Cómo las bacterias intestinales pueden afectar la ansiedad

Cómo las bacterias intestinales pueden afectar la ansiedad

Las minúsculas moléculas podrían ser la clave del efecto a largo plazo de los microbios en el cerebro

Los científicos pueden haber identificado los agentes moleculares en el cerebro que ayudan a las bacterias intestinales a influenciar los niveles de ansiedad desde lejos.

Minúsculas moléculas en el cerebro pueden ayudar a las bacterias intestinales a secuestrar las emociones de las personas.

Las bacterias que viven en el intestino humano tienen una influencia extraña sobre el estado de ánimo, la depresión y más, pero no está claro exactamente cómo las bacterias que habitan el vientre ejercen control remoto del cerebro ( SN: 4/2/16, p.23) . Ahora la investigación en roedores sugiere que los microbios intestinales pueden alterar el inventario de microRNAs – moléculas que ayudan a mantener las células en orden de trabajo mediante el control de la producción de proteínas – en las regiones del cerebro involucradas en el control de la ansiedad.

Los resultados, informó en línea el 25 de agosto en Microbiome , podría ayudar a los científicos a desarrollar nuevos tratamientos para algunos problemas de salud mental.

La creciente evidencia indica que “nuestra forma de pensar y sentir podría ser controlada por nuestra microbiota intestinal”, dice el coautor del estudio, Gerard Clarke, psiquiatra de University College Cork en Irlanda. Por ejemplo, la presencia o ausencia de bacterias intestinales puede influir si un ratón exhibe comportamientos similares a la ansiedad, como evitar luces brillantes o espacios abiertos.

Clarke y colegas compararon ratones normales, cuyos tractos gastrointestinales estaban llenos de bacterias, con ratones criados en entornos estériles, cuyas tripas no contenían microbios. Los investigadores descubrieron que en las regiones del cerebro involucradas en la regulación de la ansiedad – la amígdala y la corteza prefrontal – los ratones libres de microbios tenían una sobreabundancia de algunos tipos de microARN y una escasez de otros en comparación con ratones normales. Después de que los científicos expusieron algunos ratones esterilizados a los microbios, los niveles de microRNA de los roedores se aproximaron más a los de ratones normales.

El equipo también examinó microRNAs en la amígdala y la corteza prefrontal de ratas cuyas bacterias intestinales habían sido diezmadas por los antibióticos. Estas ratas sobreprodujeron o subprodujeron algunos de los mismos microRNAs que estaban fuera de la cadera en ratones libres de bacterias. Los investigadores sospechan que las bacterias intestinales afectan los niveles de ansiedad de su anfitrión manipulando microRNAs en partes específicas del cerebro.

“Yo estaba un poco sorprendido por los hallazgos – de una manera positiva – porque creo que no mucha gente hasta ahora ha pensado en microRNAs en este contexto”, dice Peter Holzer, un neurogastroenterólogo de la Universidad Médica de Graz en Austria que no era involucrados en el estudio. “Se está dirigiendo a una nueva área en la investigación del intestino-cerebro que no se ha perseguido.”

Los investigadores todavía no están seguros de cómo estas bacterias marcar la producción de microRNA hacia arriba y hacia abajo en el cerebro. Tal vez los microbios envíen señales a lo largo del nervio vago, una especie de autopista de información que va desde el intestino al cerebro. O tal vez las bacterias producen subproductos moleculares que provocan que el sistema inmunológico produzca sustancias químicas que causan que el cerebro produzca más o menos de microARNs particulares. Esbozar el esquema de manipulación mental de los microbios desde el principio hasta el final “sigue siendo un trabajo en progreso”, dice Clarke.

POR MARIA TEMMING
illustration of human gut
Fuente: https://www.sciencenews.org

Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

septiembre 3, 2017 By : Category : anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,info Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.