El ahorro de energía secreta de las medusas

El ahorro de energía secreta de las medusas

La luna jalea, o comunes medusas , es a menudo visto como un problema, un invasor ecológica, una molestia para los nadadores, o algo peor. Una explosión demográfica luna jalea mes pasado obstruido las tomas de agua de una central nuclear sueca, lo que obligó a cerrar. La medusa, que puede ser de 2 a 15 pulgadas de diámetro, es una preocupación que los ingenieros de Corea del Sur diseñados navegación marítima, rondando licuadoras robóticos para licuar los delincuentes.

Ciencia Twitter Logo.
Conecte con nosotros en las redes sociales
@ Nytimesscience en Twitter.
Reporteros y Editores de Ciencia en Twitter
Al igual que el servicio de la ciencia en Facebook.
Pero un grupo de investigadores americanos estaban interesados en otro aspecto de estas manchas de gran éxito: Pueden ser los nadadores más eficientes del planeta.

Brad J. Gemmell en el Laboratorio de Biología Marina de Woods Hole en Massachusetts, y varios científicos mas, analizaron el movimiento de las medusas en el marco de un proyecto financiado por la Marina que el Dr. Gemmell llamado “propulsión tradicional.”

Los científicos utilizaron una nueva forma de calcular la energía llamada “gastos de transporte” que ha tenido en cuenta lo que estaba sucediendo en todo el movimiento de natación de dos fases de las medusas. En la primera fase, la gelatina contrae su campana abierta y empuja el agua detrás de él, impulsando se adelanta. Entonces, la campana vuelve a su forma original y se llena de nuevo con agua.

Estudios anteriores habían demostrado que la gelatina tiene un segundo empuje durante el descanso y la fase de recarga, pero no había calculado el gasto energético de la gelatina durante ese tiempo. Resultó que la gelatina no estaba haciendo ningún trabajo en esa fase. En cambio, el tejido elástico en la campana actuaba como una banda elástica, volver a formar la campana. Esa acción produce el movimiento del agua bajo la jalea, llamado vórtice, que lo empujó hacia delante.

El estudio encontró que la presión secundaria fue responsable de cerca del 30 por ciento de la distancia recorrida por las medusas. Y funcionó incluso con jaleas anestesiados que fueron empujados por el agua. La fase de recuperación y su remate fue puramente mecánico. “Eso es lo que los hace tan eficiente energéticamente”, dijo el Dr. Gemmell.

El hallazgo ofrece algunas ideas acerca de la propulsión que podrían ser útiles a la Marina. Esta clase de, el empuje alto rendimiento y bajo consumo de energía no sería alimentar cualquier tipo de embarcación océano de movimiento rápido, rápido-giro, pero puede ser útil para controlar dispositivos que necesitan para mantener una posición o moverse a un ritmo más lento.

También podría ser una de las razones, dijo el Dr. Gemmell, ¿por qué la gelatina tiene tanta energía para gastar en la reproducción, la producción de esas explosiones de población problemáticos.

Fuente: http://www.nytimes.com/2013/10/08/science/energy-saving-secret-of-jellyfish.html?_r=1&

Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

http://www.esencialnatura.com/

Commentarios

commentario

noviembre 2, 2013 By : Categoría : Biblioteca,Infoanimal Tags:, , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply