La acupuntura alivia la tos crónica en adultos y niños

La acupuntura alivia la tos crónica en adultos y niños

La acupuntura y puntos de acupuntura con yeso a base de hierbas aumenta los resultados en los pacientes con tos crónica.

En una investigación controlada, la acupuntura superó la terapia con medicamentos para el tratamiento de la tos crónica después de la fase aguda de una infección respiratoria. Otra investigación determina los puntos de acupuntura terapia de yeso a base de hierbas eficaz para mejorar los resultados del paciente para los niños con tos crónica. En un enfoque integral para la atención al paciente, la terapia del punto de acupuntura de yeso a base de hierbas mejora los resultados del paciente para los niños que reciben terapia de medicamentos estándar.

 
ST36 (Zusanli)
Localización de ST36 (Zusanli)

st36-point

Una investigación de Li y Shi encuentra acupuntura más eficaz para el tratamiento de la tos crónica de la terapia con medicamentos. Li Shi y llevaron a cabo su ensayo controlado en Tangshan (China). Los expertos evaluaron la eficacia de la acupuntura en comparación con metoxifenamina, un broncodilatador que es un agente β-simpaticomiméticos. Los puntos de acupuntura ensayados se limitan a los canales de acupuntura Estómago-Yangming pulmón-Taiyin y. Los resultados tabulados, la acupuntura producen significativamente mayores resultados en los pacientes. Como resultado, los investigadores concluyen que la acupuntura es más eficaz para el tratamiento de la tos crónica post-infeccioso que metoxifenamina. La acupuntura produjo una tasa efectiva de tratamiento total de 90% y la terapia de drogas produjo una tasa efectiva de tratamiento total de 80%.

El ensayo clínico investigó la tos crónica en humanos que fue causado inicialmente por una fase aguda de una infección respiratoria. Los síntomas crónicos incluyen tos seca, irritación de la garganta, la flema blanca escasa o ninguna flema, etc. tratamientos biomédicos incluyen antitusivos, antihistamínicos, descongestivos y medicamentos antibióticos. Según la teoría de la Medicina Tradicional China (MTC), una tos post-infecciosa es persistente en el ámbito de Wan Ke (tos persistente) o Jiu Ke (tos prolongada).

principios de tratamiento de la tos crónica TCM menudo se centran en expulsar el viento y el dragado de los pulmones, que dependen de las diferenciaciones de patrones de diagnóstico diferencial. Mientras expulsar el viento suena arcaica o no científica a la mente occidental, es simplemente otro léxico que describe eventos biofísicas específicas. Como un ejemplo, la sudoración (Han Fa) técnica es una de las modalidades de viento de expulsar. Según la MTC, usando técnicas de acupuntura o las hierbas medicinales diaforético expulsa viento para liberar influencias patógenas. La expulsión de viento es semánticamente externa a la terminología biomédica convencional sin embargo, se refiere a los procesos biomedically definibles. Los principios de la expulsión de viento se correlacionan con los fenómenos biomédicos específicos y cuantificables. Lo mismo es cierto para el dragado de los pulmones, que a menudo se refiere a la limpieza de las toxinas y la flema de las vías respiratorias.

Li Shi y eligieron un conjunto protocolizado de los puntos de acupuntura para la investigación basada en los Pulmones-Taiyin y principios de los canales de estómago-Yangming. Señalan que, en la medicina tradicional china, la acupuntura en estos canales beneficia a los órganos pulmón y estómago. Citando la investigación de Duan, Zhou, y Gao, añaden que la teoría de pulmón de estómago postula Ju Yu Wei, Guan Yu Fei (acumulación en el estómago reúne en los pulmones).

Se compararon tres grupos de tratamiento. Noventa pacientes se dividieron aleatoriamente en los tres grupos. 1 grupo de tratamiento recibió acupuntura en tanto Pulmón-Taiyin y puntos de acupuntura del canal de estómago-Yang. Grupo de tratamiento 2 recibieron acupuntura en los puntos de acupuntura de pulmón-Táiyin y el grupo 3 recibió tratamiento la terapia con medicamentos (cápsulas metoxifenamina). El grupo tratado con Pulmón-Taiyin y puntos de acupuntura del canal de estómago-Yang tenía una tasa de efectividad total del 90%. Usando solamente los puntos de acupuntura de pulmón-Táiyin produjeron una tasa efectiva total del 83,3%. La terapia con fármacos produjo una tasa de efectividad total del 80%. Los puntos de acupuntura primarias seleccionadas para el grupo de tratamiento 1 fueron los siguientes:

Yuji (LU10)
Chize (LU5)
Kongzui (LU6)
Lieque (LU7)
Tianshu (ST25)
Zusanli (ST36)
Fenglong (ST40)
Después de la desinfección estándar, se insertó una aguja de 40 mm X filiformes 0,30 mm en cada punto de acupuntura, y se aplicó la técnica de la manipulación de ping Xie Ping Bu. A la llegada de una respuesta deqi, se dejó la aguja en posición para un tiempo de retención de la aguja de 30 minutos. Una sesión de acupuntura 30 minutos se llevó a cabo por día. Todo el curso del tratamiento consta de 10 sesiones. Los puntos de acupuntura primarias seleccionadas para el grupo de tratamiento 2 fueron los siguientes:

Yuji (LU10)
Xiabai (LU4)
Zhongfu (LU1)
Chize (LU5)
Kongzui (LU6)
Lieque (LU7)
Los puntos de acupuntura Zhongfu, Chize, Kongzui, Taiyuan y Yuji se encuentran a lo largo del meridiano del pulmón. De acuerdo con los principios de la medicina tradicional china, la acupuntura administrar a estos puntos de acupuntura mejora la circulación de la sangre, se cura la tos y el asma, y mejora la salud de los pulmones (Xu, 2007). los puntos de acupuntura con agujas de firmas a lo largo del meridiano del estómago son Tianshu, Zusanli, y Fenglong. El protocolo de la acupuntura para el grupo de tratamiento 2 fue idéntico al grupo de tratamiento 1. Una sesión de acupuntura 30 minutos se llevó a cabo por día. Todo el curso del tratamiento consta de 10 sesiones. cápsulas metoxifenamina para grupo de tratamiento 3 se toman por vía oral, 3 veces por día, 2 cápsulas cada vez, durante 10 días consecutivos.

síntomas de la tos de los pacientes se obtuvieron antes y después del tratamiento de acuerdo con el diagnóstico de la tos y Guías de tratamiento de 2009. Una puntuación de 0 – 3 se le dio a los pacientes en función de la gravedad de los síntomas de la tos. La tasa efectiva de tratamiento después del tratamiento completo se calculó sobre la base de los cambios en la puntuación antes y después de los tratamientos. La eficacia del tratamiento para cada paciente se clasificó en 4 niveles:

Recuperación: No hay síntomas de la tos. Tratamiento tasa efectiva ≥95%.
Significativamente eficaz: Muy pocos síntomas de la tos. tasa efectiva de trato entre 70% – 90%.
Eficaz: Una mejoría significativa en los síntomas. tasa efectiva de trato entre 30% – 69%.
Ineficaz: No hay mejoría en los síntomas. Tratamiento tasa efectiva ≤30%.
Sobre la base de los datos clínicos de Li y Shi de estudio, la acupuntura sobre la base de la teoría de pulmón de estómago produce excelentes resultados de los pacientes en el tratamiento de la tos post-infecciosa. Además, la acupuntura superó a la terapia con medicamentos. Sobre la base de los principios de la medicina tradicional china, los investigadores señalan que la teoría de pulmón de estómago no tiene como objetivo la tos como un síntoma aislado, sino que promueve la salud general del cuerpo para lograr la eficacia clínica.

 

puntos de pulmón a mano Táiyin

 

En otro estudio relacionado, los investigadores Chen et al. del Hospital Central de Chancheng (Foshan, China) encontrar los puntos de acupuntura y Yongquan Feishu útiles en el tratamiento de la tos pediátrica junto con la terapia de medicamentos estándar. En esta investigación, Chen et al. explorado la eficacia de la aplicación del yeso antitusivo Yuan Hong Wai tanto Yongquan y Feishu. Ellos encontraron que la acupuntura en ambos puntos de acupuntura produce mejores resultados en los pacientes que sólo en Feishu. La tos pediátrica examinado en este estudio es una enfermedad común equivalente a la bronquitis. De acuerdo con los principios de la medicina tradicional china, la tos infantil surge debido al funcionamiento de los pulmones afectados, ya sea por influencias externas perniciosas o la disfunción de órganos internos.

Yuan Hong Wai yesos antitusivos son un método de tratamiento experimental en la medicina tradicional china que muestra la variación eficacias de tratamiento cuando se aplica en diferentes puntos de acupuntura. El método de tratamiento de yeso antitusivo combina los efectos medicinales de la medicina tradicional china, los puntos de acupuntura y meridianos. Su objetivo es estimular puntos de acupuntura y mejora el qi y la circulación sanguínea. Tras la aplicación externa, los componentes medicinales TCM en el yeso son absorbidos por la piel y posteriormente entregados a los tejidos del cuerpo afectadas, el tratamiento eficaz de las enfermedades mediante la restauración de la función normal del órgano. La acción de este método de tratamiento se incluye en el «tratamiento externo de enfermedad interna» concepto de tratamiento de la medicina tradicional china.

Otros dos estudios también han investigado Yuan Hong Wai yesos antitusivos y su efecto sobre la tos en los niños. Zhang aplica emplastos en el punto de acupuntura Yongquan combinado con una inyección del punto de acupuntura. Yu et al. yesos aplica sobre el punto de acupuntura Yongquan así. En ambos estudios se lograron resultados en los pacientes positivos significativos. En el Chen et al. estudio, los pacientes que recibieron el chapista Yuan Hong Wai en Feishu y Yongquan reportaron una tasa efectiva de tratamiento total de 92%. Los pacientes que recibieron el yeso Yuan Hong Wai sólo en Feishu reportaron un tratamiento tasa de efectividad total del 81%.

El estudio de yeso Yuan Hong Wai implicó un tamaño de muestra de 400 pacientes con tos, de edades entre 1 – 7 años. Ellos fueron divididos aleatoriamente en dos grupos iguales: grupo de tratamiento de dos puntos de acupuntura, los grupos de tratamiento de acupuntura sola. Ambos grupos recibieron antibióticos y otros medicamentos convencionales para la tos, flema y el asma. Ambos grupos recibieron luego la aplicación de yeso antitusivo Yuan Hong Wai en los siguientes puntos de acupuntura. Para el grupo de dos puntos de acupuntura:

Feishu (BL13)
Yongquan (KD1)
Para el grupo de acupuntura sola:

Feishu (BL13)
Ambos grupos siguieron el mismo protocolo de tratamiento. Para cada punto de acupuntura, el área alrededor del punto de acupuntura se limpió con una toalla caliente y húmeda. A continuación, se retiró la película protectora en el yeso. a continuación, el yeso se adhiere al punto de acupuntura con firmeza. Si es necesario, un emplasto medicinal adicional se utiliza para fijar y asegurar el yeso. Un nuevo yeso estaba recién aplicado una vez al día, durante 4 – 6 horas cada vez, durante 3 días consecutivos. El protocolo combinado de terapia con medicamentos con la terapia de yeso es parte de un enfoque de medicina integral a la atención. Los investigadores estudiaron los yesos para determinar las modalidades de tratamiento no invasivas adicionales que mejoran los resultados del paciente para los niños que recibieron la atención estándar. La eficacia del tratamiento se clasificó en 3 niveles:

Recuperación: No hay tos. No hay señales de sibilancias en seco o en phlegmy estetoscopia.
Mejora: Tos mitigado. ruido respiratorio clara. Disminución de la flema.
Ineficaz: no se ha mejorado la tos o síntomas empeorado.
Chen et al. la conclusión de que la aplicación de doble punto de acupuntura es superior a la aplicación del punto de acupuntura sola del yeso. Como resultado, Chen et al. recomendar oficialmente el protocolo de doble punto de acupuntura. Además, Chen et al. recomendar más investigación sobre otros puntos de acupuntura posibles que pueden aumentar los resultados positivos de pacientes para los niños que recibieron la terapia de yeso a base de hierbas.

Los estudios antes mencionados indican que la acupuntura y la terapia del punto de acupuntura de yeso son eficaces. La terapia de yeso mejora resultados de la atención estándar. La acupuntura superó a la terapia con medicamentos. En general, los investigadores encuentran que la medicina tradicional china se acerca a los pacientes beneficiosos para el cuidado de pacientes con enfermedades crónicas relacionadas con la tos.

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

junio 23, 2016 By : Categoría : Acupuntura,Anatomia,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.