El Alivio de la Acupuntura de las Alergias Nasales Confirmado

El Alivio de la Acupuntura de las Alergias Nasales Confirmado

La acupuntura alivia los síntomas de alergia nasal. Investigadores del Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing realizaron un metanálisis de 30 ensayos clínicos independientes con un tamaño de muestra de 2.602 pacientes con rinitis alérgica. [1] Los investigadores (Tang et al.) Concluyen: “Se ha demostrado que la acupuntura, ya sea sola o combinada con otros tratamientos como moxibustión, hierbas medicinales y medicina occidental, tiene beneficios clínicos a corto y largo plazo para la rinitis alérgica “La siguiente es una descripción básica de los puntos de acupuntura comunes utilizados para el tratamiento de la rinitis alérgica a través de los múltiples estudios en el metanálisis:
LI20 (Yingxiang
Yintang (extra)
LI4 (Hegu
ST36 (Zusanli)
EX-HN8 (Shangyingxiang, Bitong)
La rinitis alérgica (RA) es un trastorno inflamatorio de la mucosa nasal inducido por la exposición al alérgeno que desencadena la inflamación mediada por IgE (inmunoglobulina E). [2] En los EE. UU., Aproximadamente 40-60 millones de personas sufren de rinitis alérgica. [3] La RA se caracteriza clínicamente por rinorrea (secreción nasal delgada y principalmente clara), estornudos, picazón nasal y congestión nasal. La AR también se asocia con disminución de la concentración y el enfoque, irritabilidad, alteraciones del sueño y fatiga. Esto afecta la calidad de vida y reduce la productividad laboral. Además, existe un alto riesgo de desarrollar asma en pacientes con AR. [4] Los medicamentos comunes para el tratamiento de la rinitis alérgica incluyen corticosteroides intranasales, H1-antihistamínicos orales y antagonistas de los receptores de leucotrienos (LTRA). Si bien son efectivos, estos medicamentos a menudo producen efectos adversos y pueden estar contraindicados durante el embarazo y para los niños, los ancianos y los pacientes con afecciones médicas específicas. [5]
Los siguientes son detalles clínicos del metanálisis. Un total de 27 de 30 estudios hicieron un uso extensivo del punto de Yingxiang. Este punto está localizado anatómicamente en el surco nasolabial, en el punto medio del borde lateral del ala nasi. Este punto de acupuntura se encuentra en el meridiano Yangming del intestino grueso. También es el punto de cruce del estómago y los meridianos del intestino grueso. Al pinchar este punto, se suaviza el flujo de qi en los meridianos y se eliminan las obstrucciones del orificio nasal.
Este punto está tradicionalmente indicado para Bi Yuan (congestión nasal), Bi Qiu (nariz llorosa) y Bi Niu (hemorragia nasal). De acuerdo con los principios de la Medicina Tradicional China, los pulmones y el intestino grueso tienen una relación interior-exterior (es decir, los pulmones y el intestino grueso están funcionalmente interconectados). Como resultado, las enfermedades de los pulmones pueden tratarse punteando puntos de acupuntura en el meridiano del pulmón o en el meridiano del intestino grueso.
Un total de 23 estudios documentan el uso del punto Yintang. Este punto de acupuntura se encuentra entre los dos extremos medial de las cejas en la glabela. Yintang juega un papel clave en “abrir los orificios y regular el espíritu”. Agujerear este punto promueve el qi y la circulación sanguínea de la cabeza y también estabiliza la mente y el espíritu. Un total de 17 estudios utilizaron el punto Hegu. Hegu es el punto fuente Yuan de la mano Yangming meridiano del intestino grueso. La punción de este punto dispersa obstrucciones en el meridiano Yangming y regula el Qi pulmonar.
Un total de 14 estudios usaron Zusanli. Zusanli es el punto de confluencia He del meridiano del estómago Yangming del pie, que comienza en el costado de la nariz. El meridiano del estómago del canal primario yangming del pie comienza en el lado de la nariz en Yingxiang (LI20) y luego asciende a la raíz de la nariz donde se cruza con Jingming (BL1). Zusanli activa el qi local y la circulación sanguínea y elimina las obstrucciones locales que afectan a los meridianos. La punción en este punto también regula el estómago, los intestinos y los pulmones con el fin de fortalecer los órganos internos relacionados con la rinitis alérgica. Un total de 11 estudios utilizaron Shangyingxiang (también conocido como Bitong). Aguijonear este punto promueve el qi local y la circulación sanguínea y alivia la congestión nasal. Este punto de acupuntura se encuentra cerca del extremo superior del surco nasolabial, en la unión del maxilar y la cavidad nasal.
Los investigadores concluyen que la acupuntura proporciona alivio tanto a corto como a largo plazo como una terapia independiente, en combinación con otras modalidades de tratamiento de la medicina china, y en combinación con medicamentos. Otras fuentes independientes indican que la acupuntura es efectiva para el alivio de la rinitis alérgica. El sitio web de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, EE. UU.) Que cubre el tema de las alergias estacionales y los estados de medicina complementaria, “hay datos de algunos ensayos controlados aleatorios que sugieren que la acupuntura puede mejorar algunos síntomas de la rinitis alérgica y la calidad de vida. “El sitio web de NIH señala que una guía de práctica clínica emitida por la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología establece:” Los médicos pueden ofrecer acupuntura o consultar a un médico que puede ofrecer acupuntura para pacientes con rinitis alérgica que estén interesados ​​en la terapia no farmacológica “. [7] ]
El sitio web NIH hace referencia a un metaanálisis con un tamaño de muestra de 2,365 pacientes con rinitis alérgica, “en comparación con un grupo control, el grupo de tratamiento con acupuntura tuvo una reducción significativa en los puntajes de síntomas nasales, puntajes de medicación e IgE sérica y un aumento en la calidad de puntajes de vida “. [8,9] Además, el sitio web de los NIH señala que” existen ensayos controlados aleatorios de alta calidad que demuestran la eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la rinitis alérgica tanto estacional como perenne … “[10]
Las investigaciones científicas confirman que la acupuntura es una opción de tratamiento razonable para los pacientes con rinitis alérgica. Para obtener más información, consulte con su acupunturista principal autorizado o acupunturistas con licencia en su área.
Curso Intensivo de Acupuntura en Ciudad del Mexico 4 de Junio al 1 de Julio.
http://www.esencialnatura.com/curso-intensivo-de-acupuntur…/
Curso Intensivo Acupuntura Estetica en Ciudad de Mexico 18,19 y 20 de mayo
http://www.esencialnatura.com/cursos-de-acupuntura-estetica/
Curso Intensivo de Respiracion en Ciudad de Mexico 21 y 22
http://www.esencialnatura.com/respiracion/
Curso Intensivo de Auriculoterapia en Ciudad de Mexico 23,24 y 24 de Mayo
http://www.esencialnatura.com/curso-intensivo-de-auriculot…/
Curso Intensivo de Pulsologia.en Ciudad de Mexico 26 y 27 de Mayo
http://www.esencialnatura.com/curso-de-pulsologia-acupuntu…/
+ Info y reservas:
http://www.esencialnatura.com/…/formulario-de-inscripcion-…/
Tlf: y Washaaps+34 646873710
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

mayo 6, 2018 By : Category : Acupuntura,Acupuntura Natural,Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply