Craneopuntura: protocolo de tratamiento de acupuntura para los trastornos de ansiedad: reporte de un caso.

Craneopuntura: protocolo de tratamiento de acupuntura para los trastornos de ansiedad: reporte de un caso.

Los trastornos de ansiedad se encuentran entre las enfermedades psiquiátricas más comunes, y el tratamiento de la acupuntura es ampliamente aceptado en la clínica, sin los efectos secundarios vistos desde varios medicamentos. Se diseñó un protocolo de tratamiento de la acupuntura del cuero cabelludo mediante la localización de dos nuevas áreas de estimulación. 

El área es entre Yintang (M-HN-3) y Shangxing (DU-23) y Shenting (DU-24), y la zona dos es entre Taiyang (M-HN-9) y Tianchong (GB-9) y Shuaigu (GB-8).
Al estimular estas dos áreas con alta frecuencia ondas eléctricas continuas, notables efectos inmediatos ya largo plazo para los trastornos de ansiedad se han observado en nuestra práctica. El primer caso es un varón de 70 años con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) y ataques de pánico por la noche. El protocolo de tratamiento acupuntura del cuero cabelludo se aplicó con la estimulación eléctrica durante 45 minutos una vez cada semana. Después de cuatro sesiones de tratamientos de acupuntura, el paciente informó que no tenía ataques de pánico en la noche y no tenía sentimientos de ansiedad durante el día. Seguimiento de 4 semanas más tarde confirmó que él no tiene ningún episodios de ataques de pánico y no tenía la ansiedad durante el día desde su último tratamiento de acupuntura. El segundo caso fue un varón de 35 años de edad, quien fue diagnosticado con trastorno de estrés postraumático (TEPT), con una historia de proporcionar atención traumatológica de primera línea como un combate Medics desde el campo de combate en Irak. También tuvo 21 huesos rotos y múltiples contusiones de su tiempo en el campo de batalla. Tenía síntomas de ansiedad severa, insomnio, pesadillas con escenas retrospectivas, irritabilidad y mal humor. También tenía dolor en el pecho, dolor de espalda y dolor en las articulaciones debido a lesiones. El protocolo de tratamiento anterior se realizó con 30 minutos de estimulación eléctrica cada vez en combinación con la acupuntura cuerpo para el manejo del dolor. Después del tratamiento de acupuntura semanalmente durante las primeras dos visitas, el paciente informó que se sentía menos ansioso y que su sueño estaba mejorando con menos pesadillas. Después de seis sesiones de tratamientos de acupuntura, el paciente completamente recuperado de trastorno de estrés postraumático, volvió al trabajo, y ahora vive una vida familiar saludable y feliz. Los casos anteriores y la observación clínica muestran que el protocolo de tratamiento de la acupuntura del cuero cabelludo con la estimulación eléctrica tiene un resultado clínica significativa para el TAG, trastorno de pánico y trastorno de estrés postraumático. El posible mecanismo de acción de la acupuntura del cuero cabelludo en el trastorno de ansiedad puede estar relacionada con la superposición de efectos moduladores sobre las estructuras corticales (corteza orbitofrontal [OFC]) y medial de la corteza prefrontal [mPFC]) y subcortical / regiones límbicas (amígdala y el hipocampo) y bioquímica efecto de la acupuntura a través de inmunohistoquímica (norepinefrina, serotonina) realiza directamente al tejido cerebral para los trastornos de ansiedad.

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

enero 17, 2016 By : Categoría : Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply