Infoespacio: Prepararos! ISON viene!

Infoespacio: Prepararos! ISON viene!

Prepare Yourself ! ISON is coming !!

Los científicos de la Vía Láctea

El recién descubierto cometa ISON es sólo un punto débil en el cielo en este momento, pero a finales de este año, cuando vuela cerca del sol, puede brillar tan brillante como la luna e incluso puede ser visible en pleno día, dicen los científicos.

“El cometa es un ISON sungrazer”, dijo el cometa-tracker Karl Battams de los EE.UU. Laboratorio de Investigación Naval en un comunicado la NASA. “La órbita del cometa que traerá muy cerca del sol, que sabemos que puede ser algo espectacular”.

Esa aparición, si Comet ISON cumple con su promesa, se espera que llegue a finales de noviembre. Mientras que algunos astrónomos han promocionado ISON como un potencial “Cometa del Siglo,” todavía hay cierta incertidumbre sobre lo brillante que el objeto se convertirá en realidad, según los científicos de la NASA y otros observatorios.

Oficialmente conocido como C/2012 S1 (ISON), Comet ISON está cerca de la órbita de Júpiter, aunque los astrónomos dicen que ya es bastante brillante para un objeto tan lejano. Su brillo excepcional sugiere que tiene un núcleo relativamente grande en el 0,6-a 6-milla (1 – a 10-kilómetro) rango, estimado astrónomo Matthew Knight, del Observatorio Lowell, según la NASA.

Ruso Vitali astrónomos Nevski y Novichonok Artyom descubrió el cometa en septiembre de 2012 usando un telescopio de 15,7 pulgadas (0,4 metros) que refleja de la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON), cerca de Kislovodsk. Predijeron que, en su punto más cercano al Sol, que se produce el 28 de noviembre de 2013, el cometa vendrá dentro de 800.000 millas (1,2 millones de kilómetros) de la superficie del Sol y podría transformarse en un objeto del cielo nocturno deslumbrante con un largo y polvoriento, cola.

Pero eso es sólo si el ISON Comet se las arregla para sobrevivir a su sobrevuelo de fuego – que podría ser destruido por las fuerzas de marea o la radiación solar a medida que se acerca al Sol, dicen los científicos.

Read english: http://www.space.com/19366-bright-comet-ison-2013-predictions.html

🙂

Esencial Natura

….-oOOo– –oOOo…

Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Commentarios

commentario

febrero 16, 2013 By : Category : infoespacio Tags:, , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply