La acupuntura calma los nervios espinales cervicales, detiene el dolor

La acupuntura calma los nervios espinales cervicales, detiene el dolor

Los investigadores encuentran la acupuntura eficaz para el alivio del síndrome espinal cervical. Esta condición implica la irritación de los nervios espinales situados en el cuello. Los nervios espinales transmiten señales sensoriales, motoras y del sistema nervioso autónomo entre la médula espinal y el cuerpo. La inflamación y el choque presentes en el síndrome espinal cervical dan como resultado dolor y disfunción en la cabeza, el cuello, el pecho, el hombro o el brazo. Los resultados de la investigación demuestran que la acupuntura más la moxibustión produce una alta tasa de recuperación total. Además, casi todos los pacientes que recibieron acupuntura y moxibustión demostraron mejoras significativas.
LI15 TB14 Puntos de Hombro
Investigadores del Hospital de Medicina Tradicional China Hubei Hongan examinaron 200 pacientes con síndrome cervical en una investigación controlada. El equipo de investigación descubrió que los tratamientos de acupuntura dirigidos producen una tasa efectiva total extremadamente alta y una alta tasa de recuperación completa. La focalización implicó la aplicación de una prescripción primaria de punto de acupuntura para todos los pacientes más un conjunto adicional de puntos de acupuntura secundarios basados ​​en las variaciones diagnósticas en las presentaciones clínicas. Utilizando este enfoque semi-protocolizado dirigido a la atención al paciente, el equipo de investigación alcanzó un 97% de tasa efectiva total en todos los niveles de mejora. El desglose en niveles de eficacia produjo resultados sorprendentes. La tasa de recuperación total fue de 64%, la tasa de mejora significativa fue del 17%, la tasa de mejora mínima fue del 16% y el 3% no mejoró.
La Dra. Ruth Jackson, MD, señala: “Las raíces nerviosas dejan la médula espinal en un ángulo que se aproxima a un ángulo recto, y llenan bastante bien los agujeros a través de los cuales pasan. Esto los hace muy vulnerables a la irritación de cualquier desorden mecánico de la columna cervical “. El síndrome cervical a menudo es provocado por un pequeño evento, como inclinarse sobre un fregadero mientras se cepilla los dientes o gira la cabeza. Sin embargo, la causa inicial puede haber sido anterior, incluyendo lesiones de latigazo cervical, deformidades mecánicas u otras irritaciones crónicas. El estrecho espaciamiento de los agujeros intervertebrales (FIV) a través del cual pasan los nervios es fácilmente invadido por condiciones crónicas y agudas que producen inflamación y cambios morfológicos.
Se administró un conjunto primario de puntos de acupuntura a todos los pacientes en este estudio de educación continua de acupuntura. Un total de 3 – 4 puntos de acupuntura del conjunto primario se aplicaron durante cada sesión de acupuntura. Cada punto de acupuntura, incluidos los puntos de acupuntura secundarios personalizados, se pincharon con protocolos de acupuntura manual estándar para inserción y manipulación. El tiempo total de retención de la aguja durante cada sesión de acupuntura fue de 20 minutos. Una sesión de acupuntura se aplicó diariamente durante un total de 10 días, seguido de un descanso de dos días y luego otros 10 días de terapia de acupuntura. Para la moxibustión, se utilizó un moxa para calentar los acupoints cervicales de Jiaji durante 30 minutos por día. Un tratamiento de 30 minutos de moxibustión se realizó diariamente durante 10 días consecutivos. El siguiente ciclo de tratamiento de 10 días adicionales de cuidado con moxibustión comenzó después de un descanso de 2 días desde el tratamiento. Los puntos de acupuntura primarios se seleccionaron de la siguiente selección:
Fengchi (GB20)
Dazhui (GV14)
Jianjing (GB21)
Tianzong (SI11)
Lieque (LU7)
Zhongzhu (TB3)
Houxi (SI3)
Ashi (situado junto a procesos espinosos)
Los puntos de acupuntura secundarios se seleccionaron en base al tipo de presentación del síndrome cervical para cada paciente. Para la compresión de las raíces nerviosas del síndrome cervical que afecta a los hombros y los brazos, se aplicaron los siguientes puntos:
Jianyu (LI15)
Tianzong (SI11)
Binao (LI14)
Yanglao (SI6)
Para el síndrome cervical relacionado con la arteria vertebral, se aplicaron los siguientes puntos de acupuntura:
Taiyang (MHN9)
Touwei (ST8)
Baihui (GV20)
Sishencong (MHN1)
Neiguan (PC6)
Sanyinjiao (SP6)
Taichong (LV3)
Zusanli (ST36)
Para el síndrome simpático del cuello uterino que implica el exceso de estimulación de la división simpática del sistema nervioso autónomo, se aplicaron los siguientes puntos de acupuntura:
Taiyang (MHN 9)
Jingming (BL1)
Qiuhou (MHN8)
Yifeng (TB17)
Neiguan (PC6)
Zusanli (ST36)
Sanyinjiao (SP6)
Jiaoxin (KD8)
Yinjiao (CV7)
Los pacientes fueron evaluados antes y después del tratamiento. La eficacia del tratamiento para cada paciente se clasificó en 1 de 4 niveles:
Recuperación: Recuperación completa de la función del cuello. Completa ausencia de síntomas clínicos.
Significativamente eficaz: Alivio del dolor localizado. Los síntomas clínicos están muy ausentes.
Efectivo: Presenta dolor localizado. Función fisiológica básica lograda. Principales síntomas clínicos ausentes.
No es eficaz: no mejora.
La tasa efectiva total de tratamiento se obtuvo como el porcentaje de pacientes que alcanzaron al menos un nivel efectivo. Los datos muestran que la acupuntura combinada con la moxibustión beneficia a casi todos los pacientes con síndrome cervical hasta cierto grado, con una tasa efectiva total del 97% en todos los niveles de mejoría. La tasa de recuperación completa del 64% es igualmente importante.
Los investigadores dieron una Medicina Tradicional China (TCM) antecedentes para el tratamiento del síndrome cervical, a menudo se manifiesta como espondilosis cervical. Según TCM, el síndrome cervical es común a partir de personas de mediana edad y mayores. A menudo, el impacto del nervio cervical se debe a la osteoartritis y protrusiones de disco cervical o extrusiones. La radiculitis es común en todos los casos. De acuerdo con los principios de TCM, no tratados, el síndrome cervical es un trastorno degenerativo. La calcificación de los ligamentos relacionados debido a la tensión crónica ya la inflamación puede conducir a la opresión de las vértebras cervicales, las raíces nerviosas y los vasos sanguíneos. También puede haber presión sobre la médula espinal en casos más graves. Estas condiciones conducen a disfunción cervical y dolor.
En TCM, el síndrome cervical se clasifica a menudo en la clase de Bi Zheng. Las influencias externas perniciosas que dan lugar al síndrome cervical incluyen lesiones externas, agotamiento, viento, frío y humedad. Zang-Fu y las condiciones relacionadas con la deficiencia incluyen deficiencia de hígado y riñones o desnutrición de tendones y huesos. Las condiciones mencionadas dan como resultado un qi pobre y la circulación sanguínea en los meridianos de Taiyang y los desequilibrios de los Ying y Wei. Síntomas como dolor severo en el cuello, dolor en el hombro, entumecimiento, dolor de cabeza, mareos y náuseas se producen como resultado de la condición. Los resultados de la investigación demuestran que la acupuntura combinada con la moxibustión es eficaz para el alivio del síndrome cervical.
Fuente: http://www.healthcmi.com
Necesitas tratamiento? Acupuntura y Medicina Natural. Info o Pedir Cita Clic en enlace:
http://www.esencialnatura.com/contacto/
Tarjeta T´ai Tarjeta Solidaria Tratamientos de acupuntura y medicina natural con mas del 50% de descuento.
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

enero 5, 2017 By : Category : Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.