La acupuntura alivia los ataques de gota

La acupuntura alivia los ataques de gota

La acupuntura se encuentra eficaz para el tratamiento de los ataques de gota aguda. Una importante técnica de acupuntura se encontró particularmente útil en la reducción del dolor y la inflamación. En los hallazgos publicados en la investigación titulada Observación clínica sobre el tratamiento de la gota aguda con acupuntura , la técnica de acupuntura envolvente aumentó significativamente la eficacia del tratamiento para el alivio agudo de ataques de gota. El estudio demuestra que la acupuntura, especialmente la técnica de punzonado, mejora la circulación sanguínea y reduce la inflamación.
Manguito rotador agujereado
Según los principios de la medicina tradicional china (MTC), la acupuntura se encontró eficaz para el alivio de la humedad y el calor durante los ataques de gota aguda. Aunque aparentemente arcaicos y misteriosos, los términos humedad y calor tienen correlaciones directas en la semántica biomédica actual. La humedad se refiere a la hinchazón y el edema asociados con la gota, incluyendo la acumulación de cristales de ácido úrico en los tejidos. El calor es un término amplio que a menudo se refiere a la inflamación. Los términos latinos que definen los componentes clave de la inflamación (rubor, dolor, calor, tumor) se remontan a los escritos de la civilización romana y se refieren a enrojecimiento, dolor, calor e hinchazón. En muchos sentidos, los términos humedad y calor son los antiguos correlatos chinos de la terminología latina de la inflamación.
La gota es causada por niveles elevados de ácido úrico en la sangre. Depósitos de cristal de ácido úrico precipitan ataques de gota. Los cristales tienden a alojarse en los tendones, las articulaciones y otros tejidos y conducir a la inflamación. [2] Las opciones de tratamiento agudo incluyen fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), colchicina y esteroides. La investigación incluye una nota comparativa entre la acupuntura y la terapia farmacológica con respecto a los efectos adversos a largo plazo asociados con la ingesta de fármacos farmacéuticos, “los medicamentos a altas dosis y durante largos períodos no es seguro para los riñones y el hígado …. La acupuntura tiene una baja tasa de efectos adversos, y no daña el hígado y los riñones “. [3]
La investigación de Shengzhen Longgang TCM hospital se llevó a cabo como un ensayo clínico controlado. La investigación demuestra que la acupuntura produce resultados superiores del paciente al uso de comprimidos de indometacina para el tratamiento de ataques agudos de gota. La indometacina es un AINE que reduce los niveles hormonales en el cuerpo que son responsables de la inflamación. La acupuntura produjo una tasa de tratamiento total del 92,5% para el tratamiento de la gota aguda. Las tabletas de indometacina alcanzaron una tasa efectiva de tratamiento total del 82,5%.
Vamos a echar un vistazo a los detalles del estudio en un momento. En primer lugar, es importante mencionar que el Instituto de Medicina de Salud (HealthCMi) ofrece un curso de educación continua de acupuntura CEU / PDA 2 sobre el tratamiento de la gota. El curso incluye biomedicina y TCM diagnósticos y tratamientos. Es importante destacar que el curso incluye una lista de alimentos para evitar. Los alimentos que contienen purina desencadenan ataques de gota. Para obtener más información, haga clic en el siguiente enlace:
Un tamaño de muestra de 80 pacientes con gota aguda fue tratado y evaluado en este estudio. Los pacientes fueron diagnosticados con gota aguda entre mayo de 2014 y mayo de 2015. Los pacientes fueron divididos al azar en un grupo de acupuntura y un grupo de medicación, con 40 pacientes en cada grupo. Hubo 36 pacientes varones y 4 mujeres en el grupo de tratamiento con acupuntura. El paciente más joven tenía 22 años, el mayor tenía 62 años. La edad promedio fue de 43,1 años. Para el grupo de control de la medicación, hubo 36 pacientes varones y 4 mujeres. El paciente más joven tenía 21 años y el mayor tenía 62 años. La edad promedio fue de 45 años. No hubo diferencias estadísticamente significativas en términos de género y edad en las medidas de resultado del paciente. Antes de las sesiones de tratamiento, se pidió a los pacientes de ambos grupos que evitaran alimentos que pudieran afectar los resultados, incluyendo alimentos ricos en proteínas, altos en grasa y picantes. También se aconsejó a los pacientes tomar más proteínas vegetales, frutas y beber más agua.
Para el grupo de medicación, los pacientes recibieron 75 mg de indomethacin comprimidos con cubierta entérica después de cada comida. Los comprimidos se administraron por vía oral dos veces al día, 10 días en total. En el mismo estudio, el grupo de tratamiento fue sometido a acupuntura. Acupoints para todos los pacientes en el grupo de tratamiento incluyeron los siguientes:
SP6 (Sanyinjiao)
TB6 (Zhigou)
ST36 (Zusanli)
ST44 (Neiting)
SP9 (Yinlingquan)
ST43 (Xiangu)
Puntos Ashi
Se añadieron puntos adicionales de acupuntura secundaria basados ​​en diagnósticos diferenciales. Para la gota en el codo, se agregaron los puntos de acupuntura siguientes:
LI4 (Hegu)
LI11 (Quchi)
Para la gota en las articulaciones de la rodilla, se agregaron los puntos de acupuntura siguientes:
GB34 (Yanglingquan)
SP10 (Xuehai)
EX-LE5 (Xiyan)
Para la gota en la articulación del dedo gordo del pie, el acupoint siguiente fue agregado:
LV3 (Taichong)
Para la gota en la muñeca, se agregaron los puntos de acupuntura siguientes:
TB5 (Waiguan)
TB4 (Yangchi)
LI4 (Hegu)
Después de la desinfección, todos los puntos de acupuntura (con la excepción de los puntos Ashi) fueron agujereados perpendicularmente. Los puntos de Ashi se aplicaron con la técnica de punzonado envolvente, con varias agujas insertadas oblicuamente dirigidas hacia un punto central. Después de la inserción, las agujas fueron giradas, levantadas y empujadas rápidamente para adquirir una sensación deqi. El tiempo de retención de la aguja fue de 30 minutos por sesión de acupuntura, durante el cual las agujas de acupuntura se manipularon cada 10 minutos. La terapia de acupuntura se realizó una vez al día durante 10 días. Después de la terminación del tratamiento, la eficacia del tratamiento para cada paciente se clasificó en 1 de 4 niveles:
Recuperación: Completa ausencia de gota y los síntomas que lo acompañan. Los pacientes pueden hacer el trabajo físico sin reducción del movimiento articular.
Significativamente eficaz: Ausencia de la mayoría de los síntomas. Los pacientes pueden hacer algún trabajo físico con una ligera reducción del movimiento articular.
Efectivo: Ausencia de la mayoría de los síntomas. El paciente puede hacer el trabajo físico con alguna reducción del movimiento articular.
No es eficaz: no mejora.
El grupo de tratamiento con acupuntura tuvo una tasa de eficacia de tratamiento total del 92,5%. El grupo de control de la medicación obtuvo una tasa efectiva de tratamiento total del 82,5%. Los resultados demuestran que la acupuntura consistente y frecuente produce resultados positivos significativos para los pacientes con gota aguda. La investigación incluye una vista TCM de la gota. La gota aguda se caracteriza por ataques repentinos de enrojecimiento, sensibilidad, calor e hinchazón de las articulaciones. Los pacientes suelen presentar una lengua roja con un revestimiento grasiento, sabor amargo en la boca, heces secas y orina oscura. El pulso tiende a ser resbaladizo, nervioso y rápido. En la medicina tradicional china, la gota aguda cae bajo la clase Shi Re Bi de los trastornos. De acuerdo con los principios de TCM, la gota aguda es la acumulación de estasis y calor o flegm-humedad en las articulaciones. El principio del tratamiento es dragar los meridianos para eliminar el exceso de humedad y calor.
Para escuchar el podcast sobre el tratamiento de la gota y otros trastornos tratados con acupuntura y fitoterapia, visite lo siguiente:
Acupuntura y Hierbas Podcast>
Para el tratamiento de la gota aguda, se observa que la técnica de punzonado circundante juega un papel importante. En esta técnica, se insertan varias agujas en un solo punto para proporcionar estimulación fuerte y una pronunciada sensación deqi. El pinchazo en el aire acciona la circulación sanguínea local, suaviza la dureza y las masas y elimina el calor y la humedad. La investigación indica que tres puntos de acupuntura son importantes para el dragado de los meridianos y el fortalecimiento del qi del bazo para resolver la humedad: ST36, SP9, ST43. La conclusión de la investigación es que la acupuntura produce mejoras significativas en los resultados de los pacientes. La investigación incluye el siguiente resumen, “El protocolo de tratamiento de acupuntura superó a la medicación convencional por un margen significativo. Los resultados de esta investigación indican que la acupuntura es segura y eficaz para el tratamiento de la gota aguda “[3].
Tarjeta T´ai Tarjeta Solidaria Tratamientos de acupuntura y medicina natural con mas del 50% de descuento.
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

Febrero 5, 2017 By : Category : Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.