La Acupuntura Eficaz para el Autismo

La Acupuntura Eficaz para el Autismo

La acupuntura es eficaz para el tratamiento del trastorno del espectro autista (TEA). En un ensayo controlado aleatorio doble ciego, investigadores de la Universidad de Hong Kong revelan que la electroacupuntura mejora las funciones básicas en niños con TEA, especialmente la comprensión del lenguaje y la capacidad de autocuidado. La acupuntura verdadera se comparó con la acupuntura simulada y solo la acupuntura verdadera proporcionó resultados clínicos significativos. Según la evidencia, los investigadores de la Universidad de Hong Kong concluyen que “la acupuntura podría ser una terapia complementaria útil en los programas de intervención temprana para niños con TEA”. [1]

La investigación se encuentra entre los primeros ensayos clínicos aleatorios doble ciego que investigan la eficacia y seguridad de la electroacupuntura para el tratamiento del TEA. Los ensayos anteriores se centraron principalmente en la lengua o la acupuntura manual del cuero cabelludo. En esta investigación, los investigadores de la Universidad de Hong Kong implementaron acupuntura con estimulación eléctrica. El equipo de investigación eligió la electroacupuntura basándose en los hallazgos de Chen et al., Cuya investigación indica que un curso breve e intensivo de electroacupuntura mejora potencialmente algunas características específicas en niños con TEA. [2]

Los
investigadores de la Universidad de diseño de Hong Kong (Wong et al.) Utilizaron el siguiente diseño de estudio. Un total de 55 pacientes participaron en el estudio y se sometieron a una evaluación posterior al tratamiento. Fueron diagnosticados y tratados por TEA en el hospital de niños duquesa de Kent.

Los sujetos fueron divididos en dos brazos. El grupo de tratamiento recibió una electroacupuntura (EA) verdadera, que se administró en puntos de acupuntura basándose en un estudio piloto previo. El segundo brazo recibió electroacupuntura simulada (SEA). Ambos grupos recibieron estimulación eléctrica. Los criterios de inclusión se basaron en lo siguiente:

  • Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM-IV)
  • Autismo Diagnóstico Entrevista Revisada (ADI-R)
  • Escala de observación diagnóstica del autismo (ADOS)
  • Edades 3–18 años.

Se aplicaron criterios de exclusión. Los pacientes que tomaron medicamentos antiepilépticos o que recibieron acupuntura en los seis meses anteriores no participaron en el estudio.

Puntos de acupuntura Los
pacientes con EA y EAE recibieron tres sesiones de tratamientos de electroacupuntura semanalmente en días alternos, por un total de 4 semanas. Cada tratamiento de acupuntura duró 30 minutos y se proporcionaron un total de 12 sesiones de acupuntura. Los participantes no recibieron sedación. A los niños se les permitió quedarse con sus padres o cuidadores durante el curso de atención de acupuntura. Los pacientes que recibieron acupuntura verdadera recibieron punción en los siguientes puntos de acupuntura:

  • EX-HN1 (Sishencong)
  • M-HN-3 (Yintang)
  • PC6 (Neiguan)
  • HT7 (Shenmen)
  • LV3 (Taichong)
  • SP6 (Sanyinjiao)
  • AT3 (Ear Naodian)
  • TF4 (Ear Shenmen)

El tratamiento comenzó con los pacientes en posición supina o sentada. Después de la desinfección de los sitios de punto de acupuntura, se insertó una aguja filiforme desechable de 0,30 mm x 40 mm en cada punto de acupuntura hasta una profundidad estándar. Una vez que se obtuvo una sensación deqi, las agujas se conectaron a un dispositivo de electroacupuntura (modelo Hwato SDZ-II, Suzhou Medical Appliance Factory, China) con una onda densa dispersa. Una vez que comenzó la estimulación eléctrica, las agujas se retuvieron durante 30 minutos.

Para el grupo de acupuntura simulada, el número total de agujas, los ajustes de electroacupuntura y la duración del tiempo de tratamiento fueron idénticos a los del grupo de acupuntura verdadera; sin embargo, los pacientes con acupuntura simulada recibieron punción en sitios no meridianos que estaban 3 a 5 cm laterales a los puntos de acupuntura seleccionados para el verdadero grupo de acupuntura. Ambos grupos recibieron intervención convencional o programas educativos para el TEA. Dos pacientes del grupo de EA también recibieron fármacos neurolépticos durante el estudio.

Base
Los investigadores proporcionaron la base de la medicina tradicional china (MTC) para comprender el TEA. El TEA se clasifica como “trastornos de la infancia”. El principal principio de tratamiento es “despertar, ayudar y calmar la mente, así como iluminar la mentalidad y mejorar el perfil de desarrollo”. Los puntos de acupuntura primarios se seleccionaron de los puntos de acupuntura del cuero cabelludo: Sishencong (EX- HN1), Yintang (EX-NH3). Se agregaron puntos de acupuntura auricular: Ear Naodian (AT3), Ear Shenmen (TF4).

Los investigadores seleccionaron puntos de acupuntura secundaria para complementar los puntos primarios. Estos puntos se ubicaron en los canales del corazón (Shenmen, HT7), pericardio (Neiguan, PC6), hígado (Taichong, LV3) y bazo (Sanyinjiao, SP6). Los investigadores señalan que “agitar estos puntos de acupuntura puede hacer que el corazón no esté obstruido, regular el hígado, corregir desajustes o desequilibrios, reforzar las emociones, la estasis de dragado, vigorizar el bazo y los riñones y facilitar la fuente de la función vital”.

Evaluaciones
Se utilizaron múltiples instrumentos para medir los resultados de los pacientes. Los investigadores proporcionaron las razones para adoptar un panel integral de herramientas de evaluación. Señalan: “Dado que el TEA es un trastorno heterogéneo con comorbilidades y no existe una herramienta de evaluación única, es difícil probar la eficacia de una terapia en particular”. Los investigadores agregan que las herramientas de medición se seleccionaron en función de los investigadores. ’25 años de experiencia con intervenciones ASD. Además, los padres y los asesores profesionales aplicaron herramientas de evaluación que estaban cegadas a la asignación de grupos. Los padres fueron instruidos sobre cómo usar adecuadamente las herramientas de evaluación.

Los padres proporcionaron las siguientes medidas de resultado: Lista de verificación de comportamiento aberrante (ABC), Escala de vida real de Ritvo-Freeman (RFRLS), Inventario de discapacidad de evaluación pediátrica (PEDI), Impresión clínica global de mejoría (CGI-I), Informe parental. Los evaluadores realizaron las siguientes medidas de resultados: Leiter International Performance Scale-Revised (Leiter-R), Medida de independencia funcional para niños (WeeFIM), Reynell Developmental Language Scale (RDLS). Los investigadores señalan que “se utilizaron ABC y RFRLS para evaluar las características autistas principales, PEDI y WeeFIM examinaron las habilidades funcionales, el lenguaje evaluado por RDLS, Leiter-R se usó para estudiar la cognición y el CGI-I evaluó la impresión global”.

Se observaron mejoras significativas en el dominio de la comprensión del lenguaje de WeeFIM (p = 0.02), el dominio asistente de cuidador de PEDI (p = 0.028) y CGI-I (p = 0.003) en el verdadero grupo de EA en comparación con el grupo falso . Según el informe de los padres, hubo mejoras significativas en la iniciación social (p = 0.01), el lenguaje receptivo (p = 0.006), las habilidades motoras (p = 0.034), la coordinación (p = 0.07) y la capacidad de atención (p = 0.003) en el verdadero grupo de EA en comparación con el grupo simulado.

El cumplimiento de la acupuntura y los efectos secundarios se registraron después de la finalización del tratamiento. En este estudio, el cumplimiento de la acupuntura se definió como “los sujetos podían sentarse o acostarse en un sofá para aceptar la acupuntura, incluso si lloraban o necesitaban una mano o cabeza suave”. Un buen cumplimiento significaba que los sujetos eran “capaces de lograr esto dentro de las primeras tres sesiones, mientras que el cumplimiento deficiente se definió como temas “no poder sentarse o recostarse en el sofá para recibir tratamiento durante nueve o más sesiones”. Los investigadores señalan que “más del 70 por ciento de los niños con TEA se adaptaron a la acupuntura con buen cumplimiento , mientras que solo el ocho por ciento demostró un mal cumplimiento de la acupuntura “. En cuanto a los efectos secundarios,” Sólo se observaron efectos secundarios leves de sangrado superficial leve o irritabilidad durante la acupuntura “. Los investigadores concluyen:” Un resumen breve,

Resultados
Los investigadores hacen referencia a un informe que señala que “aproximadamente el 40% de los niños con TEA han usado medicina complementaria y alternativa, siendo la acupuntura la modalidad más común”. [3] Los resultados de la investigación actual mostraron cambios significativos a favor del verdadero tratamiento con acupuntura. Incluyendo mejoras en la comprensión del lenguaje, asistencia de autocuidado, iniciación social, lenguaje receptivo, habilidades motoras, coordinación y capacidad de atención, y agregan que la mayoría de los pacientes demostraron un buen cumplimiento con efectos secundarios muy limitados.

Notas 
[1] Wong V, Chen WX, Liu W L. Ensayo controlado aleatorio de electroacupuntura para el trastorno del espectro autista [J]. Revisión de medicina alternativa, 2010, 15 (2): 136-146. 
[2] Chen WX, Liu WL, Wong V. Electroacupuntura para niños con trastorno del espectro autista: estudio piloto de 2 casos [J]. The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 2008, 14 (8): 1057-1065. 
[3] Wong VC. Uso de la medicina complementaria y alternativa (CAM) en el trastorno del espectro autista (TEA): comparación de la cultura china y occidental (Parte A). J Autism Dev Disord 2009; 39: 454-463.

Fuente: https://www.healthcmi.com/

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

febrero 13, 2019 By : Categoría : Acupuntura,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.