Infospacio: Cinta Azul Agujeros Negros

Infospacio: Cinta Azul Agujeros Negros

¿Alguna vez has estado en una feria estatal o del condado y personas atendidas ganar premios para las mejores empanadas? Cuece-offs y cocinero-off ocurren todo el tiempo – hay incluso programas de televisión acerca de quién tiene la mejor receta. Así como la gente compite por los premios, los científicos buscar el cosmos para la mejor receta de agujero negro. Mediante el estudio de galaxias después galaxia, los astrónomos son capaces de determinar cuál es la mejor combinación de “ingredientes” o condiciones de producción máxima es de agujero negro.

Una forma investigadores van de esto es mediante el estudio de las galaxias con diferentes condiciones y ver cuántos se forman los agujeros negro. Una galaxia tal examinado recientemente es NGC 922 – la galaxia anillo. Como se ve en la imagen de aquí, las áreas rojas representan los rayos X captados por Chandra y las áreas de color rosa / azul / amarillo son los datos ópticos del Hubble. NGC 922 se formó a partir de dos galaxias en colisión. La colisión se inició la formación de nuevas estrellas en la forma de un anillo, algunos eran tan masivas se formaron, y luego explotó dejando un agujero negro. La mayoría de los rayos X Chandra son destacados por imágenes del agujero negro devora el material circundante. Siete de estas fuentes resaltados son conocidos como ultra-luminosas fuentes de rayos X o ULXS para cortas y prevé que contienen estelar agujeros negros de masa. Stellar agujeros negros de masa son “pequeños” en la escala agujero negro, y éstas han sido medidas a ser unas 10 veces la masa de nuestro sol.

La investigación sugiere que las mayores estelar agujeros negros de masa, como las que se ven en NGC 922, deben formarse en galaxias que contienen cantidades pequeñas (fracciones) de elementos más pesados que el hidrógeno y el helio, los elementos más pesados que estos dos son conocidos como “metales” en astronomía. Con muy grandes, las estrellas masivas, los procesos que extraen la materia lejos de las estrellas no funciona tan eficazmente si la fracción de metal es muy pequeño, por lo que estas estrellas pierden menos masa a medida que evolucionan. Esto significa que una mayor parte de las estrellas masivas se colapsará y formar agujeros negros. Puede ver un ejemplo de esto mirando la galaxia Rueda de Carro. En las estrellas galaxia Cartwheel normalmente contienen 30 por ciento de los metales que se encuentran en nuestro Sol y 12 ULXs han sido detectados. Eso es un montón!

Para probar esta teoría, los investigadores estudiaron a NGC 922, ya que tiene la fracción mismo metal que nuestro Sol, por lo que es tres veces más rico en metales de la galaxia Rueda de Carro. NGC 922 tiene 10 ULXs en comparación con el actual 12 en la galaxia Rueda de Carro. Si NG 922 es tres veces más rico en metales entonces si el número de ULXs estar tan cerca? Basándose en estos resultados el total ULX parece depender de la tasa de formación de estrellas no fracciones de metal. Hay algunas posibilidades diferentes para esto. Una posibilidad es que la teoría de la predicción estelar agujeros negros de masa de metal en condiciones deficientes es incorrecta. Otra posibilidad es la fracción de metal en la galaxia Rueda de Carro es demasiado alto para dar una cuenta exacta de ULXs. Los astrónomos están investigando aún más mediante el examen de las galaxias con fracciones de metal muy bajas y luego comparar el número de ULXs al número encontrado en galaxias con fracciones de los metales. Hasta entonces todavía estamos a la expectativa de que la cinta azul ganador receta agujero negro.

-ALT

Fuente:
http://www.sciencedaily.com/releases/2012/12/121206121736.htm

Crédito de la imagen:
NASA / CXC / SAO / STScl

♥ Dispensario Medico para Nepal ♥
http://bit.ly/XiOUkZ

🙂

Esencial Natura

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Commentarios

commentario

febrero 16, 2013 By : Category : infoespacio Tags:, , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply