Con el sueño polifásico, puede prosperar en tan solo dos horas por noche

Con el sueño polifásico, puede prosperar en tan solo dos horas por noche

Nikola Tesla, Franz Kafka y Winston Churchill practicaban el sueño polifásico. 
Según los Institutos Nacionales de la Salud, pasamos unos 26 años de nuestra vida dormidos, un tercio del total. La investigación más reciente indica que entre 6,4 y 7,5 horas de sueño por noche es ideal para la mayoría de las  personas. Pero algunos necesitan más y otros menos. Un contingente, en su mayoría mujeres, se desempeña sorprendentemente bien en solo seis horas.
Incluso hay algunos datos que sugieren que una pequeña minoría, alrededor del tres por ciento de la población, prospera con solo tres horas de sueño por noche, sinefectos adversos . Por supuesto, la mayoría de la gente necesita mucho más.
Los estadounidenses duermen mucho menos hoy que en el pasado. Eliminar el descanso necesario podría dañar su salud a largo plazo; como demostró un estudio reciente, el sueño es esencial para limpiar el cerebro de toxinas que se acumulan a lo largo del día. También ayuda en la formación de la memoria y permite que otros órganos se reparen a sí mismos. Nuestra vida profesional y nuestros ciclos naturales no siempre encajan. A menudo, están en desacuerdo.
¿Qué pasa si estás terriblemente ocupado, como diez veces la norma? Supongamos que va a la escuela de medicina, obtiene su doctorado o está tratando de hacer que un negocio despegue. Puede que no haya suficientes horas en el día para lo que tiene que hacer.
Una cosa que puedes hacer es reorganizar tu ciclo de sueño para darte más tiempo. Los paleoantropólogos defienden que nuestros ancestros probablemente no durmieron durante siete horas en un clip, ya que los haría presa fácil. En su lugar, probablemente durmieron en diferentes períodos durante el día y la noche, y usted también puede hacerlo.
Aunque encontramos muchas formas modernas de hacerlo, las siestas podrían haber jugado un papel central en la vida de nuestros antepasados.
Lo que consideramos un ciclo de sueño “normal” se llama monofásico. Esto está durmiendo durante un largo período durante toda la noche. En algunos países del sur de Europa y de América Latina, el estilo es bifásico.Duermen de cinco a seis horas por noche, con una siesta de 60 a 90 minutos durante el mediodía. También hay un precedente histórico: antes del advenimiento de la luz artificial, la mayoría de las personas dormían en dos trozos cada noche de cuatro horas cada una, con una hora de vigilia en el medio. Luego está el sueño polifásico.Esto es dormir por diferentes períodos y cantidades de tiempo a lo largo del día.
Ciertos dominios de la historia durmieron de esta manera, incluidos Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla, Franz Kafka, Winston Churchill y Thomas Edison, entre otros . La idea ganó popularidad en los años 70 y 80 entre la comunidad científica. Buckminster Fuller, un famoso inventor, arquitecto y filósofo estadounidense de la década de 1900, defendió este tipo de sueño. Marcó su versión de sueño Dymaxion.
Aquí, toma una siesta de media hora cada seis horas y duerme un total de solo dos horas por noche. El artista suizo Francesco Jost lo practicó durante 49 días seguidos una vez, mientras lo observaba el neurólogo italiano Claudio Stampi. Al principio, Jost tuvo problemas para adaptarse. Pero poco después, pudo hacer que funcionara con pocos efectos secundarios. Sin embargo, a veces tenía problemas para despertarse. Pero el artista ganó cinco horas más cada día.
R. Buckminster Fuller, con su diseño de una ciudad abovedada en el fondo.
Realice una búsqueda rápida del sueño polifásico y verá que muchas personas en todo el mundo están experimentando con él. Hay diferentes maneras de hacerlo. Algunos prueban el horario de Uberman. Aquí, uno toma seis siestas de 30 minutos a lo largo del día a las 2 pm, 6 pm, 10 pm, 2 am, 6 am y 10 am. Eso es tres horas de sueño total. Otra forma de hacerlo es el Horario Everyman. Aquí, un período de tres horas de sueño tiene lugar entre la 1 AM y las 4 AM. Luego, se producen tres siestas de 20 minutos a lo largo del día a las 9 am, 2 pm y 9 pm. Eso es alrededor de 4,5 horas de sueño al día.
Entonces, ¿cuál es la ciencia detrás de este sistema radical? Lamentablemente, todavía no se ha realizado ninguna investigación a largo plazo. Un estudio de 2007, publicado en el Journal of Sleep Research, encontró que la mayoría de los animales duermen en un horario polifásico, en lugar de dormir todos al mismo tiempo. Esto también plantea la pregunta, ¿cuánto sueño necesita el cerebro humano para funcionar correctamente? La respuesta es desconocida.  
El sueño se divide en tres ciclos. Hay sueño ligero, sueño profundo y movimiento rápido de los ojos (REM). La última es considerada la más importante y la más reparadora de las fases. No nos quedamos en ninguna fase por mucho tiempo. En su lugar, hacemos un ciclo a través de estos constantemente durante toda la noche.Entonces, con el sueño polifásico, la idea es experimentar estas tres fases en períodos de tiempo más cortos y despertar descansado.
.
No sabemos el propósito exacto de estas fases. El sueño sigue siendo un misterio. Sin una buena comprensión, es difícil cuantificar el impacto que tiene un programa polifásico. Una pregunta es si tal horario permite suficiente sueño REM. Los practicantes polifásicos dicen que pueden ingresar a la fase REM rápidamente, más que con un estilo monofásico. Jost, por ejemplo, afirmó que podía entrar en el sueño REM inmediatamente. Esta entrada rápida al estado REM se conoce como “reparto”. La privación del sueño puede ayudar al cuerpo a ingresar a REM rápidamente, como una adaptación.
Entonces, ¿cuáles son las desventajas de este ciclo de sueño alterado? El aburrimiento y una vida social limitada.Para aquellos que quieren salir a beber con amigos, quedarse hasta tarde viendo películas o pasar tiempo con los niños, el cambio drástico de horarios puede causar problemas. Hay que mantenerlo rígidamente para trabajar. Otra preocupación, algunos estudios han demostrado que aquellos que duermen menos de cinco o seis horas por noche pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y un menor funcionamiento del sistema inmunológico.
Algunos argumentan que las teorías del sueño simplemente no tienen en cuenta la diversidad humana en las necesidades. Por ejemplo, algunos insomnes han elogiado un estilo polifásico por ayudarlos a recuperar la capacidad de dormir. En cuestión está la falta de datos.Pero, por supuesto, cualquier persona que esté considerando seriamente tomar parte en ese estilo debe consultar a un médico y mantenerse en contacto con él regularmente durante todo el proceso.
La forma en que las personas duermen y cuánto necesitan varía mucho. Esto puede o no tener un componente genético. Una mayor investigación sobre el sueño puede ayudarnos a determinar lo que nuestro cerebro y nuestro cuerpo necesitan, y cómo podemos ajustar nuestros patrones de sueño para aprovechar al máximo nuestro día, sin sacrificar nuestra salud. 
Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

noviembre 26, 2018 By : Category : Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,ejercicios,informes,Medicina Natural Tags:, , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.