Como la fascia puede ayudarnos a desentrañar la tension profundamente arraigada

Como la fascia puede ayudarnos a desentrañar la tension profundamente arraigada

El experto en anatomía y autor de Anatomy Trains, Tom Myers, cuando describe la fascia nos dice que, básicamente, nuestras células «están pegadas con mocos, que están en todas partes, y son más o menos acuosas (hidratadas) según el lugar donde se encuentre en el cuerpo. y en qué condición se encuentra «.

Lo maravilloso del viaje hacia la comprensión de la fascia es que no es necesario tener una comprensión aguda de los entresijos de la anatomía para ver cómo funciona dentro de su cuerpo. 

A medida que la investigación sobre la fascia evoluciona, aprendemos nuevas formas de desentrañar tensiones profundamente arraigadas en este tejido conectivo, lo que afecta en gran medida nuestra movilidad a medida que envejecemos, y también afecta nuestra mente. Y aunque los yoguis a menudo escuchamos la palabra fascia asociada con el yin yoga, la ciencia occidental continúa descubriendo nuevas formas de liberar y rehidratar a través de diferentes formas de movimiento.

La fascia es un material flexible y resistente que cubre todos los músculos, enlaces, órganos y nervios.

Fascia, simplemente

El autor de Fascia: qué es y por qué es importante  David Lesonak, explica que la fascia es como «un material blanco plateado, flexible y resistente en igual medida – una sustancia que rodea y penetra en cada músculo, cubre cada enlace, cubre todos los órganos, y envuelve cada nervio «. Él dice:

Lo más importante a tener en cuenta … es que la red fascial es una estructura continua en todo el cuerpo … La «totalidad » de la fascia también implica que, de hecho, todo está conectado, y por lo tanto es «tejido conectivo», que es un término a menudo usado indistintamente con ‘fascia’.

El tejido conectivo que se teje a través de todos nosotros

Ariele Foster es el fundador de la Academia de Yoga y Anatomía . También es entrenadora personal, profesora de yoga y profesora de anatomía para la formación de profesores de yoga. Foster explica que la fascia es «la red de tejido conectivo que rodea e incluye sus músculos», como andamios en todo su cuerpo. Si bien se supone que las fibras de su cuerpo se deslizan fácilmente una sobre otra durante el movimiento, no siempre es así exactamente como sucede. «Ya sea debido a lesiones o acciones repetitivas [como correr, encorvarse sobre computadoras o incluso posturas de yoga], las áreas de tejido pueden engrosarse e inflamarse y arrastrar la red fascial más allá de la cadena», dice Foster. El resultado de estos movimientos repetitivos es que «las vainas fasciales que recubren los músculos ya no tienen tanta capacidad de dar y pueden enrollarse como un enrojecimiento escurrido, lo que contribuye a las restricciones, la tensión y, finalmente, el dolor».

Erin Bourne tiene una licenciatura en ciencias del ejercicio, así como una amplia capacitación en yoga y liberación miofascial. Ella describe la fascia como un tejido dinámico y altamente sensible que siempre escucha y responde a lo que está sucediendo en todo el cuerpo.

Si dejamos de mover una parte o todo el cuerpo, la fascia comienza a deshidratarse, solidificarse y contraerse.Este punto se convierte en una presa para la energía, la información y las señales. Perdemos conciencia en esa parte del cuerpo y función sana.

Las bolas y los rodillos de espuma son ideales para la liberación fascial.

Al incluir ejercicios que ayudan a liberar la fascia, dice Foster, «mejoramos el deslizamiento y deslizamiento de los tejidos mientras los hidratamos mediante el acto de compresión y liberación». Y al hacer esto en una parte del cuerpo, afecta a todo el cuerpo. . Entonces, por ejemplo, si liberamos (o restringimos) la fascia en los pies, puede tener un impacto hasta el cuello.

Pensamientos orientales sobre la fascia

Según las filosofías orientales, la energía fluye a través de la fascia. En La chispa en la máquina: Cómo explica la ciencia de la acupuntura los misterios de la medicina occidental , Daniel Keown dice: “La fascia está en todas partes: controla todo; formando nuestro cuerpo; canalizando Qi; mantener todo en orden ”. Keown explica que los canales de acupuntura de Oriente son los planos fasciales de Occidente, y la ciencia occidental está comenzando a respaldar estas filosofías al descubrir paralelos entre los trenes de anatomía y los meridianos .

Liberando la fascia

La investigación sobre la liberación fascial muestra que hay varias formas en que podemos comenzar a desentrañar las tensiones profundas que llevan a la constricción y al dolor en nuestros cuerpos y mentes.

Tom Myers ha estado involucrado en la carrocería durante más de 43 años. Es el autor de los populares trenes de anatomía y también da conferencias sobre el tema de la fascia. Explica que necesitamos estiramientos largos y lentos para llegar a los tejidos más profundos y densos del cuerpo, como la fascia. Él dice:

Una de las cosas maravillosas sobre el yoga es que, debido al estiramiento sostenido en muchas posturas de yoga, realmente se cambia el tejido conectivo.

Para Myers, una vez que cambia los patrones habituales de la fascia, puede comenzar a abordar la tensión crónica alojada en los tejidos. Las posturas prolongadas del yoga, especialmente el yin, dan tiempo a los músculos para relajarse y liberarse, lo que en última instancia puede llevar a la curacióntanto física como emocional . Myers explica que cuando se estira un músculo por primera vez, su propio reflejo de estiramiento intenta volver a contraer el músculo a su longitud original, pero mantener el estiramiento permite que el cuerpo se relaje en la forma y cuando los músculos se relajan, comenzamos a trabajar en lo más profundo capas, como la fascia.

Mover nuestros cuerpos evita que la fascia se deshidrate, solidifique y contraiga.

Los músculos deben relajarse primero y luego la fascia comienza a estirarse y liberarse. Y eso puede facilitar el tipo de cambio de patrón que conduce a la liberación duradera de las tenencias crónicas y, en muchos casos, a un cambio profundo de la mente y el cuerpo.

Myers señala que no hay una cantidad de tiempo que funcione para todos.Para algunos, los cambios fisiológicos pueden ocurrir en poco tiempo, y para otros, se requieren poses de larga duración para su liberación. También es importante que no nos esforcemos al máximo para que podamos permanecer fluidos; Moviéndose sutilmente dentro de una postura para permitir una hidratación óptima de la fascia.

Foster apunta a una revisión de 2015 en el International Journal of Sports Physical Therapy que analiza 14 artículos científicos que ilustran los impactos positivos de los ejercicios de liberación de la fascia . Los estudios sugirieron que hacer rodar suavemente diferentes músculos sobre pelotas o rodillos de espuma (como en las clases populares de ‘Yoga Tune Up’) “empuja la fascia entre sus huesos, músculos, órganos y fibras nerviosas, liberando más movilidad de la que se puede lograr con El estiramiento pasivo solo «.

Fascia, sentimientos y dejarse llevar

Alexa Nehter es una profesora de yoga desde hace mucho tiempo que ha profundizado en el fascinante mundo de la fascia. Ella estudió con Tom Myers y ha tenido la oportunidad de reunirse con el Dr. Robert Schleip, uno de los expertos en fascia más conocidos del mundo y director del Proyecto de Investigación de Fascia en la Universidad de Ulm, en Alemania. Nehter reflexiona sobre su aventura amorosa con la fascia: “La fascia es nuestro órgano sensorial más grande, nuestro órgano de conciencia , nuestro océano interno. Para mí, la investigación actual sobre la fascia reúne todo lo que he aprendido a través del surf, la meditación y el yoga «.

Foster nos dice que impactar nuestra fascia puede afectar nuestro sistema nervioso. Ella dice: «La presión suave en su fascia puede ayudar a comunicar a su sistema nervioso que ya no hay necesidad de aumentar la tensión en esa área». Y así, al influir en estas tensiones profundamente arraigadas en una parte del cuerpo, podemos comenzar no solo para desentrañar y liberar la tensión en otras partes del cuerpo, sino también en la mente.

Las posturas de yoga de larga duración ayudan a liberar la tensión en nuestros músculos, fascia y mente.

Nehter entiende de todo corazón. Ella explica cómo cambió su vida cuando comenzó a explorar el mundo del movimiento fascial intuitivo.

Comencé a deshacer los nudos y las complicaciones en mi vida que se habían ido haciendo cada vez más grandes y cada vez más restrictivas.

Al explorar la liberación fascial y los movimientos y las prácticas asociadas con ella, Nehter explica que «notará los lugares donde su cuerpo se mantiene a un nivel más profundo que sus músculos o tejido conectivo». Dice:

Aprendes a sentir las vibraciones rápidas y lentas de tus patrones neurológicos y, cuando te permites soltar y abrir aún más profundo, notas que estas aberturas se abren paso a tu fuerza vital … El movimiento interoceptivo nos enseña una mayor sensibilidad y, más sensible. somos, más profundos son los patrones que somos capaces de desenrollar. Cuanto más lo hacemos, más libertad, amor y pasión por la vida podemos experimentar.

Existen varias formas en las que podemos liberar, hidratar y revitalizar la fascia, lo que nos lleva a cambios profundos en el cuerpo y la mente, y mientras la investigación continúa revelando estos métodos, la intuición de nuestro propio cuerpo también puede indicarnos la dirección correcta. .

Fuente: https://upliftconnect.com/

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

enero 29, 2019 By : Categoría : A. Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,ejercicios,Medicina Natural,medicina natural Tags:,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.