Estudio: los recuerdos de la música no pueden perderse en el Alzheimer y la demencia

Estudio: los recuerdos de la música no pueden perderse en el Alzheimer y la demencia

La parte de su cerebro responsable de ASMR cataloga la música, y parece ser un bastión contra el Alzheimer y la demencia.

Algunas músicas te inspiran a mover los pies, otras te inspiran a salir y cambiar el mundo. En cualquier caso, y para avanzar apresuradamente hasta el punto de este artículo, es justo decir que la música mueve a las personas de maneras especiales.
Si te gusta especialmente una pieza musical, tu cerebro hace algo que se llama Respuesta Meridiana Sensorial Autónoma (ASMR), que te hace sentir como un hormigueo en tu cerebro o cuero cabelludo. Es un pequeño “zumbido” de la naturaleza, una recompensa natural, que algunos describen como un “orgasmo de cabeza”. Algunos incluso piensan que explica por qué las personas van a la iglesia, por ejemplo, “sentir que el Señor se mueve a través de ti”, pero ese es otro artículo para otro momento.
Resulta que ASMR es bastante especial. De acuerdo con un estudio publicado recientemente en The Journal of Prevention of Alzheimer’s Disease (¡nombre pegadizo!), La parte de tu cerebro responsable de ASMR no se pierde con la enfermedad de Alzheimer. El Alzheimer tiende a poner a las personas en capas de confusión, y el estudio confirma que la música a veces puede sacar a las personas de la bruma del Alzheimer y devolverlas a (al menos una apariencia de) normalidad … aunque solo sea por un corto tiempo. ASMR es algo poderoso!
Este fenómeno se ha observado varias veces pero rara vez se ha estudiado adecuadamente. Uno de los ejemplos más famosos de esto es la historia de Henry, quien sale de la demencia mientras escucha canciones de su juventud:
Jeff Anderson, MD, Ph.D., profesor asociado de radiología de la Univerity of Utah Health y autor colaborador del estudio, dice: “En nuestra sociedad, los diagnósticos de demencia son una bola de nieve y están gravando los recursos al máximo. Nadie dice “tocar música será una cura para la enfermedad de Alzheimer, pero podría hacer que los síntomas sean más manejables, disminuir el costo de la atención y mejorar la calidad de vida de un paciente”.
Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

Commentarios

commentario

noviembre 26, 2018 By : Categoría : A. Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,info,Info,Medicina Natural Tags:, , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.