El diafragma y el tendon Canal Bazo

El diafragma y el tendon Canal Bazo

Esta es la primera parte de un post que explorará los canales tendones y su relación con el diafragma respiratorio. Este post va a resaltar el canal tendones Bazo (y también discutirá la Chiang Mai). El siguiente post resaltará el canal tendones hígado.

1
Fig.1: Diafragma, anterior y vista Superior, from
Atlas de Grant de Anatomía.

El diafragma respiratorio es un músculo grande, complejo y muy influyente. Su movimiento sin restricciones es esencial para la respiración adecuada. Esto implica no sólo la libertad en el mismo para que pueda ascender y descender, sino también la libertad en las estructuras relacionadas que, al ser restringido, pueden actuar como una pinza y prevenir la expansión del abdomen y el tórax muscular. Estructuras tales como los de los músculos abdominales, los músculos pectorales, serrato anterior y ciertos músculos cervicales se encuentran entre aquellos que pueden ser especialmente perjudicial para la respiración cuando se encuentran restringidas. Además, los órganos viscerales se mueven con cada respiración, por lo que la libertad en el diafragma requiere una buena circulación y la movilidad sin restricciones en los órganos para la respuesta adecuada al movimiento del diafragma. Dolor cervical, dolor de espalda, síndrome de salida torácica, y hipocondríaco y costilla dolor en las articulaciones son sólo algunas de las muchas condiciones que pueden ocurrir con la mala respiración debido a la disfunción asociada con el diafragma.
Desde un punto de vista tradicional medicina china, el ascenso y descenso del diafragma es importante, ya que regula el ascendente de Qi de Bazo y descendiendo de estómago Qi. Educador vietnamita y clásico estudioso de la medicina china Nguyen Van Nghi describe el punto V-17 la acupuntura desde este punto de vista, lo que indica que la razón era tanto el Volver Shu del diafragma y un punto tan influyente de la producción de sangre estaba atado al hecho de que es regulada el movimiento hacia arriba y hacia abajo del diafragma, regulando así el movimiento ascendente y descendente del mecanismo de Qi de Bazo Estómago-, siendo ambos de modo integral a la producción de sangre.
Esto y la próxima entrada se verá en la relación de los canales de tendones al diafragma, sobre todo las de los canales tendones bazo y el hígado. He estado explorando los canales tendones durante unos 15 años, primero como practicante de Taiji y Qigong, entonces como practicante estructural de integración (el cuerpo de trabajo que incluye Rolfing) y luego como un acupunturista. Yo no estaba pensando en ellos directamente como canales tendones cuando practicaba la integración estructural, pero estaba muy influido por Tom Myers desarrollo de vías anatómicas como estos parece relacionarse con los “tendones” nos referimos en nuestra ‘tendón cambiante’ ejercicios en Taiji y la práctica de Qigong. Como ya he hecho la transición a la acupuntura, me di cuenta de la falta de descripción de estos canales tendones y he estado trabajando para desarrollar estos más a fondo. Siento que hay un enorme potencial en tener un conocimiento anatómico más detallada de ellos, y en el uso de esta especificidad de los detalles para informar las decisiones clínicas.
Gran parte de este material está influenciada por mi práctica por primera vez en la integración estructural y luego en la acupuntura, específicamente a través de mi trabajo con Matt Callison y Medicina deportiva Acupuncture®. Esta información se condensa de una conferencia He estado dando en el programa de certificación de Medicina Deportiva Acupuncture®. Este explora principalmente los canales tendones desde la perspectiva de los planos fasciales, cómo se relacionan estos canales (interna-externa, seis división, mediodía-medianoche, cinco elementos), y cómo se comunican propioceptivamente través de la fascia.

2
Figura 2: Sección transversal por encima del ombligo, que pone de relieve la parte anterior de la fascia
y posterior al recto abdominal. Esta fascia está asociado con el
Estómago y bazo canales tendones.
El primer canal tendón para explorar con respecto a la membrana es la que del bazo. En realidad, podría ser mejor considerar esto como un par que implica el estómago y el bazo. Como en gran parte de la medicina china, la fisiología del estómago y de los canales de tendones bazo están muy unidos. Canales tendones menudo relacionados internamente externamente tienen una relación agonista-antagonista cuando se mira en cómo equilibrar una compleja articulación en particular. Con el bazo y el estómago canales tendones, trabajan mucho más juntos. Vamos a ver la anatomía de estos canales en relación con el torso en este post.
La fascia asociada con el músculo recto del abdomen es particularmente relevante para estos canales. La fascia de los oblicuos externos viaja anterior a esta musclel la fascia de los músculos oblicuos internos se bifurca, la mitad de ella viaja anterior, la mitad posterior. El transverso abdominal viaja posterior por completo al recto abdominal. Nota: estos cambios por debajo de una estructura llamada la línea arqueada, que es más o menos en la región de Ren-6, en cuyo punto el recto del abdomen se vuelve profunda de todo esto fascia y continúa para conectar con el suelo pélvico.

3
Fig. 3: Imagen de www.brucelee.com.
La fascia que se desplaza por delante del recto abdominal (la de los oblicuos externos y parte de los oblicuos internos) comprende la porción abdominal del canal tendón de estómago. A raíz de esta fascia superiormente revela que la capa fascial anterior se continúa con la fascia anterior de la caja torácica, especialmente la fascia esternal. Esta fascia continuación, se conecta con la de la cabeza esternal del músculo esternocleidomastoideo (SCM). Cuando esta capa es corto y apretado, el abdomen suele ser muy plana y, posiblemente, se inclinó cóncava, el esternón se tira hacia abajo, y la cabeza se tira hacia adelante. La construcción de un boxeador viene a la mente, pero estoy incluyendo una imagen de Bruce Lee, ya que es tan evidente en él. La tensión en los músculos abdominales hasthe capacidad para prevenir la expansión adecuada del abdomen durante una inhalación y puede limitar una respiración completa.

4
Fig. Imagen 4: Bazo tendón Canal de Deadman de
Un Manual de Acupuntura.
La fascia abdominal posterior tiene una trayectoria diferente, y se continúa con los archivos adjuntos de margen costal del diafragma en la superficie interna de la caja torácica anterior. A partir de aquí, se podría seguir el diafragma alrededor de su conexión a la columna vertebral lumbar. Esta conexión se llama la crus (pies) del diafragma y se conecta este músculo a la columna vertebral lumbar en L1 y L2 (Fig. 1). Esto describir el canal de tendón Spleen como se ve en la Fig. 4.
Sin embargo, también se podría seguir el diafragma hasta el tendón central (Fig. 1). El pericardio se conecta al tendón central en su superficie superior. El pericardio es en la misma capa fascial que comprende los músculos hioides. Este plano (posterior-fascia diafragma pericardio-hioides abdominales) podría ser considerado parte de la esfera de influencia descrita por el Chongmai y se accede a través de SP-4 (Fig. 5). También se incluyen en esta capa es el músculo torácica transversis, un músculo interesante en la superficie posterior de la caja torácica que comparte una trayectoria similar a la porción de la Chongmai que se dispersa en el pecho (Fig. 5). Para todos los propósitos prácticos, considero el canal tendones Bazo seguir esta trayectoria ascendente, además de los archivos adjuntos en la columna lumbar. Y, como es lógico, SP-4 (junto con PC-6) es una combinación poderosa punto de afectar a esta región.
Fig. 5:5 Chongmai desde
Deadman es un manual de
Acupuntura.
Cuando esta capa está restringido, el abdomen se inclinó convexa y se distiende (no inesperado en la deficiencia de Qi de Bazo, por ejemplo). También la región del plexo solar se derrumbó hacia adentro. A menudo, hay un aspecto de alguien ser golpeado directamente en el plexo solar. Simone Lindner, mi profesor becario en el programa de Certificación de Acupuntura Medicina Deportiva y un instructor senior de KMI (el programa que enseña vías anatómicas y Kinesis miofascial Integración), a menudo afirma que cuando ve a este patrón, se pregunta si, en algún momento influyente en su desarrollo, esta persona tenía ‘la respiración quitado’. Esto podría ser físico a través de algún trauma directo o emocional. Pero por lo general es bastante profundamente asentado en su fisiología. Y, más importante para la discusión, es obvio que restringe la respiración. Los pacientes que se presentan con este patrón generalmente toman respiraciones muy superficiales en el vientre, con movimiento muy mínima expansión en el pecho. Parece ser que estos pacientes no pueden tomar una inhalación expansiva completa, y se pegó en la parte de exhalación de la respiración. Fig. 6 destaca este, en particular el arqueamiento de abdomen, el colapso del pecho y la restricción general de la capacidad de tomar una inhalación expansión en el pecho.

6
Fig. 6: Imagen cortesía
Matt Callison / Deportes
Acupuntura Medicina
Usado con permiso
Liberar esta fascia posterior recto abdominal suele ser recompensados con una profunda liberación de la respiración y la notable mejoría en la capacidad de tomar una inhalación completa. Esto se puede liberar manualmente comenzando en el canal del bazo e insinuante dedos detrás recto abdominal para alcanzar el canal del riñón ya la espera de un comunicado. La fascia también puede ser levantado o se ha caído en función de la necesidad. Las agujas de acupuntura en lugar pueden utilizarse siguiendo la misma trayectoria que los dedos. Tras el lanzamiento de esta capa, la respiración es capaz de moverse desde el abdomen hasta el pecho, lo que permite una expansión de lleno en el pecho.
En el programa de Certificación de Acupuntura Medicina del Deporte (en 2016 será en Chicago), cubrimos fijaciones vertebrales y su tratamiento con técnicas de movilización, las técnicas de agujas en puntos específicos Huatuojiaji y uso de puntos de los vasos extraordinarios. Fijación a niveles específicos (determinado Midback y las regiones cervicales) que se tratan con SP-4, PC-6 se entienden mejor a fondo por comprender la anatomía explicó anteriormente. Y los tratamientos descritos en este artículo pueden complementar los tratamientos explorado más a fondo en estas clases.
Antes de pasar al canal tendón de hígado en el próximo post, podría ser útil tener en cuenta que los oblicuos abdominales no viajan por todo el cuerpo a la región lumbar y la fascia se mezcla con la fascia toracolumbar y se une a la columna vertebral. Esto explica el canal de tendón de estómago fijación a la columna vertebral (figuras 7 y 8). Esta capa también tiene que ser abierto y libre para respirar expansiva completa.

7
Fig. 7: abdominales y toracolumbares capas fasciales
de estructura y la forma humana de John Hull Grundy.

8
Fig. 8: Estómago tendón Chanel de Deadman

Fuente: http://drbrianlau.blogspot.com.es/2015/12/the-diaphragm-and-spleen-channel.html

 

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

enero 10, 2016 By : Categoría : Acupuntura,Anatomia,Anatomia,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China,Monografia Tags:, , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply