Ejercicios y tratamientos tradicionales chinos.

Ejercicios y tratamientos tradicionales chinos.

Nuevos estudios realizados por investigadores de EE. UU. Revelan el potencial de curación de la acupuntura, el ejercicio de Tai Chi y el Qi Gong para reducir los síntomas de la osteoartritis, la forma más común de artritis, que causa dolor y disminución del movimiento en las articulaciones y la columna vertebral. Los expertos dicen que no existe una cura medicinal actual para la osteoartritis.

En un estudio de 2009 publicado en Arthritis Care & Research, el Dr. Wang Chenchen y sus colegas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts, Boston, reclutaron a 40 sujetos con un promedio de 65 años de edad que padecían osteoartritis de rodilla para participar en una sesión de Tai Chi de 60 minutos, instruido por en Tai Chi, dos veces por semana durante 12 semanas. El Tai Chi es un ejercicio chino tradicional de mente-cuerpo que aumenta el equilibrio, la fuerza y ​​la flexibilidad, y reduce el dolor, la depresión y la ansiedad en varias poblaciones de pacientes con enfermedades crónicas.

«Es muy emocionante», dice Wang, quien dice que el estudio mostró que el Tai Chi parecía mejorar la función física y reducir el dolor. «Encontramos que el Tai Chi tiene muchos beneficios para las personas mayores en cuanto a condiciones físicas y mentales».

En junio de 2008, el Dr. Kevin Chen y otros investigadores del Centro de Medicina Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore publicaron un estudio en Reumatología Clínica que revela la efectividad de la terapia con Qi Gong externo en personas con osteoartritis. Energía Qi para el paciente, dice Chen. La medicina china considera que la artritis de rodilla es causada por el bloqueo de Qi en el área de la rodilla.

Entre los tres grupos tratados durante dos semanas, dice Chen, «el grupo de placebo tuvo una pausa en el pan, el grupo de Healer 2 tuvo una reducción del 55 por ciento de pan después de Dos semanas de tratamiento «. Esto llevó a la conclusión de que la Terapia Qi Gong podría tener un papel en el tratamiento de la osteoartritis, dependiendo de las cualidades del curandero.

La acupuntura china también se ha estudiado en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla. El Dr. Lixing Lao, del Centro de Medicina Integrativa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, ha realizado tres estudios de acupuntura desde 1993 hasta 2004, desde un pequeño estudio piloto hasta un registro clínico de 570 pacientes.

«Los pacientes que fueron asignados al azar al tratamiento de acupuntura tuvieron un alivio significativo del dolor y una mejoría de la función en comparación con el control placebo / simulado», dice Lao.

Los investigadores se dan cuenta de que se necesitan más estudios para poder integrarse en los EE. UU. Pero están viendo señales esperanzadoras.

«La acupuntura es más aceptada por el público que antes», dice Lao, citando al NCCAM y los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM). «Hubo 27.2 visitas a acupunturistas por año por cada 1000 personas en 1997, pero en 2007, este número aumentó a 79.2 visitas por año por cada 1000 personas».

Más, dice Lao, más acupunturistas médicos trabajan en hospitales. «Por ejemplo, en nuestra Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, no solo el servicio de acupuntura es provisto por los acupunturistas en el centro de medicina integral, sino también por los acupunturistas médicos para sus pacientes en el centro de trauma, el centro de cáncer y el departamento de anestesiología».

Via: https://www.yang-sheng.org/

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 633321939 pide cita. 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

enero 4, 2019 By : Categoría : Acupuntura,Biblioteca,ejercicios,Medicina Natural,Medicina Tradicional China,Qi Gong Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.