El zoológico de Riverbanks utiliza la acupuntura para curar el koala artrítico

El zoológico de Riverbanks utiliza la acupuntura para curar el koala artrítico

Lottie, un koala de 17 años de edad en el zoológico y jardín de Riverbanks, recibe acupuntura para tratar el dolor de espalda. Foto cortesía del zoo de riverbanks.

¿Cómo ayuda a un koala geriátrico que experimenta ataques debilitantes de dolor en la parte inferior de la espalda? La medicina china antigua, por supuesto.

Aunque es una pregunta que su veterinario local probablemente no encontrará durante su programa diario de tratamiento de perros y gatos, es solo otra parte del trabajo para el equipo de cuidado de animales en el zoológico y jardín de Columbia Riverbanks.

Riverbanks publicó recientemente una foto en Instagram que destaca cómo su equipo de cuidado de animales está utilizando la acupuntura para brindar alivio a Lottie, una koala hembra de 17 años que sufre de artritis y tensión muscular en la espalda baja.

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas a través de la piel en puntos estratégicos del cuerpo para “estimular los nervios, músculos y tejido conectivo” y “parece aumentar la actividad de los analgésicos naturales de su cuerpo y aumentar el flujo sanguíneo”, según la Clínica Mayo .

Muchos expertos se muestran escépticos de que la acupuntura sea un tratamiento médico tanto para humanos como para animales, pero miles de practicantes dicen que el procedimiento ha marcado una gran diferencia en la calidad de sus vidas y en las de sus mascotas, especialmente en los animales ancianos y crónicos.

Koala 1 Acupuntura
Un veterinario de Riverbanks Zoo and Garden coloca una aguja de acupuntura en la espalda de Lottie, un koala de 17 años. Foto cortesía del zoo de riverbanks.

La Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria, por ejemplo, afirma que la acupuntura puede ser eficaz para aliviar una serie de afecciones en los animales, como la artritis, la enfermedad del disco intervertebral, el asma, la dermatitis alérgica y más.

John Davis, director de cuidado y bienestar animal en Riverbanks, dice que el zoológico comenzó a tratar a Lottie con acupuntura en noviembre cuando los cuidadores notaron que tenía dificultades para escalar el bosque de eucaliptos dentro de su exhibición.

El equipo de cuidado de animales de Riverbanks inicialmente sospechaba artritis debido a la avanzada edad de Lottie, pero los rayos X mostraron que, si bien tiene algo de artritis, no fue la principal causa de malestar, según Davis. En su lugar, un examen físico reveló tensión muscular en la espalda baja.

Se cree que la tensión es el resultado de la avanzada edad de Lottie y de sus numerosas crías a lo largo de los años, según Davis.

Davis dijo que Lottie fue uno de los primeros koalas traídos a Riverbanks en 2002 y 2003 después de que el zoológico se asoció con el David Fleay Wildlife Park en Queensland, Australia, para lanzar un programa de reproducción.

El programa de cría se estableció para diversificar el acervo genético en los zoológicos de los Estados Unidos, según Davis. Los koalas enviados a Riverbanks fueron los primeros autorizados por el gobierno australiano para ser transferidos a los Estados Unidos desde 1990.

A finales de 2004, Lottie dio a luz a su primer joey, llamado Karoo. Desafortunadamente, Karoo murió solo un año después debido a una forma de tos de las perreras, según Davis.

Lottie ha dado a luz a 10 joeys, y solo otro joey murió en 2013 debido a un problema digestivo. El joey más reciente de Lottie, una mujer llamada Charlotte, nació en 2016.

Davis dice que los joeys son solo del tamaño de una jalea al nacer y se arrastran en las bolsas de su madre durante aproximadamente seis meses para crecer. Una vez que Joey se mueve y se cubre de piel, emerge de la bolsa y se aferra a la espalda de su madre para el transporte. Hace esto por otros seis meses antes de aventurarse por su cuenta.

“A medida que crecen, los joey se vuelven más pesados”, dice Davis. “Lottie es una gran madre, pero no le está resultando más fácil llevarlos arriba y abajo del árbol”.

El equipo de cuidado de animales en Riverbanks actualmente realiza acupuntura en Lottie una vez cada dos o tres semanas, según Davis. Cada sesión de tratamiento dura aproximadamente de 15 a 20 minutos, y el veterinario del personal inserta al menos 10 agujas pequeñas (aproximadamente del tamaño de un cabello humano) en el área de la espalda y cadera de Lottie.

Davis enfatiza que la comodidad de Lottie es una de las principales prioridades durante los tratamientos, con un cuidador que supervisa su comportamiento y la recompensa con un suplemento de proteínas.

“Lottie es un animal salvaje, por lo que tuvimos que proceder con mucha precaución cuando empezamos los tratamientos de acupuntura. No sabíamos cómo reaccionaría ella ”, dice Davis. “Nos dimos cuenta de que ella está de acuerdo con eso algunos días y no está de acuerdo con los demás días. Si ella comienza a retirarse hacia arriba en el árbol en medio de una sesión, simplemente terminamos la sesión. Ella dirige el programa de tratamiento “.

Agrega que Lottie también recibe medicamentos para el dolor y suplementos para las articulaciones, según sea necesario, junto con los tratamientos de acupuntura.

Desde que recibió los tratamientos de acupuntura, la movilidad de Lottie ha mejorado, según Davis. El equipo de cuidado de animales del zoológico planea continuar monitoreando sus niveles de movilidad en los próximos meses, pero la ha retirado del programa de reproducción del Plan de Supervivencia de Especies para los koalas.

El Plan de supervivencia de especies, administrado por la Asociación de zoológicos y acuarios, combina animales individuales de instituciones acreditadas para garantizar que se críe una población genéticamente diversa y autosuficiente en caso de que sea necesario para un programa de reintroducción para salvar a personas amenazadas o en peligro de extinción. Especies de extinción.

A pesar de ser el animal más icónico de Australia, los koalas enfrentan niveles crecientes de pérdida de hábitat debido a la agricultura y el desarrollo urbano. Actualmente están catalogados como una especie “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Riverbanks está trabajando actualmente con la Asociación de Zoológicos y Acuarios para identificar un compañero para Charlotte, según Davis.

Davis dijo que espera que el zoológico pueda importar al macho antes de la próxima primavera, cuando las koalas hembras normalmente entran en el período de estro y son receptivas al apareamiento.

Mientras tanto, sin embargo, Lottie continuará viviendo el resto de sus días en Riverbanks con su hija, comiendo eucaliptos y siestas.

Los visitantes pueden ver el dúo en la exhibición Koala Knockabout, que se encuentra a la derecha al entrar en la entrada principal del zoológico a la salida de Botanical Parkway.

Commentarios

commentario

marzo 20, 2019 By : Categoría : A. Union Internacional Medicinas Complementarias,Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.