Investigadores desarrollan un método a base de plantas para eliminar el fluoruro del agua potable

Investigadores desarrollan un método a base de plantas para eliminar el fluoruro del agua potable

Investigadores de la India han desarrollado un sistema de filtro basado en una hierba medicinal, que dicen que puede rápida y fácilmente eliminar el flúor del agua potable.

La tecnología descrita en la edición de marzo de la Revista Internacional de Ingeniería Ambiental utiliza partes de los Tridax procumbens planta como un filtro biocarbono para el ion.

El agua potable puede contener natural de flúor o fluoruro puede ser agregado como un agente protector para los dientes de las empresas de agua. Sin embargo, su presencia no está exenta de controversia, mientras que en algunos niveles naturales de agua potable puede estar por encima de los considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud. Químico Malairajan Singanan de la Presidencia College (Autónoma), en Chennai, señala que las directrices de la OMS sugieren que un nivel seguro de fluoruro es de 1,5 miligramos por litro.

Se añade que varias técnicas para reducir el contenido de fluoruro se han intentado incluyendo la coagulación, la adsorción, la precipitación, intercambio iónico, ósmosis inversa, electrodiálisis y. Sin embargo, los iones metálicos con una afinidad para el fluoruro en una matriz biocarbono representan un nuevo enfoque prometedor.

Singanan ha investigado Tridax procumbens, que se utiliza comúnmente como hierba medicinal en la India, como biocarbono absorbente para el fluoruro. Anteriormente, la planta ha sido probado en la extracción de metales pesados tóxicos de agua. Explica que mediante la carga de hasta tejido de la planta con los iones de aluminio es posible crear un filtro biocarbono seguro que va a absorber fácilmente los iones de fluoruro a partir de agua se calienta a alrededor de 27 grados Celsius que pasa a través del filtro.

Sus estudios muestran que se necesita sólo tres horas para eliminar el 98% de fluoruro con sólo 2 gramos del filtro biocarbono.

El filtro biocarbono podría proporcionar una manera barata de defluoridate agua en regiones en las que el nivel natural de este mineral es alto en las aguas subterráneas, incluyendo India, China, Sri Lanka, las Antillas, España, Holanda, Italia, México, América del Norte y del Sur. También podría ser adaptado para aquellos consumidores que desean reducir su exposición al fluoruro, a pesar de sus beneficios para la salud dental, en algunas partes del mundo en los que se agrega al suministro de agua por razones de salud pública.

Fuente: Inderscience liberación

¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios,
Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!
http://www.facebook.com/events/488585067868745/

….-oOOo– –oOOo…
Red de Amigos:
http://www.facebook.com/esencialnatura

Twitter: @esencialnatura
https://twitter.com/EsencialNatura/

Grupo: Infonatural ¡ Unete!
https://www.facebook.com/groups/
infonatural

http://www.esencialnatura.com/

Commentarios

commentario

junio 24, 2013 By : Category : Ecomundo Tags:, , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply