Ecomundo, Feng Shui

Feng Shui – Las Fuentes de agua-

Las fuentes bien porque evocan impactos visuales que nos vibran contemplativas, bien nos envuelven en simbologías religiosas, místicas o mágicas. Son siempre algo más que un recurso de decoración. Las corrientes de agua y la energía que se desprende de ello es considerable hasta para una simple construcción sin más pretensiones que la de estar plantada, en cualquier cultura o civilización.

Dentro de la simbología del Feng Shui como no las fuentes y el agua tienen su lugar, su espacio, creando sinergia que nos aporte lo que necesitamos. y es que ya se dice, cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa

 

Las Fuentes de agua en el Feng Shui

 

La ubicación del agua es un tema bastante complejo dentro del feng shui y lo mejor para estar seguro de dónde colocarla es consultar a un experto. En orden de un lago encuentra naturalmente fuera de la casa. Le seguiría un cuerpo de agua artificial, como un estanque, situado también fuera de la casa. Y finalmente el agua artificial situada dentro de la casa, como una pecera. De modo que una pecera o una fuente arrancan con bastante desventaja con respecto a otros cuerpos de agua y producirá resultados de moderada intensidad. Pero como a veces es la única alternativa, las usamos igual.

 

Lo que importa de la pecera es que es un volumen de agua bastante importante y de cierta profundidad, podría no tener peces y funcionaría igual, pero como tener en casa un tanque de agua vacío queda un poco feo, la pecera da una solución estéticamente aceptable. El agua es básicamente acumuladora del Chi o energía, por lo tanto la respuesta a dónde poner la pecera sería “donde haya buen chi”, El asunto, claro es saber dónde está el chi más positivo en cada casa, para esto hay que conocer las fórmulas del agua del feng shui y las estrellas volantes.

Si colocas la pecera en donde hay Chi negativo, lo activará también, eso es lo malo de las peceras. Es difícil decir dónde colocarlas pero es más fácil decir en dónde definitivamente no deben ir: no se debe colocar agua al nordeste, oeste, noroeste y sur, hasta el año 2043.

En las otras orientaciones, depende de la casa, en algunas puede ser que no haya ningún lugar adecuado para el agua y deba prescindirse de ella. Según la estrella que active el agua tendrá efectos sobre la prosperidad, la carrera, las relaciones o la salud.

Créase o no: el número, tipo y color de los peces es totalmente irrelevante para el feng shui ya que lo que importa es el agua, los peces sólo ayudan a mantenerla en movimiento. Si, sabemos que en muchos libros encontrarás lo contrario (ocho peces rojos y uno negro y cosas por el estilo) pero éstos son solo simbolismos “simpáticos” que no aportarán al verdadero efecto del agua. La parte superior de la pecera debe estar abierta para que el chi pueda acumularse.

 

 

Extractos del curso primer nivel de Fen Shui.

Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

Red de amigos:

https://www.facebook.com/esencialnatura


× ¿Cómo puedo ayudarte?