La acupuntura eficaz en el dolor de cuello y hernias de disco

La acupuntura eficaz en el dolor de cuello y hernias de disco

Una nueva investigación concluye que la acupuntura es más eficaz que los medicamentos para el tratamiento de las hernias de los discos intervertebrales cervicales (CIDH). Este es un ejemplo de
Un estudio aleatorizado y controlado de 420 pacientes con CIDH consistió en dos grupos comparativos. El grupo 1 constaba de 210 participantes que recibieron la electroacupuntura. Grupo 2 consistió en 210 participantes que recibieron una medicación oral. Los resultados demostraron que la electroacupuntura “tiene mejor eficacia terapéutica que el grupo de medicación.” Los investigadores concluyeron que la electroacupuntura “es mejor que la medicación en comparación tanto a corto plazo como a largo plazo la eficacia terapéutica en el tratamiento de la CIDH”.

El grupo 1 recibió electroacupuntura en puntos de acupuntura GV14 (Dazhui), UB11 (Dazhu) y SI3 (Houxi). El grupo 2 recibió la administración oral de meloxicam, un fármaco no esteroide antiinflamatorio (NSAID), en forma de comprimidos. El meloxicam se usa convencionalmente para reducir el dolor y la hinchazón. Se utiliza comúnmente en el tratamiento de la rigidez de las articulaciones, especialmente en el caso de la artritis.

 Los puntos de acupuntura
La selección del punto de acupuntura realizada por los investigadores es una de selección del punto distal. Ninguno de los puntos de acupuntura están situados físicamente en el cuello en la región de la anomalía física como es el caso de la acupuntura cuello local. Según la teoría de la Medicina Tradicional China (MTC), DU14 es la intersección de todos los meridianos Yang, alivia las condiciones exteriores, se abre el Yang, despeja el cerebro y calma el espíritu. Indicaciones tradicionales son el cuello y rigidez del hombro, la malaria, enfermedades febriles, convulsiones como la epilepsia, las fiebres de las mareas, la tos y el asma.

UB11 (BL11), de acuerdo con los principios de la medicina tradicional china, es el punto del hueso influyente y es un punto de Mar de Sangre. Indicaciones tradicionales para la punción de UB11 incluyen dolor de cabeza, resfriado común incluyendo tos y fiebre, dolor de cuello y dolor de espalda. UB11 está situado a 1,5 cun lateral a T-1 en el borde inferior de la apófisis espinosa de la primera vértebra torácica.

SI3, de acuerdo con los principios de la medicina tradicional china, es un punto del vaso gobernador (GV) Punto de corriente Shu, punto de la madre, la madera y el punto de confluencia. SI3 funciones para relajar los canales musculares, abra el canal GV y claro el espíritu. Indicaciones tradicionales para el uso de SI3 incluyen rigidez en el cuello, tinnitus, sordera, la manía, la malaria, el dolor de espalda y esguince, sudores nocturnos, enfermedades febriles, incluyendo fiebres de marea, espasmos de los dedos, dolor de hombro y el codo y la neuralgia intercostal.

No solo
Esta investigación no está aislado. Numerosos estudios han demostrado que la acupuntura es beneficiosa para los pacientes con dolor de cuello, incluyendo hernias de disco. Tal vez lo más sorprendente fue a gran escala, estudio de varios años de aproximadamente 18.000 pacientes. Publicado en Archives of Internal Medicine prestigiosos, los investigadores llegaron a la conclusión de que la acupuntura es eficaz para el tratamiento de dolor de cuello y espalda, artrosis, dolores de cabeza y dolor en el hombro. Los investigadores notaron, “La acupuntura es eficaz para el tratamiento del dolor crónico y, por tanto, es una opción de referencia razonable.” En una investigación similar, los investigadores de la Universidad de Maryland School of Medicine, Baltimore y la Universidad de Shanghai de Medicina Tradicional China llegaron a la conclusión de que “recientes ensayos clínicos y revisión sistemática resultados muestran claramente que la acupuntura sea más beneficioso que la atención estándar convencional para muchas condiciones de dolor …”.

 

Nuevo Curso Intensivo de Acupuntura Fines de Semana. Inicio en enero. 

Curso Intensivo Acupuntura Fines de Semana – Inscripcion Abierta –

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34 633321939

http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

enero 1, 2018 By : Category : Acupresion,Acupuntura,Biblioteca,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.