La acupuntura alivia el estrés: nueva comprensión de por qué la práctica antigua alivia la ansiedad

La acupuntura alivia el estrés: nueva comprensión de por qué la práctica antigua alivia la ansiedad

 

Buenas noticias, la acupuntura realmente ayuda a aliviar el estrés. Un nuevo estudio nos acerca a compreder.

El nuevo estudio explora los mecanismos biológicos que intervienen en las capacidades para aliviar el estrés de la acupuntura, algo que la ciencia aún tiene que entender completamente.

Los investigadores descubrieron que las hormonas del estrés fueron más bajos en las ratas que habían recibido acupuntura electrónica. Los resultados fueron publicados en la Revista de Endocrinología.

“Muchos profesionales de la acupuntura han observado que esta antigua práctica puede reducir el estrés en sus pacientes, pero hay una falta de la prueba biológica de cómo o por qué sucede esto. Estamos empezando a entender lo que está pasando a nivel molecular que ayuda a explicar el beneficio de la acupuntura “, el investigador del estudio Dr. Ladan Eshkevari, profesora asociada de enfermería en la Escuela de la Universidad de Georgetown de Enfermería y Estudios de la Salud, dijo en un comunicado.
Para el estudio, Eshkevari y sus colegas diseñaron una serie de pruebas con acupuntura electrónica para asegurar que cada rata recibió la misma dosis exacta de presión. Eshkevari dirigido el punto por debajo de la rodilla, o el punto “Zusanli”, con la aguja. Esta área es la misma en ratas y humanos y se informa de que la estimulación se puede aliviar el estrés y otras condiciones.
Para el experimento de 10 días, los investigadores dividieron las ratas en cuatro grupos. Un grupo era un grupo de control sin el estrés añadido y ninguna acupuntura; un grupo se hizo para estar estresado por una hora cada día, pero no recibieron la acupuntura; un grupo se hizo para sentirse estresado por una hora cada día, pero recibido “farsa” la acupuntura por sus colas; y un grupo se hizo para sentirse estresado y recibió el tratamiento de la acupuntura verdadera en el área Zusanli.
El cuerpo segrega una variedad de hormonas en el torrente sanguíneo como una reacción al estrés, que los investigadores fueron capaces de medir en las ratas. Se evaluaron los niveles de hormonas en la sangre secretadas por el hipotálamo, la glándula pituitaria y la glándula adrenal – juntos estos son conocidos como el eje hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA). También midieron un péptido implicado en “lucha o huida” respuestas criaturas, llamado NPY.
Los investigadores descubrieron que el “… bloques de acupuntura electrónica la crónica, las elevaciones inducidas por el estrés de las hormonas del eje HPA y la vía NPY simpático”, dijo Eshkevari en el comunicado.
Dado que el estrés se ha relacionado con efectos perjudiciales para la salud incluidas la enfermedad del corazon e incluso la contracción del cerebro es importante estudiar las medidas para luchar contra su naturaleza perjudicial.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com

New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3  ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Email: esencialnatura@gmail.com

http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

diciembre 21, 2014 By : Category : Biblioteca,Noticias Tags:, , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.