¿Cuáles son las diferentes constituciones del cuerpo en Medicina Traducional China?

¿Cuáles son las diferentes constituciones del cuerpo en Medicina Traducional China?

La constitución de cada persona está influenciada por factores congénitos y adquiridos, y esto varía de persona a persona. En otras palabras, el metabolismo del cuerpo, el funcionamiento de los órganos y la estructura del órgano se combinan para determinar nuestra susceptibilidad a factores patogénos . En TCM, existen cinco tipos diferentes de constituciones físicas: neutro, yin y frío, yang y caliente, flema y humedad , y seco.
Yang y tipo caliente

Los individuos tienen un cuerpo robusto. A menudo se sienten calientes, experimentan la sequedad de la boca, prefieren las bebidas frías cuando tienen sed, tienen una tez rojiza, son fácilmente molesto, y tienden a sufrir de insomnio. Por lo general, descargan escasa orina de color oscuro y tienen heces duras. Al examinar la lengua, aparece roja con un revestimiento amarillento, o puede no tener ninguna capa en absoluto. Tales individuos son muy sensibles a altas temperaturas.
Yin y tipo frío

Los individuos tienen un cuerpo frágil. Por lo general, sienten frío, tienen aversión al viento, y sus extremidades son frías. Prefieren alimentos y bebidas calientes o calientes, son reacios a hablar, se cansan fácilmente y tienen una tez pálida o blanquecina. Por lo general suelen orinar con frecuencia, las heces son suaves, y tienden a sufrir de diarrea con facilidad. Al examinar la lengua, aparece rosada y voluminosa con un revestimiento blanquecino. Estos individuos son muy sensibles a las bajas temperaturas.
Flema y tipo húmedo

Una persona de esta constitución come alimentos dulces. Experimentan pesadez en el cuerpo, mareos y cansan fácilmente. Parecen fatigados y con sueño durante el día, y roncan fácilmente durante el sueño. Tales personas tienen una tasa metabólica baja. Tienden a tener sobrepeso o hinchazón debido a la retención de agua. La persona puede parecer gorda pero está agotada de energía. La lengua se ve húmeda y voluminosa, y se cubre con un revestimiento graso. Estas personas son muy sensibles al clima húmedo.
Tipo seco

Los individuos que pertenecen a esta constitución sienten sed fácilmente y experimentan sequedad en los ojos, la garganta, los labios y la piel. Cuando la gripe común es frecuente, suelen tener una tos sin moco. Estas personas tienden a ser flaco y no ponen  peso fácilmente. Sus quejas comunes son picazón en la piel, nariz o ojos, y estreñimiento – todo debido a la falta de lubricación. Son muy sensibles a los bajos niveles de humedad.
Tipo neutro

Este tipo de persona no tiene ninguna de las quejas anteriores. Se ven saludables con el color de la piel normal. Tienen buen apetito y sueño, y no se siente caliente o fría fácilmente. Su orina y heces son normales. La lengua es normal después del examen.
Cabe destacar que en realidad, las personas suelen tener una constitución física mixta, por ejemplo, fría y seca, húmeda y caliente, o fría y deficiente. Por lo tanto, es difícil clasificar un tipo individualmente como más de un tipo de constitución puede estar presente. Al planificar una dieta equilibrada, es necesario mezclar diferentes sabores y energías según las necesidades del individuo. Seguir el consejo dietético chino es un proceso para cambiar a una dieta más equilibrada. No significa que debes restringir tu dieta; puede continuar con algunos alimentos pero encontrará una variedad entera de alimentos que puede no haber probado antes.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural en Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

Marzo 15, 2017 By : Category : Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,info,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.