El universo puede ser consciente, dicen destacados científicos.

El universo puede ser consciente, dicen destacados científicos.

Una teoría del campo de la proto-conciencia podría reemplazar la teoría de la materia oscura, afirma un físico.

Lo que es la conciencia y de dónde emana ha atontado a grandes mentes en las sociedades de todo el mundo desde los albores de la especulación. En el mundo de hoy, es un reino abordado cada vez más por físicos, científicos cognitivos y neurocientíficos. Hay algunas teorías prevalecientes. El primero es el materialismo. Esta es la noción de que la conciencia emana de la materia , en nuestro caso, mediante el disparo de las neuronas dentro del cerebro.

Sacar el cerebro de la ecuación y la conciencia no existe en absoluto. Tradicionalmente, los científicos han sido materialistas incondicionales. Pero al hacerlo, los ha golpeado contra las limitaciones del materialismo.Considere el abismo entre la relatividad y la mecánica cuántica, o el principio de incertidumbre de Heisenberg, y rápidamente comienza a reconocer estas incongruencias.

La segunda teoría es el dualismo mente-cuerpo. Esto quizás se reconozca más a menudo en la religión o la espiritualidad. Aquí, la conciencia está separada de la materia. Es parte de otro aspecto del individuo, que en términos religiosos podríamos llamar alma. Luego hay una tercera opción que está ganando terreno en algunos círculos científicos, el panpsiquismo. Desde este punto de vista, el universo entero está habitado por la conciencia.

Un puñado de científicos está empezando a abrirse paso con esta teoría, pero aún es un tema de gran debate. La verdad sea dicha, el panpsiquismo se parece mucho a lo que los hindúes y los budistas llaman el Brahman, la tremenda Deidad universal de la que todos formamos parte. En el budismo, por ejemplo, la conciencia es lo único que existe.

Tal es el enfoque del famoso Zen Koan: “Si un árbol se cae en un bosque y no hay nadie cerca para escucharlo, ¿hace ruido?” Uno debe darse cuenta de que todo lo que experimentamos está filtrado e interpretado por nuestra mente. Sin él, el universo no existe en absoluto o, al menos, no sin que algún tipo de conciencia lo observe. En algunos círculos de física, la teoría predominante es algún tipo de campo de proto-conciencia.

¿La conciencia se deriva de un campo invisible que habita nuestro universo? Imágenes falsas.

En la mecánica cuántica, las partículas no tienen una forma definida o ubicación específica , hasta que se observan o miden. ¿Es esta una forma de protoconciencia en juego? Según el difunto científico y filósofo, John Archibald Wheeler, podría ser. Es famoso por acuñar el término “agujero negro”. En su opinión, cada pieza de materia contiene un poco de conciencia, que absorbe de este campo de proto-conciencia.

Llamó a su teoría el “principio antrópico participativo”, que sostiene que un observador humano es clave para el proceso. De este Wheeler dijo: “Somos participantes en crear no solo lo cercano y aquí, sino lo que está lejos y hace mucho tiempo”. ” Desde su punto de vista, al igual que el budista, nada existe a menos que haya una conciencia para aprehenderlo.

El neurocientífico Christof Koch, del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro, es otro partidario del panpsiquismo.Koch dice que la única teoría que tenemos hasta la fecha sobre la conciencia es que es un nivel de conciencia acerca de uno mismo y del mundo. Los organismos biológicos son conscientes porque, cuando se acercan a una nueva situación, pueden cambiar su comportamiento para navegarla, desde este punto de vista. El Dr. Koch está tratando de ver si puede medir el nivel de conciencia que contiene un organismo.

Estará realizando algunos experimentos con animales. En uno, planea conectar los cerebros de dos ratones juntos.¿Fluirá finalmente la información entre los dos? ¿Se convertirá su conciencia en algún momento en un sistema fusionado e integrado? Si estos experimentos tienen éxito, puede conectar los cerebros de dos humanos.

El físico del Reino Unido, Sir Roger Penrose, es otro partidario del panpsiquismo. Penrose en los años 80 propuso que la conciencia está presente en el nivel cuántico y reside en las sinapsis del cerebro. Es famoso por vincular la conciencia con algunos de los sucesos de la mecánica cuántica.

El Dr. Penrose no llega a llamarse a sí mismo panpsiquista. En su opinión, “Las leyes de la física producen sistemas complejos, y estos sistemas complejos conducen a la conciencia, que luego produce las matemáticas, que pueden codificar de forma sucinta e inspiradora las mismas leyes subyacentes de la física que la originaron”.

En el budismo la conciencia emana del cerebro. Los neurocientíficos están de acuerdo. Imágenes falsas.

El veterano físico Gregory Matloff, de la Facultad de Tecnología de la Ciudad de Nueva York, dice que tiene algunas pruebas preliminares que demuestran que, al menos, el panpsiquismo no es imposible. Hey, es un comienzo. El Dr. Matloff le dijo a NBC News : “Todo es muy especulativo, pero es algo que podemos verificar y validar o falsificar”.

El físico teórico Bernard Haisch, en 2006, sugirió que la conciencia se produce y transmite a través del vacío cuántico o espacio vacío. Cualquier sistema que tenga suficiente complejidad y cree un cierto nivel de energía, podría generar o transmitir conciencia. El Dr. Matloff se puso en contacto con un físico alemán poco ortodoxo y propuso un estudio observacional para probarlo.

Lo que examinaron fue la discontinuidad de Parenago.Esta es la observación de que las estrellas más frías, como nuestro propio sol, giran alrededor del centro de la Vía Láctea más rápido que las más calientes. Algunos científicos atribuyen esto a las interacciones con las nubes de gas. Matloff tuvo una opinión diferente. Él elaboró ​​en un artículo recientemente publicado, en elJournal of Consciousness Exploration and Research .

A diferencia de sus hermanas más calientes, las estrellas más frías pueden moverse más rápido debido a “la emisión de un chorro unidireccional”. Tales estrellas emiten un chorro desde el principio de su creación. Matloff sugiere que este podría ser un ejemplo de la estrella que se manipula conscientemente, en Para ganar velocidad.

Los datos de observación muestran un patrón confiable en cualquier lugar donde se observe la discontinuidad de Parenago. Si se tratara de interactuar con nubes de gas, como es la teoría actual, cada nube debe tener una composición química diferente, y así hacer que la estrella opere de manera diferente. Entonces, ¿por qué todos ellos actúan exactamente de la misma manera?¡

Los chorros de estrellas más frías pueden ser un acto consciente. Wikipedia Commons.

Aunque no es mucho para continuar, la presentación del telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, cuya misión es hacer un mapa de las estrellas, puede proporcionar más datos para respaldar o debilitar aún más esta visión. En otro frente, el Dr. Matloff postula que la presencia de un campo de proto-conciencia podría servir como un reemplazo para la materia oscura.

La materia oscura supuestamente representa alrededor del 95% del universo, aunque los científicos no pueden encontrar nada. Entonces, por el bien del argumento, si la conciencia es una propiedad que surge en el nivel subatómico con una confluencia de partículas, ¿cómo se unen estos diminutos pedacitos de conciencia?

El neurocientífico y psiquiatra Giulio Tononi, de la Universidad de Wisconsin-Madison, propone una versión ligeramente diferente del panpsiquismo, llamada teoría de la información integrada. Aquí, la conciencia es una manifestación con una ubicación física real, en algún lugar del universo. Simplemente no lo hemos encontrado todavía. Quizás este cuerpo celestial irradia conciencia mientras nuestro sol irradia luz y calor.

El Dr. Tononi en realidad presenta una métrica para medir cuánta conciencia tiene una cosa. La unidad se llama phi.Esto se traduce en cuánto control puede ejercer un ser sobre sí mismo u objetos a su alrededor. La teoría separa la inteligencia de la conciencia, que algunas personas asumen que son una en la misma.

Tomemos la IA por ejemplo. Ya puede vencer a los humanos en todo tipo de tareas. Pero no tiene voluntad propia. Una supercomputadora que pueda realizar un cambio en el mundo fuera de los comandos de un programador, por lo tanto, sería consciente. Muchos futuristas, desde Ray Kurzweil hasta Elon Musk, creen que llegará el día, quizás en la próxima década, y que debemos prepararnos.

-via:https://bigthink.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

febrero 4, 2019 By : Categoría : Biblioteca,Curiosidades,infoespacio,Medicina Natural Tags:, ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.