introducion. Reiki

introducion. Reiki

El Reiki es un sistema de sanación, auto sanación y reequilibrando bioenergética mediante la transmisión de la Energía Universal curativa que usa las manos para canalizar. En Reiki se trabaja directamente con el campo energético de los seres vivos, canalizando hacia sus cuerpos sutiles.

 

La palabra Reiki es de origen japonés, y se compone de dos sílabas:

 

Rei, que significa Energía Universal o Energía de Dios, es la energía divina.

Ki, que significa Fuerza Vital, es la fuerza o energía de naturaleza divina que posibilita la vida, anima a todo ser viviente y circula por él.


Desde la antigüedad se sabe que el Ki tiene la cualidad de poder ser almacenado, manipulado y dirigido con la fuerza mental y la concentración.


«El Ki sigue a la mente» y «La mente dirige el Ki».


Historia del linaje de Mikao Usui el Sensei


Dr. Mikao Usui 1865 – 1926, inició a 21 Maestros de Reiki antes que el falleció de muerte natural cuando tenía 61 años.  

Chujiro Hayashi médico y oficial de la Marina Imperial Japonesa. Dr. Hayashi formaron 13 maestros. Una de esos fui Sra. Hawayo Takata, 1938 una mujer Norteamericana de origen japonés que lleve el Reiki a estados unidos. 

 

Hawayo Takata abrió una clínica de Reiki en Hawaii, ella formó a 22 maestros en EU y Canadá. Después de la muerte 1980 de Takata su nieta,Phyllis Lee Furumoto  es el presente sucesor de su abuela y ella fundó la asociación “The Reiki Alliance”.

 

Los niveles y maestría de Reiki

El nivel I de Reiki estarás en condiciones de dar Reiki tanto a ti como a otros. A menudo se conoce como el “nivel físico” puesto que se aprende a canalizar Reiki usando las manos directamente. Con el simple hecho de poner tus manos sobre ti mismo, otras personas, animales o incluso plantas, estarás canalizando Energía Universal.

 

El nivel II pone más énfasis sobre el cuerpo energético comparado y así aumenta el nivel vibratorio del participante. Segundo Nivel de Reiki, conocido como el mental, trabajarás con situaciones emocionales y mentales. En este nivel se hace una iniciación a tres símbolos de Reiki, que se enseñan y se implantan en el cuerpo del participante. Los símbolos de Reiki que se aprenden pueden utilizarse para enviar Reiki a distancia, al pasado y al futuro.

 

El nivel III de Reiki es el mayor “salto” entre niveles que existen, ya que aumenta el nivel vibratorio del participante de forma notable. Tercer Nivel de Reiki, conocido como el Maestro Interior, te acercas a ser Maestro de Reiki. En este nivel se hace una iniciación a los símbolos sagrados de un Maestro. La única diferencia entre este nivel y el nivel Maestro es que todavía no podrás iniciar a otros.

 

El nivel Maestría Reiki o de Profesor recibe los conocimientos de cómo iniciar a otras personas al Reiki. Ser Maestro de Reiki es una tremenda responsabilidad moral y espiritual. La humildad es la clave de la asimilación de este nivel aún, teniendo una tremenda capacidad para canalizar Energía Universal, seguimos siendo solo eso, un canal que transmite algo que no es nuestro y se ofrece al cliente para usarlo a su antojo.

Fuentes : Cursos de distribucion libre.

Commentarios

commentario

junio 20, 2012 By : Category : Medicina Natural,Reiki Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply