Del Cuerpo de carga compartida Hub: La Fascia toracolumbar

Del Cuerpo de carga compartida Hub: La Fascia toracolumbar

¿Te has preguntado por qué mover los brazos al caminar? Es en gran parte debido a la energía cinética que se almacena y lanzado en la fascia toracolumbar (TLF), mientras las fuerzas de la transferencia de parte inferior del cuerpo hacia arriba – y viceversa.
Consideremos, por ejemplo, mecánico de transmisión de fuerza directa de la extremidad inferior de la pelvis y el tronco, como la carga (tensión) se transfiere entre los tendones de la corva, el ligamento y el glúteo mayor sacro-tuberosa y en el dorsal ancho contralateral, por medios de las fuerzas transmitidas a través de las capas superficiales y profundas de la TLF.
Debido a sus conexiones directas con el TLF, esta carga transferida también influye directamente en el comportamiento de los músculos erectores de la columna, así como los oblicuos externos e internos, transverso del abdomen y serrato posterior inferior … y más. Cualquier situaciones disfuncionales, en cualquiera de estos (o cualquier cosa que se conectan a y con), tiene la capacidad de alterar la función de todos los otros músculos lista, con síntomas impredecibles incipientes en relación con cualquiera de restricción, dolor o motor de control, o todos estos .

El proceso “de transferencia de carga” implica un muelle de carga virtual de la increíble zona de unión TLF, el centro, donde las fuerzas de la parte inferior del cuerpo, parte superior del cuerpo, abdomen y el tronco se propagan y se comparten. Este centro virtual contiene algunas de las características notables donde se concentra aún más la distribución de la carga – como la lumbar interfascial Triángulo (LIFT) – que se discutirá más adelante en este artículo.

Los terapeutas necesitan saber sobre el TLF

¿Cómo puede el conocimiento de estos enlaces ayudar a su trabajo sea más efectivo? En pocas palabras – terapeutas manuales (y los que trabajan con métodos de movimiento / ejercicio) que entienden las múltiples conexiones formadas, a través de la TLF, pueden centrar sus métodos de manera más apropiada.

Por ejemplo, una rodilla dolorosa puede – en muchos casos – se mostrará a ser conectado a la disfunción glúteo mayor, que puede ella misma siendo influenciados negativamente por carga inadecuada de llegar a ella desde el dorsal ancho contralateral – que es en sí está influido por los acontecimientos miofasciales en pectoral y estructuras cervicales.

Stecco et al (2014) describen sus hallazgos siguientes 12 disecciones sucesivas: “En todos (12) sujetos glúteo mayor presentaron una mayor inserción en la fascia lata, tan grande que el tracto iliotibial podría considerarse un tendón de inserción del glúteo mayor. .. [explicando] … “transmisión de las fuerzas de la fascia toracolumbar a la rodilla … posiblemente explica por qué hipertonicidad del glúteo mayor puede causar un síndrome de fricción de la banda iliotibial (IBFS) o, más en general, el dolor de rodilla.

Deslizante y deslizándose entre las capas fasciales

Cada capa de fascia densa está separada de las capas por encima y por debajo por una capa delgada de tejido conectivo laxo que permite las diferentes capas más profundas para deslizar el uno del otro. Esto permite que las múltiples direcciones de fuerza generados por diferentes orientaciones musculares, que deben transmitirse sin problemas.

Cuando la disfunción musculoesquelético inexplicable existe (restricción, o dolor por ejemplo), es posible que la reducción en el deslizamiento / deslizamiento función entre las diferentes capas fasciales que componen el TLF, podría ser la causa de que falle en su transmisión eficiente de carga / fuerza.

Cuando está sano y funcionando normalmente, esta estructura notable, (TLF) conecta estructuralmente y funcionalmente las piernas a los brazos, los músculos abdominales a los músculos de la espalda baja, los músculos isquiotibiales en el cuello, los músculos de los glúteos a los brazos – transferir simultáneamente fuerzas en múltiples direcciones, mientras que también permite deslizamiento y deslizamiento funciones entre sus diversas capas de la fascia y el músculo profundo y superficial. Por lo tanto, merece la atención focalizada de todos los terapeutas manuales – para cuando no está funcionando bien debido a un traumatismo, inflamación, el uso excesivo, mal uso, desuso y o edad – una variedad de síntomas puede surgir – que van desde el dolor de espalda a la mala-control motor y problemas de equilibrio.

 TLF – Copyright – Foto / marca de registro
Representación esquemática de TLF y muchas de sus inserciones musculares y ligamentosas. Helene Langevin y sus colegas (2011) han demostrado que la reducción del potencial de deslizamiento de la fascia en la zona toracolumbar (descrito técnicamente como “reducido toracolumbar deformación por esfuerzo cortante”), está fuertemente asociado con el aumento de espesor de algunas capas fasciales en la TLF, y en los hombres en particular, esto parece predisponer al dolor de espalda baja. Este sesgo de género entre un movimiento de deslizamiento libre de la fascia en el TLF, el espesor (o “densificación”) de algunas capas de tejido conectivo, y el dolor de espalda baja, sigue siendo inexplicable. Nota: Algunas de las principales razones para la disfunción fascial se discuten más adelante en este artículo.

Como se mencionó anteriormente, la fascia toracolumbar (TLF) integra las fuerzas que se derivan de los tejidos conectivos, así como numerosas estructuras musculares activos que se adhieren a las capas fasciales, incluyendo estructuras aponeuróticas y fasciales que separan los músculos paraespinales de los músculos de la pared abdominal posterior.

La capa posterior superficial del TLF es principalmente una aponeurosis del músculo dorsal ancho y serrato posterior inferior, mientras profunda para esto es la vaina que encapsula los músculos paravertebrales que soportan la columna lumbosacra.

Cuando esta vaina se encuentra con la aponeurosis del transverso del abdomen, se forma una cresta-costura como (conocido como como un rafe [pronunciado “rafe” – vea la ilustración de la TLF]. Este tabique densa es la unión de la anterior estructura y posterior a la columna vertebral – donde se forma el triángulo lumbar interfascial (LIFT).

El ascensor es una notable estructura (una “casa de máquinas” en la terminología de Tom Myers) que ayuda a distribuir la carga de los músculos abdominales y de extremidades en, al otro lado, y desde, el TLF.

Inferiormente, todas las capas de la mecha TLF, se fusionen con la espina ilíaca superior posterior y el ligamento sacrotuberoso, (que enlaza directamente con el grupo de los tendones) – ayudar en apoyo de la columna vertebral y las articulaciones sacroilíacas lumbar inferior, y compartir la carga con la extremidad inferior.

Cargar llegar al ascensor de los músculos abdominales, dorsal ancho, la extremidad inferior y los músculos de la pelvis, por lo tanto, se distribuye adecuadamente, a fin de ayudar en la estabilización de la columna vertebral, el tronco y la pelvis.

Strain Transmisión durante el estiramiento

La investigación se ha explicado más sobre cómo las fuerzas musculares se transfieren – en gran parte a través de la fascia – a los alrededores y tejidos distantes. Por ejemplo, Franlklyn-Miller y sus colegas (2009) han demostrado que cuando el grupo de los tendones de los músculos se estiran – como en elevación de la pierna recta – cualquiera que sea el grado de fuerza que se utiliza en ese tramo se multiplica en gran medida – de modo que el 240% de ese carga alcanza la banda iliotibial, y el 145% de las transferencias de carga a un mismo lado de la espalda baja, a través de la TLF.

La evidencia es muy claro, por tanto, – que el uso de la palabra aislado en conjunción con la palabra de estiramiento es difícil de justificar. Tenemos que aprender más sobre lo que los tejidos se ven afectados cuando estiramiento o compresión se utiliza – en que las transferencias de carga a – y de – y donde la disfunción podría venir de cuando lo identificamos!

Importancia clínica

La relevancia clínica que emerge de la conciencia de la TFL y LIFT y sus múltiples archivos adjuntos, se refiere a sus funciones de unión de coordinación, como vías de transmisión de fuerza, hacia y desde diferentes áreas del cuerpo, conocer.

La transferencia de carga desde la rodilla hasta incapacitar al glúteo mayor de la cadera para TLF y al dorsal ancho, etc, etc – ejemplo, se ha descrito anteriormente, sugiere que las influencias a distancia deben tenerse en cuenta en la búsqueda de las causas y el mantenimiento de características de cualquier dolor o restricción – y que la atención terapéutica a estas áreas puede tener múltiples efectos.
El TLF Como Centro Sensorial

La fascia toracolumbar es un ricamente inervados, con marcadas diferencias en la distribución de las terminaciones nerviosas, a través de varias capas fasciales: La fascia superficial contiene una densa presencia de mecanorreceptores sensoriales (tales como receptores de Pacini y terminaciones de Ruffini). Terminaciones nerviosas libres asumidas-P-positiva de sustancias para ser nociceptivo-se encuentran exclusivamente en estas capas. “El hallazgo de que las fibras más sensoriales se encuentran en la capa externa de la fascia, y el tejido subcutáneo, puede explicar por qué algunas terapias manuales que se dirigen en la fascia y el tejido subcutáneo (por ejemplo, liberación fascial) son a menudo doloroso.”

Cómo fascial Problemas de inicio

Disfunción fascial puede resultar de lenta evolución trauma (desuso, el uso excesivo y el mal uso), o lesión repentina (abuso) que conduce a la inflamación y remodelación insuficiente (tales como cicatrices o desarrollo de fibrosis excesiva):

La densificación puede ocurrir que implica la distorsión de las relaciones miofasciales, reduciendo instalaciones de deslizamiento y alterando el equilibrio muscular y la propiocepción.
Como resultado de estos cambios, la carga tisular crónica constituye patrones globales que sostiene los tejidos blandos.
Cuando la fascia está excesivamente subrayó mecánicamente, inflamada o inmóvil, el colágeno y la matriz de la deposición se desorganiza, lo que resulta en la fibrosis y adherencias.
Fascia también se ve muy afectada por el proceso de envejecimiento -, así como por la inactividad, posiblemente relacionado con la enfermedad o el dolor concurrente.
Los terapeutas manuales más conocen y entienden estructuras como el TLF más van a ser capaces de entender los síntomas de sus pacientes, y ser capaz de ayudarles a recuperarse de dolor y restricción.

Por Leon Chaitow, ND, DO

 

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

octubre 20, 2018 By : Category : Anatomia,Biblioteca Tags:, , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply