Ejercicios para los Puntos de activación en los músculos psoas (dolor en la ingle)

Ejercicios para los Puntos de activación en los músculos psoas (dolor en la ingle)

El ejercicio «Dale al Psoas un descanso». Una posición de descanso constructivo para todos!
CRP es una posición supina que se ha enseñado durante muchos años. El sistema fue desarrollado por Mabel Todd a principios del siglo XX en Boston y luego en la ciudad de Nueva York como una alternativa a la estricta educación física militar.

Llamó a este método la Postura Natural . Su ideología se denominó más tarde Ideokinesis , una idea de movimiento utilizada para mejorar la coordinación muscular a través de imágenes.

Creativo pero científico, se basa en la anatomía funcional con facilidad y en la repatriación del movimiento, y fue aceptado por importantes universidades como Columbia, NYU y Juilliard.

Lulu Sweigard, un estudiante convertido en colega de Todd’s, nombró a este determinado ejercicio como posición de descanso constructivo (CRP) en Nueva York a finales de los años veinte.

Otros estudiantes, como Barbara Clark, Sally Swift y luego Irene Dowd, se convirtieron en reconocidas maestras en el campo de la Ideokinesis, y las personas de todo el mundo lo han estudiado y lo han aceptado como una forma de reequilibrar los esfuerzos físicos equivocados de una manera más natural.

Este es también un concepto del que Joseph Pilates se dio cuenta después de la guerra, cuando se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar con cantantes y bailarines; La técnica de Alexander también la enseña.

Beneficios de la PCR

Hoy esta posición es ampliamente practicada; es difícil encontrar un bailarín profesional o un trabajador del cuerpo que no haya estado expuesto a sus beneficios.

Esta posición se usa comúnmente por una serie de razones que van desde calambres abdominales y abdominales hasta la relajación de muchos músculos, específicamente el psoas .

Es una excelente manera de liberar la contracción muscular, ya que permite que el esqueleto (y la gravedad) realicen el trabajo de alineación neutral en un estado de reposo.

La posición constructiva de descanso. En la PCR, el cuerpo cede a la gravedad, se suelta y se vuelve equilibrado y receptivo a su alineación y postura naturales.

Técnica

Comience a recostarse sobre la espalda (en posición supina) sobre una superficie firme y plana. Doble las rodillas con los pies apoyados en el piso, con el ancho de la cadera separados.

La cabeza puede apoyarse de manera que esté alineada con la columna vertebral. Algunos prefieren mantener las caderas, las rodillas y los pies alineados entre sí; Si esto es difícil de hacer y causa tensión muscular, deje que las rodillas se apoyen unas contra otras con los pies ligeramente más anchos y los dedos de los pies hacia adentro.

Nota: el fémur descansará suavemente en el zócalo de la cadera, liberando el «agarre» de los flexores de la cadera. La columna vertebral seguirá sus curvas naturales. Ambos arreglos liberan los psoas.

Los brazos se pueden cruzar en los codos y recostarse sobre el pecho; Si esto es incómodo, pueden relajarse en el suelo. (Recuerde, esta es una posición de descanso!)

Imágenes

Cierra los ojos y visualiza la longitud completa de la columna vertebral.

Imagina una línea de energía que viaja por la columna vertebral, luego se curva hacia arriba entre

Las piernas, que se mueven hacia arriba por la parte frontal del cuerpo y vuelven a bajar por la columna vertebral.

Una línea de energía cíclica está comprometida; inhale a medida que fluye por la espina dorsal, exhale a medida que avanza por la parte delantera, no como una «cremallera que se levanta para cerrar una chaqueta»

alrededor del torso.

Sienta cómo el peso de la cabeza se derrite en la superficie, no hacia atrás, sino en línea con la columna neutra.

Relájese y deje que las vértebras alineadas y los huesos pélvicos sostengan el cuerpo sin usar los músculos.

Sienta como si las rodillas estuvieran colgadas sobre una percha, los muslos colgando de un lado y las piernas en la otra, con la percha apoyada desde arriba.

Lleve la atención mental a los muslos e imagine una pequeña cascada que cae desde las rodillas hasta las caderas, liberando los músculos del muslo.

Imagina otra cascada que cae de las rodillas, por las espinillas, hasta los tobillos. Tome su tiempo.

Sienta los pies, así como los ojos, relajándose en las piscinas de agua fría.

Repita este conjunto completo de imágenes una y otra vez, lentamente, durante al menos 10 minutos. Cuando termine, no se siente, simplemente gire hacia un lado y llegue a un

posición de sentado lentamente, para no interrumpir cualquier alineamiento alcanzado.

Notas

El psoas está en un estado relajado en la columna lumbar. Al hacer esta posición, puede ser útil que alguien lea la lista de imágenes lentamente para guiarlo .

Se libera en la cadera; Aunque hay flexión de cadera, no es activa contra la resistencia, por lo que el psoas está en reposo. Este ejercicio se puede hacer a diario, en cualquier momento del día, y por cualquier persona, y permite que los psoas «tomen un descanso».

Cuando se practica la técnica por primera vez, uno puede experimentar molestias físicas, incluso sentimientos emocionales.

Un enfoque alternativo

Hay otra posición que es muy efectiva para liberar el psoas, como lo describe el método Egoscue , un sistema de ejercicios diseñado por Pete Egoscue para aliviar el dolor crónico de las articulaciones.

Similar en principio al CRP, uno se recuesta en el piso con una o ambas piernas inferiores apoyadas en un bloque o soporte.

El soporte debe ser tan alto como la longitud del fémur. El soporte sostiene el peso de la parte inferior de la pierna y permite que el muslo caiga directamente en la cavidad de la cadera, liberando así el psoas y otros músculos de la cadera y la columna vertebral.

Esta posición se mantiene durante el mayor tiempo posible para lograr la relajación deseada. Si no hay apoyo disponible, los pies pueden apoyarse contra una pared, con el ancho de cadera separado, con las rodillas dobladas y las caderas directamente debajo de ellas.

Se pueden agregar abdominales sin comprometer demasiado el psoas.

Fuente;
https://www.nielasher.com/

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso intensivo de Acupuntura 
Nepal Julio
http://www.esencialnatura.com/intensivo-acupuntura-nepal/

Mexico Agosto- Septiembre
http://www.esencialnatura.com/curso-intensivo-de-acupuntura-en-mexico/

Madrid España Octubre 2019 
http://www.esencialnatura.com/curso-intensivo-modular-acupuntura-inscripcion-abierta/

Mas cursos, inciativas y eventos. 
http://www.esencialnatura.com

Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura

Grupo Cursos, eventos, iniciativas, atención medica. Solidarias, humanitarias o gratuitas.
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/?fref=ts

Commentarios

commentario

julio 3, 2019 By : Categoría : Biblioteca,ejercicios Tags:, , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.

Hola :-;-)
Powered by