Introducion a la iriologia

Introducion a la iriologia

Metodo de diagnostico enmarcado dentro de las medicinas o terapias preventivas que se basa en la lectura e interpretaciòn de las formas(morfologìa) y de los colores(cromatismo) presentes en el Iris como fuente de informaciòn global biològica, psiquica y genealògica.

Establece un estudio de la manifestaciòn energètica, Fìsica y Psìquica, en sus aspectos:
– del patrimonio genètico(genotìpicos)
1. expresivos y manifestados durante la vida(fenotìpicos)
2. normales y/o patològicos.

Distingue en topografìa, las diversas zonas del Iris:
– Zonas orgànicas y/o de funciòn orgànica
– Funciones Sistemàticas
– Areas relativas a las manifestaciòn de la voluntad
– Zonas de relaciones con el “SI” y con el “no SI”.

La observación del iris data desde hace muchos siglos, y se transmitía de generación en generación. Posteriormente fue re-descubierta y se creo una gráfica detallada, por medio de la cual se estudia cuidadosamente cada parte del organismo, y se analiza el estado de salud, el grado de inflamación o el tiempo de la afección. Así mismo también se puede detectar cuando un individuo tiene cierta predisposición o factor hereditario en determinado órgano o sistema.

El iris esta conectado directamente al sistema nervioso central, que regula todas las funciones del organismo, a través de los ganglios espinales, y la medula. Este sistema nervioso esta interrelacionado con todos los órganos, por lo cual todo lo que sucede internamente en el organismo, pasa a través de este sistema y la información llega a las termínales del iris, produciendo ciertas marcas precisas que nos aportan datos sobre el estado general de la persona.

En la revisión del iris se localiza que órganos presentan anomalía, bloqueo, inflamación, dolor, hiperactividad o debilidad, así como nos revela si el origen es nervioso o realmente tiene una alteración. La lridologia no asigna ningún nombre especifico de patología medica, ya que el iris muestra las marcas especificas en los diferentes órganos y sistemas en dos formas cuando ya se ha presentado alguna afección y han manifestado síntomas, o cuando alguna enfermedad puede estar en proceso iniciativo con evolución lenta y paulatina, y aun no presenta ninguna molestia.

 

Fuentes: Cursos de distribucion libre

Foto: http://www.facebook.com/pages/Iriologia/120016621373862

 

Danos tu apinion

junio 19, 2012 By : Category : Iriologia,Medicina Natural Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.