El Té o Infusion de Rosas

El Té o Infusion de Rosas

El té de Rosas tiene larga tradición en Oriente  desde hace siglos debido a las propiedades que las distintas culturas habían encontrado en él y que les permitía contar con un organismo  más limpio y depurado gracias entre otras propiedades a su efecto como laxante suave.

 

Existen varias formas de preaparalo, todas igualmente sencillas.

 

Ingredientes:

– 1 Cucharada de petalos de rosa limpias de cualquier producto toxico, frescas o secas, por taza.

– Agua

– Miel si se desea endulzar.

 

 


Preparacion:

El Té de rosas es muy fácil de realizar, colocar los petalos y veerter el agua hirviendo, dejar reposar durante 5 a 10 minutos, colar, servir  y si deseas se puede  endulzar con miel.

Otra forma muy parecida tambien popular de prepararlo:

Remojar los pétalos en agua hirviendo en una tetera durante 10 a 15 minutos. Colar si se quiere y servir. Si deseas puedes endulzar con miel.

 

Beneficios del Té de Rosas:


Entre los elementos que poseen los pétalos de rosa, y que son benéficos para la salud encontramos vitamina C, pectina, ácido málico y ácido cítrico.

 
Gracias a esta infusión, se puede luchar contra los radicales libres que atacan todos los organismos, pues el té de rosas también ha sido reconocido por sus propiedades antioxidantes, tan importantes para mantener nuestra apariencia joven y fresca..


Consumir regularmente té de rosas te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, ya que posee efectos diuréticos, por lo que es ideal también para disminuir la retención de líquidos.



En el sistema digestivo es capaz de regular las funciones de las bacterias que promueven una función normal del estómago y los intestinos. Es un remedio eficaz en contra de la diarrea y/o el estreñimiento.

 
El té de rosas es efectivo para problemas respiratorios y de garganta causados por la gripe y resfriado.


El té de rosas ayuda a limpiar el hígado y la vesícula.


El té de rosas  tiene la capacidad de aliviar los dolores producidos por la menstruación y la congestión del útero.


Por último, el té de rosas causa un efecto sedante sobre el sistema nervioso, que sirve para aliviar el insomnio, la depresión, irritabilidad y la fatiga entre otras.

 

 

Fuentes: Cursos de distribución libre

Commentarios

commentario

agosto 26, 2012 By : Category : Alimentacion,Fitoterapia,Te y Infusiones Tags:, , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply