Espacio Cuantico: Confirmacion de cauce antiguo de agua en Marte

Espacio Cuantico: Confirmacion de cauce antiguo de agua en Marte

iCONFIRMACION DE CAUCE ANTIGUO DE AGUA en Marte

En octubre pasado, Curiosidad investigó un depósito de piedra que contiene en la superficie de Marte (http://on.fb.me/11fpnPD), era la primera vez que los posibles cauces gravas se habían observado en el planeta rojo. El análisis detallado y la revisión de estos hallazgos ya se ha completado. Los resultados muestran que los depósitos, los conglomerados de cantos rodados, son de hecho parte de un antiguo lecho del río. Los investigadores fueron capaces de calcular la velocidad de flujo y la profundidad de la corriente.

Los tres depósitos fueron examinados por Mast Camera Curiosity (Mastcam), durante los primeros 40 días del Curiosity en Marte. El yacimiento conocido como «Goulburn» es inmediatamente adyacente a «Bradbury Landing», donde el rover aterrizó. Los otros dos sitios son conocidos como «Link» y «Hottah», y son alrededor de 50 y 100 metros (165 y 330 pies) al sureste. Enlace se examinó el uso de la Química y la cámara (ChemCam) instrumentos del rover.

Las rocas son conglomerados de guijarros, formadas por clastos (piedras) que varían en tamaño desde partículas de arena del tamaño de pelotas de golf. El tamaño de los clastos muestra que no podrían haber sido transportadas por el viento. La forma de los clastos dentro del depósito de conglomerado permitió a los investigadores a interpretar la profundidad y la velocidad del agua que se utiliza para fluir en la ubicación. Los investigadores fueron capaces de caracterizar la distribución del tamaño y la redondez de las piedras y la arena dentro de los conglomerados, y calcularon que la corriente fluía de un metro por segundo (tres pies por segundo). El agua habría sido tobillos al hip-profunda.

Los investigadores también descubrieron que las piedras más grandes no se distribuyen uniformemente en el conglomerado. El depósito en Hottah mostró alternando piedra rica y capas de arena. Estos depósitos son comunes en los depósitos de cauces en la Tierra y muestran una diferencia en el flujo de corriente, con la posible canalización. Muchas de las piedras de toque entre sí dentro del depósito, lo que indica que rodó a lo largo de la base de la corriente. No había información sobre imbricación, que es donde clastos muestran una orientación preferida (que se superponen unos a otros de una manera coherente). Imbricación se utiliza para determinar la dirección palaeocurrent.

Como se redondean las piedras, lo que indica el flujo sostenido de un lugar por lo menos unos pocos kilómetros de distancia. Esta ubicación se cree que es de un canal llamado Peace Vallis, que se alimenta en un abanico aluvial (abanicos aluviales:. Http://on.fb.me/QOKhP8) Cuanto más larga sea una piedra se transporta, la más completa que se hace de la abrasión . Si las piedras eran en forma angular, el depósito se llamaría una brecha y la fuente se interpretaría a estar mucho más cerca. Aunque la mayoría de las piedras se han redondeado, algunos son angular.

Moderno Marte no tiene una atmósfera lo suficientemente gruesa para mantener un flujo de corriente de agua. Hay muchos tipos de pruebas han mostrado que Marte alguna vez tuvo diversos ambientes con agua líquida (http://on.fb.me/11sUens, http://on.fb.me/116xDNP, http://on.fb.me/ / 10GTKvj), sin embargo, es sólo en estos conglomerados que pueden dar una idea de flujo de la corriente. La presencia de conglomerados muestra que hubo una vez que las condiciones atmosféricas en el cráter Gale que permitieron el flujo de agua líquida en la superficie marciana. En cuanto a si o no la vida microbiana podría haber existido una vez en Marte – Curiosity ya ha encontrado evidencia de antiguas condiciones ambientales favorables para tales formas de vida (http://on.fb.me/11GkCjN).

La imagen muestra la Hottah afloramiento de roca, un conglomerado de piedra sedimentaria. Esta roca expuesta está inclinado, que los científicos teorizan probablemente ocurrió a través de impactos de meteoritos. Los clastos dentro Hottah son unos pocos centímetros de tamaño dentro de una matriz de material de arena de tamaño. La erosión del afloramiento se ha traducido en clastos grava estar expuesto y luego caer hasta el suelo, de ahí el montón de grava en primer plano. La barra de escala en la parte inferior derecha es de 5 centímetros (2 pulgadas).

Esta visión de la Hottah es un mosaico de imágenes tomadas por la cámara teleobjetivo de lente de MastCam en Curiosidad, durante el día 39a marciano o sol, de la obra del rover en Marte (14 de septiembre 2012 PDT / 15 de septiembre GMT). La imagen se ha mejorado en el color blanco-equilibrada, de modo que la roca aparece como si fuera bajo condiciones de iluminación al aire libre en la Tierra. Este efecto ayuda a los científicos para distinguir rocas por el color en la iluminación familiarizado.

-TEL

Más en Marte: http://on.fb.me/11FG6xg

http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?release=2013-181
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/pia17062.html
Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / MSSS

¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios,
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
http://www.facebook.com/events/488585067868745/

Espacio Cuantico

https://www.facebook.com/pages/Espacio-Cuantico/137193589799801

Red de Amigos

https://www.facebook.com/esencialnatura?fref=ts

Grupo: Infonatural ¡ Unete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural

http://www.esencialnatura.com/

 

Commentarios

commentario

junio 2, 2013 By : Categoría : Espacio Cuantico,infoespacio Tags:, , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.