Investigadores de IU encuentran que la electroacupuntura libera células madre para aliviar el dolor y promover la reparación de tejidos

Investigadores de IU encuentran que la electroacupuntura libera células madre para aliviar el dolor y promover la reparación de tejidos

Un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana demuestra cómo la electroacupuntura desencadena un mecanismo neurológico que puede ayudar a promover la reparación de tejidos y aliviar el dolor inducido por lesiones.

Sus hallazgos, publicados en línea el 16 de marzo en la revista Stem Cells , brindan la imagen más completa hasta la fecha de cómo la electroacupuntura estimula al cerebro para facilitar la liberación de células madre y agrega una nueva perspectiva relacionada con las propiedades curativas de las células.

La electroacupuntura es una forma de acupuntura que utiliza una pequeña corriente eléctrica para aumentar la antigua práctica médica china de insertar agujas finas en la piel en puntos predeterminados de todo el cuerpo.

Para el estudio, un equipo de más de 40 científicos de instituciones en los Estados Unidos y Corea del Sur fue dirigido por cuatro autores principales, entre ellos Maria B. Grant , MD, Marilyn Glick, profesora de oftalmología y autora correspondiente; Mervin C. Yoder , MD, Profesor Distinguido de IU, Richard y Pauline Klingler Profesor de Pediatría, decano asociado de investigación empresarial en la Escuela de Medicina de IU, director del Centro de Investigación Pediátrica Herman B Wells y autor correspondiente; y Fletcher A. White , PhD, Vergil K. Stoelting Presidente de Anestesia, profesor de anestesia, farmacología y toxicología.

El estudio fue iniciado por la Dra. Grant y su estudiante graduada, Tatiana Salazar, en 2011, cuando trabajaban en la Universidad de Florida con Huisheng Xie, DVM, PhD, un acupunturista veterinario y otro autor principal del artículo.

«Este trabajo es un ejemplo clásico del poder de la ciencia de equipo, donde investigadores de diferentes instituciones con experiencia específica trabajaron juntos para desentrañar la complejidad de cómo funciona la electroacupuntura para ayudar al cuerpo a responder a los factores estresantes», dijo el Dr. Yoder.

Los investigadores realizaron una serie de pruebas de laboratorio que inicialmente involucraron caballos y luego se expandieron para incluir a humanos y roedores que siguieron los efectos de la electroacupuntura desde el estímulo de la aguja hasta el cerebro, lo que resultó en la liberación de células madre mesenquimales reparadoras (MSC) en el torrente sanguíneo.

Las IRM funcionales del cerebro demostraron que la electroacupuntura administrada en puntos inmunes específicos condujo a la activación del hipotálamo, una parte del cerebro que controla el sistema nervioso y las funciones corporales involuntarias, como la frecuencia cardíaca y la digestión, en un plazo de nueve a 22 minutos, dependiendo de especies. Las células madre se movilizaron en el torrente sanguíneo en dos horas.

“El estímulo de acupuntura que les estamos dando a estos animales tiene un efecto rápido en las vías neuroanatómicas que conectan el punto de estímulo en el brazo a las neuronas sensibles en la médula espinal y en una región del cerebro llamada hipotálamo. A su vez, el hipotálamo dirige las señales salientes a los nichos de células madre que resultan en su liberación «, dijo el Dr. White, quien es neurocientífico en el Centro Médico Richard L. Roudebush VA en Indianápolis.

Los investigadores encontraron que los tratamientos de electroacupuntura dieron como resultado umbrales más altos para el dolor inducido por lesiones, así como aumentos considerables en la presencia de un tipo de colágeno que promueve la reparación del tendón y las células antiinflamatorias que se sabe son predictores de un tiempo de curación más rápido.

El Dr. Grant dijo que estos hallazgos tienen implicaciones para la salud de personas y animales.

«Esta es una estrategia maravillosa para aumentar los mecanismos de reparación dentro del cuerpo y es complementaria a la medicina humana y veterinaria», dijo.

Otros autores de la Escuela de Medicina de IU son los co-primeros autores Tatiana E. Salazar y Matthew R. Richardson, Eleni Beli, Matthew S. Ripsch, Youngsook Kim, Yaqian Duan, Leni Moldovan, Ashay Bhatwadekar, Vaishnavi Jadhav, Jared A. Smith, Dmitri O. Traktuev, Keith L. March, Emily Sims, Julie A. Mund, Jamie Case, Michael E. Boulton, Sergio Li Calzi, Todd McKinley, Anantha Shekhar y Phillip L. Johnson.

Esta investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de la Salud y la Fundación de Investigación Médica de los Albañiles Crípticos.

Fuente: https://medicine.iu.edu

Curso de Electroacupuntura. Tratamientos De dolor. Tratamientos Sintomaticos

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

marzo 20, 2019 By : Categoría : Acupuntura,Asociacion Internacional,Biblioteca,Medicina Natural,Noticias Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.