Fitoterapia; Info, beneficios Conoce 12 verdades sobre el té verde

Fitoterapia; Info, beneficios Conoce 12 verdades sobre el té verde

Con antioxidante, protege el corazón y acelera el metabolismoEl gusto es un poco amargo, , pero la ciencia ha demostrado que vale la pena hacer la mueca de
muchas ventajas que el té verde puede hacer por su salud. “Contiene cantidades considerables de manganeso,
potasio, ácido fólico, vitamina C, vitamina K, vitamina B1 y vitamina B2, nutrientes que son esenciales para
el buen funcionamiento del cuerpo”, explica la nutricionista Daniela Jobst, São Paulo.A continuación, descubra los beneficios y la atención en el momento de consumo y también aprender a suavizar el sabor fuerte de la planta.

1.- Bolsa de té es menos eficiente

El té verde se hace de los brotes y las hojas de una planta llamada Camellia sinensis. “Sólo hay que poner el agua a hervir y así empezar a hervir, apagar el fuego y añadir la hierba, dejándome reposar durante tres minutos”, explica Deborah nutricionista Razera Peluffo de Caxias do Sul

En este proceso, todas las propiedades de las hojas de la hierba pasar en el agua. Ya, cuando la bolsa de té se hace con la parte industrializada de las propiedades se pierden, ya que el paquete lleva una mezcla con el tallo de la planta, con menos nutrientes

2 º. No es el mejor momento para el té

Un consumo más es el momento donde se consume té verde. “Al igual que el café, no debe tomarse inmediatamente después de las comidas. Cafeína, que se encuentra en las hojas de té, afectan a la absorción de hierro y vitamina C en el cuerpo. Por lo tanto hay que esperar al menos una hora antes de consumir té verde “, explica la nutricionista Daniela Jobst.

3 º. Evitar el sabor amargo

Una solución para acabar con el fuerte sabor del té es agregar algunos otros ingredientes a la receta. Un buen consejo es añadir dos cucharadas de miel, dejando el té con un sabor más dulce. Justo después de preparar el té, lo golpeó en la licuadora con dos cucharadas de miel. Pero tenga cuidado, porque la miel es muy rica en calorías y azúcar.

Otra opción es golpear el té en una licuadora con frutas como la fresa, frambuesa, manzana verde, naranja y uva. O simplemente añadir la fruta, gotas de limón o más suaves hierbas (tales como menta y hierba de limón) en el momento de la infusión.

4 º. Alerta de cafeína

La advertencia para el consumo de este vai té para las personas sensibles a la cafeína, una sustancia presente en su composición. Con efecto estimulante sobre el sistema nervioso, la cafeína puede causar dolores de cabeza, inquietud, irritación y aumento del ritmo cardíaco. “Las personas sensibles a la substancia puede sufrir con estos síntomas si las cantidades ingeridas superior a un litro por día”, dice la nutricionista clínica y funcional Camila Duran, Clínica y Rascovski Pedrinola. Cuando se compara con otras bebidas calientes, el té verde tiene niveles bajos de este componente? es 3 mg por 50 ml. Comparar la cantidad de cafeína contenida en la misma dosis:

Café: 25-50 mg
Cappuccino: 25-50 mg
Té negro: 10 mg

5.Acelera metabolismo

El té verde contiene grandes cantidades de antioxidantes y otras sustancias como la cafeína en sí, que favorecen el gasto de energía por el cuerpo. “Estas son las propiedades que aceleran el metabolismo y promueve la quema de grasa”, dice la nutricionista Daniela Jobst. De acuerdo con el nutricionista, el RDA, en este caso, oscila entre cinco copas a un litro. Sin embargo, para obtener los resultados de pérdida de peso, el consumidor debe tomar por lo menos tres meses consecutivos. “La temperatura del té no prejuzga el resultado y puede ser caliente o frío”, explica.

6.Protege corazón

“El té verde ayuda a proteger la salud del corazón, lo que reduce las posibilidades de formación de coágulos en las arterias, que llevan gracias a los flavonoides”, “Jobst nutricionista explica Daniela. Flavonoides El también mantener las arterias flexibles, suavizando el impacto de las constantes cambios en la presión arterial. sentimiento a este fin, es necesario consumir al menos tres tazas de la bebida del día.

7.Bebida Antiedad

¿Por qué tener un potente efecto antioxidante, el té verde previene la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de las células. “Los nutrientes como carotenos, vitaminas C y E, presente en las hojas, promover la elasticidad de la piel y prevenir las arrugas”, dice Daniela Jobst.

8.Reduz colesterol malo

Un estudio de la Universidad de Paraná demostró que las personas que toman té verde son más propensos a reducir los niveles de colesterol malo de la sangre, colesterol LDL, en comparación con personas similares que no consumen la bebida. Según el estudio, el té verde por sí sola no debe ser usado como una medida para controlar el colesterol, pero debe ser un aliado de una comida baja en grasas saturadas y las cargas de vitaminas y minerales.

9.Fortalece el sistema inmune

El té verde contiene polifenoles, vitaminas C, K, B1 y B2, ácido manganeso, potasio y ácido fólico. “Todas estas sustancias mejoran el funcionamiento del sistema inmune, prevención de la infección, la inflamación, la caries dental y muchas enfermedades causadas por virus, bacterias u hongos,” dice nutricionista Camila Duran.

10.Protege cáncer

La prevención del cáncer es otro beneficio de té verde. “Además de catequina, un poderoso antioxidante que previene la proliferación de las células pasan tan desregular, el té verde es rico en bioflavonoides. Ambas sustancias bloquear los cambios celulares que dan lugar a los tumores”, dice la nutricionista clínica y funcional Camila Duran , Clínica y Rascovski Pedrinola.

Este resultado se observó en un estudio realizado por la Universidad Estatal de Louisiana, EE.UU.. Según los investigadores, los pacientes diagnosticados con cáncer de próstata que tomaron cuatro cápsulas al día de un activo denominado polifenol E – una cantidad equivalente a cerca de 10 tazas de té verde tuvieron una proliferación de células cancerosas reducida en un 30%.

11.Afasta depresión

De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, las personas que toman té verde son a menudo un 44% menos propensas a tener depresión. Esta propiedad está relacionada con el aminoácido llamado theanina, que se encuentra en el té verde y que tiene efecto tranquilizante. Según los científicos, tenemos que tomar de tres a cuatro tazas de té al día para observar dicha protección.

12.Grupos que deben evitar el té

El té verde es un poderoso aliado de la buena salud. Sin embargo, algunas personas deben consultar a un médico antes de incluirlo en la dieta. “El uso del té no se recomienda para las mujeres embarazadas, las personas con hipertensión, glaucoma y enfermedades psiquiátricas. Puede interactuar con algunos medicamentos comúnmente consumidas por este grupo de personas”, explica la nutricionista Deborah Razera Peluffo. Pero como siempre, hay que buscar un médico para examinar si el consumo está permitido.

Por Fernando Menezes
Traducido desde: http://www.minhavida.com.br/

☆¸.✿¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆

🙂

Esencial Natura

….-oOOo– –oOOo…

Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

recetateverde1

Danos tu apinion

enero 21, 2013 By : Category : Fitoterapia,Plantas Tags:, , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.