, tiene un aroma fuerte, fragante que es edificante para los sentidos. El aceite de naranja se puede utilizar para cocinar y hornear o como tratamiento en la medicina alternativa. Los practicantes de la medicina alternativa a menudo usan el aceite de naranja como un anti-inflamatorio, antidepresivo y como sedante. Puedes preparar el aceite de naranja para tu propio uso personal siguiendo estos sencillos pasos.

Paso 1

Pelar la piel de 20 naranjas grandes. Poner las pieles en un bol, y los puso a un lado para secar durante dos horas.
Paso 2

Procesar las cáscaras de naranja en un procesador de alimentos hasta que se convierten en una pasta muy seca, la cual generalmente tarda unos cinco minutos.
Paso 3

Ponga las cáscaras de naranja a tierra en un frasco de Mason. Agregar 1 taza de vodka, o lo suficiente para cubrir la piel. Cubra el recipiente con una tapa.
Paso 4

Ponga el frasco en una zona soleada de su casa, y dejarlo allí durante unos tres días. Agitar el frasco al menos dos veces al día.

Paso 5

Póngase los guantes de cocina. Abra el tarro de Mason, y colar la mezcla con un colador. Tire a la basura las cáscaras de naranja.

Paso 6

Vierta la mezcla en un recipiente poco profundo, y permita que el alcohol se evapore, que tardará cerca de 12 horas. Usted debe terminar con cerca de 1 onza de aceite de naranja. Guarde el aceite de naranja en una botella de color ámbar pequeña y utilizar cuando sea necesario.
Advertencias

El aceite de naranja puede irritar la piel. Póngase los guantes de cocina cuando se prepara el aceite, y se abstengan de conseguir el aceite en los ojos o heridas abiertas.

Consejos

Sólo necesitarás unas gotas de aceite de naranja cuando se utiliza como saborizante en la cocción o cocinar.
Utilice el aceite de naranja como un limpiador natural mediante la adición de unas pocas gotas de agua jabonosa.

Cosas que necesitará

vodka
naranjas
tarros de masón
Colador de malla fina
plato bajo
robot de cocina
Cuchara
botella ámbar
guantes
Propiedades del aceite de naranja

Entre sus muchas aplicaciones conocidas y usadas destacan:

Propiedades antidepresivas

El aceite de naranja puede ser utilizado para múltiples enfermedades, a través de la aromaterapia, como por ejemplo, para mejorar la depresión. El olor fresco y agradable de la naranja hace que tu mente se relaje y deje de trabajar aceleradamente. Por eso, puede ser usada como complemento para el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

Propiedades antisépticas

La sepsis se refiere a los agentes que producen infección, principalmente las bacterias que puedan afectar nuestro cuerpo, ya sea al invadir nuestra piel o cualquier órgano interno. El aceite de naranja inhibe el crecimiento bacteriano. Hacer gárgaras con este aceite puede serte de ayuda para mejorar la salud de tu boca. También al disminuir las infecciones, disminuye la inflamación asociada a ellas, restableciendo más rápidamente los tejidos dañados.

Ayuda a mejorar la piel

El aceite de naranja promueve la producción de colágeno en la piel e incrementa el flujo sanguíneo hacia ella, con lo que ayuda a regenerar más rápidamente este tejido. También es útil para la piel irritada y seca, así como para las infecciones que puedas tener.
Promueve la digestión

Para problemas digestivos que están asociados a malos hábitos alimenticios. Ya sea por no comer adecuadamente, porque estamos estresados o porque no le damos la importancia adecuada. Esto nos lleva a sufrir alteraciones digestivas (como la gastritis o el síndrome de colon irritable), que pueden mejorar considerablemente si te realizas un masaje en la región abdominal con el aceite de naranja.

Propiedades diuréticas

El aciete de naranja es un potente diurético, que te permite detoxificar tu cuerpo a la vez que estimula los sistemas de eliminación de toxinas de tu organismo. De esta manera, si utilizas el aceite de naranja podrás estar mucho más sano y ayudar a tu cuerpo en las labores de eliminación de sustancias tóxicas.

¿Cómo aplicar el aceite de naranja?

El aceite de naranja es ampliamente utilizado como aromaterapia, lo que te permite disfrutar de sus beneficios. Puedes aplicarlo en la piel, con forma de masajes. Además, puedes prepararte un baño con aceite de naranja para relajarte, entre otros usos

<3 Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
 
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
 
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
 
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Commentarios

commentario

julio 27, 2014 By : Categoría : Ecomundo,Masaje,Ttips Tags:, , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.