¿Cuál es la diferencia entre la acupresión y la acupuntura?

¿Cuál es la diferencia entre la acupresión y la acupuntura?

La acupresión es un antiguo arte de curación que algunas personas creen que es incluso más antiguo que la acupuntura. Implica el uso de los dedos (y en algunos casos, los dedos de los pies) para presionar puntos clave en la superficie de la piel para estimular la capacidad natural del cuerpo para curarse. Presionar estos puntos alivia la tensión muscular, lo que promueve la circulación de la sangre y el qi para ayudar en el proceso de curación.

¿Cuál es la diferencia entre la acupresión y la acupuntura?
La acupresión y la acupuntura son en realidad muy parecidas. De hecho, la acupresión a veces se denomina “acupuntura sin agujas” porque ambas formas de curación utilizan los mismos puntos para lograr los resultados deseados. La principal diferencia entre las profesiones es que un acupunturista estimula puntos mediante la inserción de agujas, mientras que un acupressurist estimula los mismos puntos utilizando la presión de los dedos.

¿Cómo funciona la acupresión?
Al igual que la acupuntura, la acupresión implica la estimulación de ciertos puntos del cuerpo. Estimular estos puntos puede desencadenar la liberación de endorfinas, sustancias químicas producidas por el cuerpo que alivian el dolor. Cuando se liberan endorfinas, se bloquea el dolor y aumenta el flujo de sangre y oxígeno a la zona afectada. Esto hace que los músculos se relajen y promueve la curación.

En la acupresión, como en la mayoría de los conceptos de la medicina tradicional china, los síntomas locales se consideran una expresión de la condición de todo el cuerpo. Una persona con un dolor de cabeza por tensión, por ejemplo, puede estar sufriendo realmente de dolor o estrés en el hombro y el cuello. Un acupressurist se enfocaría no solo en aliviar el dolor y la incomodidad, sino también en eliminar la fuente de ese dolor e incomodidad, antes de que se convierta en una condición más seria.

Además de aliviar el dolor, la acupresión puede ayudar a reequilibrar el cuerpo al reducir el estrés y los niveles de tensión y fortalecer el sistema inmunológico. Ciertos puntos de acupresión también pueden aliviar la tensión en el pecho, permitiendo a las personas respirar más profundamente y dormir mejor, y ha habido evidencia anecdótica de que la acupresión puede ayudar a las mujeres embarazadas a tener un parto más rápido y menos doloroso.

Ventajas y límites de la acupresión
La acupresión tiene varias ventajas sobre la mayoría de las otras formas de curación:

Es extremadamente rentable. No se requiere equipamiento especial; los únicos elementos que una persona necesita para realizar la acupresión con eficacia son sus propios dedos y / o dedos de los pies.
Se puede realizar en cualquier lugar, en cualquier momento. Una persona no necesita practicar en un entorno particular o en un momento determinado del día para experimentar sus efectos.
Se puede realizar solo. La autoacupresión se ha realizado en Asia durante miles de años. En los Estados Unidos, muchas personas pueden aprender acupresión con un profesional experimentado o un proveedor de atención médica. Además, hay una amplia gama de libros y cintas de video sobre el tema para que las personas puedan aprender a realizar la acupresión en la comodidad de sus propios hogares.
Es muy seguro, siempre y cuando una persona siga las instrucciones proporcionadas por un profesional de la salud con licencia. No hay drogas involucradas con la acupresión; por lo tanto, no hay oportunidad de que ocurran efectos secundarios relacionados con las drogas.
Ofrece una gran cantidad de beneficios para el paciente. Correctamente realizada, la acupresión aumenta la circulación, reduce la tensión y permite que el cuerpo se relaje. Reducir la tensión, a su vez, fortalece el sistema inmunológico y promueve el bienestar.
Sin embargo, la acupresión no está exenta de límites. La aplicación de la acupresión demasiado bruscamente, o el uso de demasiada fuerza durante el tratamiento, puede provocar moretones y molestias. Se debe tener mucho cuidado al aplicar presión en los puntos sobre o cerca del abdomen, la ingle, las axilas o la garganta. Las mujeres embarazadas o aquellas que tengan cicatrices, quemaduras, infecciones o lesiones cutáneas recientemente formadas deben tener especial cuidado. Los pacientes siempre deben consultar con un profesional de la salud con licencia antes de usar la acupresión o cualquier otra forma de atención médica.

 

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

octubre 7, 2018 By : Category : Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.