Guia rapida Flores de Bach

Guia rapida Flores de Bach

 Los remedios originales Bach:

Agrimony – Agrimonia – Tormento mental detrás de una cara alegre.

La gente jovial, alegre, humorística que ama la paz y se aflige por discusiones o peleas,  para evitarlas están dispuestos a renunciar a mucho. Aunque generalmente tienen problemas se atormentan e inquietan y preocupan en mente o en cuerpo, ocultan sus preocupaciones detrás de su humor y chistes y son considerados como muy buenos amigos a tener. A menudo toman alcohol o drogas en exceso, para estimularse a sí mismos y para ayudarse a soportar los tormentos con alegría.

Aspen – Álamo Temblón – Para el miedo o la ansiedad de origen desconocido y sin explicación.

Miedos vagos desconocidos, para los que no hay una explicación o razón. Sin embargo el paciente puede estar aterrorizado de que algo terrible vaya a suceder, no pudiendo precisar el porqué. Estos miedos vagos e inexplicables pueden acecharle de noche o de día. A menudo las víctimas sienten miedo de compartir sus preocupaciones con los demás.

Beech – Haya – Para la intolerancia con los demás ya sea dirigida a su comportamiento u opiniones.

Para los que sienten la necesidad de ver más de lo bueno y bello en todo lo que les rodea. Y aunque aparentemente las cosas se vean mal, ayuda a que se gane una visión más positiva y compasiva hacia los demás; de tal manera que tengan la capacidad de ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con las diferentes formas de ser de cada individuo, ya que todos trabajan en pos de su propia perfección final.

Centaury – Centaura – Para personas serviles que les cuesta trabajo decir “no”.

Gente amable, reservada y bondadosa  que se desvive por servir a los demás. Exceden sus fuerzas en sus empeños. Su deseo de servir va tan por encima de ellos que llegan a convertirse más en sirvientes que en ayudantes dispuestos. Su naturaleza noble los lleva a hacer más de su propia parte del trabajo, y con esto pueden llegar a descuidar su propia y particular misión en la vida.

Cerato – Ceratostigma – Para personas que buscan la opinión de los demás constantemente y acaban por tomar decisiones equivocadas.

Aquellos que no tienen la suficiente confianza en si mismos como para tomar sus propias decisiones. Constantemente buscan el consejo de los demás y muchas veces son mal aconsejados.

Cherry Plum – Cerasifera – Para la pérdida de control y el miedo a hacerse daño a uno mismo o a terceros.

Miedo de la mente excesivamente tensa, a perder la razón, a hacer cosas espantosas y terribles sin desearlo y a sabiendas de que está mal, sin embargo viene el pensamiento y el impulso a hacerlas.

Chestnut Bud – Brote de Castaño de Indias – Para los errores que se repiten y la incapacidad de aprender de la experiencia propia o ajena.

Para aquellos que no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, y para quienes les toma más tiempo que a otros aprender de las lecciones de la vida diaria. Mientras que una experiencia sería suficiente para algunos, a ellos les hace falta más y a veces muchas más antes de que la lección pueda ser aprendida. Por lo tanto y muy a su pesar, se ven cometiendo el mismo error una y otra vez, cuando con uno solo hubiera bastado, o que de la misma observación de los de los demás pudiera haberles ahorrado inclusive ese.

Chicory – Achicoria – Para el amor egoísta y posesivo.

Aquellos que están muy atentos a las necesidades de los demás; tienden a desmedirse en el cuidado de los niños, parientes, amigos, siempre encontrado algo que debería ponerse en orden. Continuamente corrigen lo que consideran mal y gozan con hacerlo. Desean que aquellos a los que aman estén cerca de ellos.

Clematis – Clemátide – Personas tranquilas que sueñan y viven más en el futuro que en el presente.

Aquellos que son soñadores, somnolientos, no totalmente despiertos y sin gran interés en la vida. Gente callada, no están realmente felices con las circunstancias actuales, viven más en el futuro que en el presente viviendo con la esperanza de tiempos más felices, donde sus ideales puedan hacerse realidad. En la enfermedad pueden llegar a hacer poco o ningún esfuerzo en recuperarse y en algunos casos pueden inclusive llegar a desear la muerte, esperanzados de encontrar mejores tiempos o quizás de reencontrarse con algún ser querido que hayan perdido.

Crab Apple – Manzano Silvestre – la flor limpiadora de mente y cuerpo, también para el desagrado de su propio físico o comportamiento.

Este es el remedio de la purificación y limpieza. Para quienes sienten como si hubiera algo en ellos que no está completamente limpio o puro. A menudo es algo de aparentemente poca importancia, en otros casos puede llegar a haber una enfermedad más seria que casi queda desatendida comparada con aquello en lo que se han puesto su atención. En ambos casos se encuentran ansiosos de liberarse de aquello en particular, que les es tan importante y esencial , que debería ser curado. Se llegan a desanimar si el tratamiento falla.

Por tratarse de un remedio purificador, es ideal para limpiar heridas, también cuando el paciente tiene motivos para pensar que ha sido contaminado y desea que se elimine esa sensación.

Elm – Olmo –  Para la crisis de confianza provocada por un exceso de responsabilidad.

Aquellos que están haciendo buen trabajo, que siguen la vocación de su vida  y que esperan hacer algo importante, y esto generalmente en beneficio de la humanidad. En ocasiones puede haber periodos de depresión, cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y  fuera de las posibilidades humanas.

Gentian – Genciana – Para el desánimo y el abatimiento tras un contratiempo.

Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar evolucionando favorablemente en la enfermedad, o en las cuestiones de la vida diaria, pero ante el menor retraso o impedimento para continuar adelante se llenan de duda y muy pronto se desaniman.

Gorse – Aulaga – Desesperanza, desesperación y derrotismo. Han dejado de creer en una solución.

Gran desesperanza, han perdido la esperanza y la fe de que se pueda hacer algo más por ellos. Si se les persuade o para agradar a otros pueden llegar a probar distintos tratamientos, pero al mismo tiempo asegurando a todos que hay muy poca esperanza de mejoría.

Heather – Brezo – Para personas centradas y preocupadas de si mismas. Buscan la compañía de cualquier persona.

Para aquellos que siempre buscan la compañía de cualquier persona que pueda estar disponible, debido a que necesitan discutir sus asuntos con los demás, sin importar quién sea. Se sienten muy desgraciados si tienen que estar solos.

Holly – Acebo – Para sentimientos negativos como odio, envidia, sospecha y celos.

Para aquellos que a veces les sobrevienen pensamientos de celos, envidia, venganza y sospecha. Para las diferentes formas de aflicción. Por dentro pueden llegar a sufrir mucho y a menudo sin una causa real para su desdicha.

Honeysuckle – Madreselva – Para personas que viven en el pasado.

Aquellos que viven demasiado en el pasado, quizás en un tiempo de grandes alegrías o recuerdos de un amigo perdido o ambiciones que no se realizaron. No esperan mayor felicidad de la que ya tuvieron.

Hornbeam – Hojarazo – Para el cansancio que se experimenta ante el pensamiento de hacer algo.

Para aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza, mental- o física para sobrellevar las cargas que la vida les ha impuesto; los asuntos del día a día les parecen demasiados, a pesar de que generalmente cumplen con su tarea satisfactoriamente. Para aquellos que creen que alguna parte de su mente o cuerpo necesita ser fortalecida antes de que puedan realizar su trabajo con facilidad..

Impatiens – Impaciencia – Para la impaciencia.

Aquellos que son rápidos en pensamiento y en acción y que esperan que todo se haga sin vacilación o demora. Cuando caen enfermos desean curarse rápidamente.  Encuentran muy difícil tener paciencia con gente que es lenta, ya que lo consideran mal y una pérdida de tiempo, y se van a esforzar a toda costa para que esas personas sean más rápidas en todos los sentidos. Generalmente prefieren trabajar y pensar solos para poder hacer todo a su propio ritmo.

Larch – Alerce – Para la falta de confianza en si mismo que impide que las cosas salgan bien.

Para aquellos que no se consideran tan aptos y capaces como los que les rodean, esperan el fracaso y sienten que nunca van a triunfar y por lo tanto no se arriesgan, ni se esfuerzan lo suficiente como para alcanzar el éxito.

Mimulus – Mímulo – Para la ansiedad y  miedo a cosas conocidas y cotidianas; también para la timidez.

Miedo a cosas mundanas; enfermedad, dolor, accidentes, pobreza, oscuridad, soledad, desgracias. Los miedos usuales de la vida. Esta gente carga en silencio y con reserva sus temores, no hablan abiertamente sobre ellos con los demás.

Mustard – Mostaza – Para la tristeza profunda  y la depresión sin razón.

Aquellos que son propensos a periodos de tristeza, o inclusive desesperación, como si una nube fría y oscura hubiera descendido sobre ellos y ocultase la luz y la alegría de vivir. Puede ser factible que no se pueda encontrar una razón o explicación para estos ataques. Bajo estas circunstancias es casi imposible mostrarse felices o alegres.

Oak – Roble – Para las personas que trabajan incansablemente y por encima de sus posibilidades.

Para aquellos que están esforzándose y luchando fuertemente para reponerse, o en relación con los asuntos cotidianos de su vida diaria. Van a continuar intentando una cosa tras otra y a pesar de que su caso parezca desesperado seguirán luchando. Están descontentos consigo mismos si la enfermedad interfiere con sus obligaciones o les impide ayudar a los demás. Son personas valientes y luchadoras ante las grandes dificultades, sin perder la esperanza y el empeño.

Olive – Olivo – Para el agotamiento después de un esfuerzo físico o mental.

Aquellos que han sufrido mucho mental o físicamente y que se sienten tan exhaustos y débiles, que parece que ya no les quedan fuerzas para hacer cualquier esfuerzo. La vida diaria les supone un gran esfuerzo y no les proporciona placer alguno.

Pine – Pino Silvestre – Para el sentimiento de culpa y la tendencia a asumir la culpa de todo.

Para aquellos que se culpan a sí mismos, incluso cuando a pesar de haber sido exitosos piensan que podrían haberlo hecho mejor. Nunca se sienten satisfechos con sus logros o resultados. Son muy trabajadores y sufren mucho de las culpas que se atribuyen a sí mismos. A veces si otro cometió un error pueden inclusive a llegar a adjudicarse la responsabilidad de eso.

Red Chestnut – Castaño Rojo – Para la preocupación excesiva y el miedo por el bienestar de los seres queridos.

Para aquellos que les resulta difícil no inquietarse por los demás. A menudo han dejado de preocuparse por si mismos pero pueden sufrir mucho por los que aman, con frecuencia anticipando que algún suceso desafortunado pueda ocurrirles.

Rock Rose – Heliantemo – Para el terror y el miedo excesivo.

Es uno de los remedios incluido en el Rescue Remedy – Remedio Rescate. El estado de Rock Rose puede empezar como un miedo del estado  Mimulus – Mímulo, Aspen – Álamo Temblón o Red Chestnut – Castaño Rojo, pero llega mucho más lejos, convirtiéndose en un ataque de pánico o terror que hace casi imposible el pensar o decidir.

Esta flor brinda calma y coraje. Se olvida uno de sí mismo y reaparece la fortaleza.

Rock Water – Agua de Roca – Para el excesivo autocontrol y la rigidez mental.

Aquellos que son muy estrictos con su manera de vivir; se niegan muchas de las alegrías y placeres de la vida, porque consideran que pueden llegar a interferir con su tarea. Son duros y exigentes consigo mismos. Desean estar bien, fuertes y activos y harán cualquier cosa que ellos consideren les permita continuar de esa manera. Esperan ser un ejemplo para  atraer a los demás, los que quizás, entonces, sigan sus ideas y por ende sean mejores.

Scleranthus – Para la incapacidad de escoger entre dos o más alternativas.

Aquellos que sufren mucho ante la incapacidad de decidir entre dos cosas, la primera pareciendo correcta y después la otra. Generalmente son personas tranquilas y cargan solas con sus problemas, ya que tienen la tendencia a no discutir sus problemas con los demás.

Star of Bethlehem – Estrella de Belén – Para el shock  provocado por un suceso traumático.

Para los que están desolados y bajo condiciones que a veces provocan gran desdicha. El shock de noticias graves, la pérdida de un ser querido, el susto después de un accidente y similares. El remedio trae consuelo y calma para aquellos que se niegan a ser consolados.

Sweet Chestnut – Castaño Dulce – Para la angustia mental extrema, cuando todo se ha tratado y no queda esperanza.

Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento.

La toma de Chestnut Bud, ayuda a coordinar mejor las actividades mentales interiores, con las realidades materiales. La persona aprende lentamente y se va haciendo consciente de su aprendizaje. Es por ello que es una flor que ayuda mucho en los casos de estudiantes con problemas de aprendizaje y de falta de atención.

Vervain -Verbena – Para el entusiasmo excesivo por una causa. Les encanta convertir a los demás a su forma de pensar.

Aquellos con principios e ideas fijas, de las cuales tienen la seguridad de ser las correctas y que rara vez llegan a cambiar. Tienen grandes deseos de convertir a aquellos que les rodean a su propia manera de ver la vida. Tienen mucha fuerza de voluntad y ánimo cuando están convencidos de las cosas que quieren enseñar. En la enfermedad siguen luchando cuando otros ya hubieran abandonado sus obligaciones.

Vine – Vid – Para personas dominantes e inflexibles, que tratan a los demás con mano dura.

Gente muy capaz, segura de sus propias habilidades y éxito. Siendo tan seguros, piensan que sería para el beneficio de los demás persuadirlos de hacer las cosas como ellos las hacen, o como están seguros que es correcto hacerlas. Inclusive si están enfermos seguirán dirigiendo a sus asistentes. Pueden ser muy valiosos en casos de emergencia.

Walnut – Nogal – Para protegerse de cambios e influencias indeseadas.

Para aquellos que tienen ideales y ambiciones definidas en la vida y están cumpliéndolas, pero que en raras ocasiones están tentados a alejarse de sus propias ideas, metas y trabajo por el entusiasmo, convicciones o firmes opiniones de otros. El remedio otorga constancia y protección ante las influencias externas.

Water Violet – Violeta de Agua – Para personas reservadas que aparentan ser orgullosas y arrogantes.

Para aquellos que en la salud o en la enfermedad les gusta estar solos. Gente muy reservada que se mueve sin hacerse notar, hablan poco y con suavidad. Muy independientes, capaces y seguros de sí mismos. Casi libre de opiniones sobre los demás. Son distantes, dejan a la gente sola y siguen su camino. A menudo inteligentes y talentosos. Su paz y calma son una bendición para los que le rodean.

White Chestnut – Castaño Blanco – Para pensamientos constantes, indeseados y repetitivos.

Para aquellos que no pueden impedir que entren pensamientos en sus mentes , ideas o discusiones indeseadas. Generalmente en esas ocasiones donde el interés momentáneo no es lo bastante fuerte como para mantener la mente ocupada. Pensamientos que preocupan y se quedan  o si se desechan por un tiempo regresarán. Parece como un circulo vicioso que provoca tortura mental. La presencia de tales pensamientos indeseados restan paz e interfieren con la capacidad de pensar solamente en el trabajo o en los placeres del día.

Wild Oat – Avena Silvestre – Para la incertidumbre sobre la dirección a tomar en la vida.

Aquellos que tienen ambición de hacer algo importante en la vida, que desean tener mucha experiencia, y gozar todo lo que sea posible para ellos, vivir la vida intensamente. Su dificultad radica en definir la ocupación que deberían seguir, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no sienten la llamada que apele  por encima de las demás. Esto puede provocar demora e insatisfacción.

Wild Rose – Rosa Silvestre – Para personas apáticas, resignadas y que van a la deriva aceptando todo lo que la vida les pueda traer.

Aquellos que sin suficiente razón aparente se resignan a todo lo que ocurre y se dejan llevar por la vida, tomándola como es, sin ningún esfuerzo por mejorar las cosas y encontrar contento. Se han rendido a la lucha por la vida sin quejarse.

Willow – Sauce – Para personas que sienten lástima de si mismas, que están resentidas y culpan a los demás.

Para aquellos que han sufrido adversidades o desgracias y les resulta difícil aceptarlas sin quejarse o resentirse, pues juzgan la vida por el éxito que pueda traer. Sienten que no han merecido ese tormento tan grande, que es injusto y se amargan. Usualmente suelen perder interés y mostrarse menos activos en aquellas cosas de la vida que solían disfrutar.

 

Rescue Remedy -Remedio Rescate –

El remedio rescate es el remedio para emergencias cuando inclusive se ha perdido la esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando un paciente está muy asustado o aterrorizado, o si su condición es tan seria como para provocar un gran miedo, inclusive a los que le rodean. Si el paciente no estuviera consciente se le pueden humedecer los labios con el remedio. Adicionalmente se pueden llegar a requerir otros remedios, como por ejemplo, Clematis – Clematide si está inconsciente de manera profunda y en un estado somnoliento; Agrimony – Agrimonia si hay tormento.

Rescue Cream – Crema Rescate –

Crema sin lanolina, que contiene los 5 remedios del Remedio Rescate con la adición de Crab Apple – Manzano Silvestre por sus propiedades depurativas. Es una forma conveniente de aplicar el Remedio Rescate en forma tópica sobre traumatismos físicos;  golpes, contusiones de cualquier tipo.

Fuente: libro Los Doce Curadores y Otros Remedios del Dr. Edward Bach.

 

Danos tu apinion

Junio 17, 2012 By : Category : Flores de Bach,Medicina Natural 1 Comments Imprimir
Bookmark :

One Comment → “Guia rapida Flores de Bach”


  1. MARIA

    4 years ago

    Trabajo con las floras hace tiempo, son muy eficaces para el cuerpo mente y espiruto! , trabajan el siquismo celular la memoria de los recuerdos ! mejor imposible. Yo las recomiendo a las personas que no las conocen .Ahy un cambio notable . uansaludo maria. felicidades por vuestro trabajo. ah, pino y impaciencia .. para el dolor del alma! una maravilla.


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.