El milagro del aceite de lavanda : 25 usos sorprendentes para la Supervivencia

El milagro del aceite de lavanda : 25 usos sorprendentes para la Supervivencia

Su nombre viene del latín lavare , que significa ” lavar ” . Se cree que se utilizó por primera vez como un aditivo para el baño para ayudar a purificar el cuerpo y el espíritu en la antigua Persia , Grecia y Roma.

Históricamente , la lavanda se ha utilizado como antiséptico y como remedio para la ansiedad , inquietud , insomnio , depresión, dolor de cabeza, malestar estomacal y pérdida del cabello. Es un componente clave en la aromaterapia , donde se usa el olor a efectos tanto de curación y relajación .
¿Cómo se utiliza?

La lavanda tiene tres usos principales , como antiséptico , un anestésico tópico , y como sedante .

Antiséptico . Se usa solo o en combinación con los aceites del portador , lociones o cremas , la lavanda se utiliza en la piel para tratar las abrasiones , cortes , quemaduras y afecciones inflamatorias de la piel. La lavanda ayuda a promover la curación y es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar de forma segura a la piel en ella forma no diluida .

Anestesia tópica . Como un anestésico tópico y analgésico , aceite de lavanda puede reducir dramáticamente la sensación de dolor de las quemaduras y picaduras de insectos .

Sedantes .La lavanda da una sensación de calma y relajación y puede ayudar en la lucha contra la falta de sueño y el insomnio.

Más allá de estos usos generales, también hay muchas aplicaciones prácticas de aceite esencial de lavanda . Cada una de los 25 siguientes usos será fomentar la autosuficiencia no sólo ahora , sino en una situación de supervivencia.
25 Usos del aceite de lavanda para la Supervivencia

1 . Primeros auxilios . El uso en quemaduras y escaldaduras para evitar la formación de ampollas y disminuir el dolor. También utilice el rasguños menores para prevenir la cicatrización .

2 . El estrés y la ansiedad. Calmar la ansiedad y el estrés con los efectos calmantes de aceite de lavanda.

3 Ayuda a Dormir . Duerme mejor frotando un poco de lavanda en la planta de los pies antes de ir a la cama.

4 . Dolores menstruales . Aliviar los calambres menstruales frotando aceite de lavanda sobre el área cólicos del abdomen

5 . Los dolores de cabeza . Frote el aceite en las sienes y la frente. Prueba también de una combinación de menta y el aceite de lavanda para un mayor alivio.

6 . El sangrado . Unas pocas gotas de lavanda ayudarán a detener el sangrado de pequeños cortes y heridas .

7 . La congestión en el pecho . Aliviar la congestión del pecho que la próxima vez que usted tiene un resfriado o la gripe. Poner 4 – 6 gotas de aceite de lavanda en un recipiente con agua caliente. Coloque una toalla sobre su cabeza y inhalar el vapor lenta y profundamente. Cuidado de que el agua no esté demasiado caliente.

8 . Dolor muscular, esguinces. Añadir el aceite de lavanda como un aceite portador (como el aceite de coco o de otro aceite vegetal ) frotar en esguinces y dolores musculares para un alivio relajante . Muy efectivo si se hace antes de acostarse.

9 .Calambres Nocturnos en pies y piernas . Antes de acostarse , frote el aceite de lavanda en la planta del pie y en la que el dedo gordo . Si usted se despierta con un calambre o espasmo muscular, frotar el aceite de lavanda sobre la zona afectada hasta que el dolor haya desaparecido.

10 . Las picaduras de insectos . Una gota de aceite de lavanda en las picaduras de insectos ayuda a aliviar la picazón y ayudar a sanar más rápidamente.

11 . Repelente de insectos . Añadir lavanda para un aceite portador y frotar en los brazos y las piernas para un gran repelente de insectos.

12 . Retire las astillas . Aplique unas gotas de lavanda para una astilla. Espere a que se hinche y la astilla molestos será fácil de eliminar.

13 . Fatiga . Añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda al agua de baño para aliviar la fatiga .

14 . Fiebres . Añadir unas gotas de aceite de lavanda en una toalla fresca y frote suavemente en la frente , el cuello y el tronco son para enfriar el cuerpo. Como alternativa, también puede utilizar la lavanda en un vaporizador de vapor para llevar el calor reconfortante de un cuerpo frío.

15 . Exfoliante limpiador de manos y el matorral . Haga sus propias batas de baño. Utilice el azúcar , el aceite de oliva y lavanda para crear un maravilloso exfoliante para la piel áspera.

16 . Ingrediente en productos de limpieza de bricolaje. Añadir lavanda para Jabón suave , el limpiador en aerosol casero, jabón para la ropa y otros productos de limpieza de bricolaje.

17 . Calmar los niños. Ponga un poco de aceite en un difusor y colocarlo en la habitación de un niño para ayudarles a dormir . O agregue aceite hasta obtener un aceite portador y se frota en la parte inferior de sus pies siempre que quiera calmar a su hijo.

18 . El acné . Para reducir la hinchazón y la inflamación del acné y para reducir el riesgo de una infección que podría conducir a la cicatrización , agregar 5 gotas de aceite de lavanda a 1 cucharadita de agua tibia. Sumerja una bola de algodón en la mezcla, y mantenga a la cabeza de la espinilla. Repita cuantas veces se desee .

19 . Las quemaduras de sol . Tratar las quemaduras solares , haciendo un toner de la piel suave de 2 gotas de aceite de lavanda con hazel 1/2 taza de la bruja , el vinagre de sidra de manzana 1 cucharada y 1 cucharada de agua de rosas . Aplicar después de la limpieza .

20 . Lavapiés . Los baños de pies puede ser un poderoso remedio para los dolores de cabeza . El agua caliente extrae sangre a sus pies , aliviando la presión sobre los vasos sanguíneos en la cabeza . Añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda a un baño de pies para proporciona alivio calmante para el dolor de cabeza .

21 . Picazón del cuero cabelludo . Mezcle el aceite de lavanda con agua y masaje en el cuero cabelludo . También puede añadir unas gotas a su acondicionador después del champú favorito de su cabello .

22 . Polillas . Para repeler a las polillas en el armario , hacer una pequeña bolsita de bolas de algodón rociado con aceite de lavanda. O si tienes la suerte de que crece lavanda en su jardín, hacer un pequeño paquete de hojas y flores de lavanda seca para mantener las polillas lejos .

23 . Disolvente . El aceite de lavanda se puede utilizar como un disolvente orgánico que ayudará a eliminar la grasa rápidamente , colas y pintura de varias superficies – todo el tiempo con un olor mucho más agradable que otros disolventes químicos.

24 . Ambientador. Añadir 5-6 gotas de lavanda es un pequeño frasco de conservas . Agregue un poco de bicarbonato de sodio y luego perforar agujeros en la tapa. Colocar en zonas malolientes (cerca de ropa sucua o de basura, por ejemplo)agitar el frasco a menudo.

25 . Las velas perfumadas . Añadir el aceite de lavanda en tus velas de emergencia caseras para un agradable aroma calmante cuando más lo necesite.

<3 Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

 

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
 
 
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
 
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/
 
 http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

agosto 15, 2014 By : Category : Aceites Esenciales,Aromaterapia,Biblioteca Tags:, , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply