La acupuntura eficaz para los trastornos de la columna cervical

La acupuntura eficaz para los trastornos de la columna cervical

La acupuntura de agujas largas, la electroacupuntura y la acupuntura Xiaoxingnao muestran resultados positivos para el tratamiento de la espondilosis cervical y la radiculopatía cervical spondylotic.

Dos estudios de investigación recientes encuentran que la acupuntura es un método altamente eficaz y flexible para el tratamiento de la espondilosis cervical y la radiculopatía cervical spondylotic (degeneración cervical y de tejidos blandos del cuello causando choque nervioso y dolor o entumecimiento subsiguiente). Un estudio del Hospital de Distrito de Xindu de Medicina Tradicional China encontró que la acupuntura con agujas largas era altamente efectiva para el tratamiento de la radiculopatía cervical spondylotic. Otro de la Universidad de Tianjin de TCM determinó que el tratamiento de electroacupuntura en combinación con la acupuntura Xiaoxingnao produce resultados significativos para el paciente.

Dolor de cuello

En el primer estudio, los investigadores Xie et al. (Hospital del Distrito de Xindu de Medicina Tradicional China) realizó una investigación científica de la acupuntura de agujas largas en comparación con la acupuntura convencional para el tratamiento de la radiculopatía cervical spondylotic. Los resultados demuestran que la acupuntura con agujas largas produce resultados superiores para el paciente. Echemos un vistazo a los procedimientos avanzados que produjeron los resultados. Tenga en cuenta que los procedimientos siguientes sólo son apropiados para los acupunturistas con licencia, capacitados en estas técnicas y procedimientos expertos.

La radiculopatía espondilótica cervical es una enfermedad frecuente que suele afectar a pacientes entre 25 y 65 años de edad. Es causada principalmente por hiperplasia ósea e hipertrofia de los discos intervertebrales, articulaciones vertebrales y articulaciones facetarias. En consecuencia, las raíces nerviosas espinales correspondientes y otras raíces nerviosas se comprimen o dañan. Los principales síntomas de esta afección incluyen dolor en el cuello, hombro, espalda, miembros superiores y dedos, entumecimiento, radiculopatía o debilidad en los miembros y los dedos (Yang et al., 2012).

La acupuntura con agujas largas acelera el qi y la circulación sanguínea en los meridianos y también facilita la comunicación entre los meridianos yin y yang o entre múltiples puntos de acupuntura. Por esta razón, es apropiado para el tratamiento de la radiculopatía espondilótica cervical. El estudio encontró que la acupuntura de agujas largas demuestra una mayor tasa de eficacia que la acupuntura convencional para el tratamiento de esta condición.

Un total de 126 pacientes con radiculopatía espondilótica cervical fueron seleccionados para el estudio. Se dividieron en dos grupos: grupo de tratamiento (64 pacientes), grupo de control (62 pacientes). El grupo de tratamiento se sometió a una acupuntura con agujas largas mientras que el grupo de control se sometió a un tratamiento de acupuntura convencional. Se seleccionaron puntos de acupuntura primarios idénticos para ambas terapias: acupuntura de cuello Jiaji y puntos de acupuntura tradicionales de Hua Tuo Jiaji. Estos puntos de acupuntura se ejecutan en dos líneas paralelas a cada lado de la columna vertebral y el meridiano del vaso gobernante, 0,5-1 cun lateral al proceso espinoso de cada vértebra. Funcionan para estimular el segmento nervioso correspondiente a sus localizaciones específicas.

Para el tratamiento de acupuntura con agujas largas, se sostuvo una aguja de acupuntura de 3 pulgadas con ambas manos y se insertó en cada punto de acupuntura. Para los puntos de acople del cuello Jiaji, la aguja larga fue señalada hacia abajo e insertada hacia la séptima vértebra cervical. Después de la inserción, se aplicó la técnica de manipulación con aguja Xie (que se refuerza suavemente y se reduce suavemente) o con la técnica de reducción Xie (reducción). Las técnicas de aguja se seleccionaron dependiendo de los síntomas clínicos del paciente individual. Se realizó una sesión de acupuntura diaria durante 20 días en total, en dos ciclos de 10 días consecutivos, con una interrupción de 1 a 2 días entre cada ciclo.

Para la acupuntura convencional, se insertó una aguja filiforme de 1,5 pulgadas en cada punto de acupuntura, inclinada hacia la línea media. Después de la inserción, se aplicó Ping Bu Ping Xie o la técnica de manipulación con aguja Xie, dependiendo de los síntomas clínicos del paciente individual. Una sesión de acupuntura se realizó diariamente durante 20 días en total, en dos ciclos de 10 días consecutivos, con una pausa de 1 a 2 días entre cada ciclo. Los pacientes que recibieron acupuntura de agujas largas lograron una tasa efectiva de tratamiento total del 95,3%, mientras que los que recibieron acupuntura convencional alcanzaron una tasa de 80,6%. Los resultados de este estudio indican que la aguja larga acupuntura es muy eficaz en el tratamiento de la radiculopatía espondilótica cervical, mostrando mejoras en los síntomas de la acupuntura convencional.

En el segundo estudio, los investigadores Gong y Xue (Universidad de Tianjin de TCM) encontraron que la acupuntura Xiaoxingnao (una técnica de acupuntura especializada que efectivamente draga los meridianos, mejora la circulación sanguínea y refresca la mente) combinada con la electroacupuntura en los puntos de acupuntura cervical Jiaji es eficaz para el tratamiento De Espondilosis cervical de arteria vertebral. La espondilosis cervical de la arteria vertebral surge de la opresión arterial o daño por factores mecánicos y dinámicos. Esto conduce a la estenosis, que eventualmente disminuye el suministro de sangre a la arteria vertebral basilar. Los principales síntomas de la espondilosis cervical de la arteria vertebral son: dolor de cuello y hombro, mareos, dolor de cabeza, cataplejía, condiciones ópticas (por ejemplo, visión nebulizada, manchas oscuras, amaurosis transitoria, defectos temporales de la visión, visión degenerada, ambiopia, alucinaciones visuales, ceguera). Además, la parálisis bulbar y otros síntomas neurológicos pueden ser observados incluyendo el habla arrugada, disfagia, reflejo faríngeo, asfixia debido al reflujo al beber agua, palatoplegia, voz ronquera o parálisis facial.

El estudio incluyó un total de 60 pacientes con espondilosis cervical de arteria vertebral. Se dividieron en dos grupos iguales de 30: el grupo de tratamiento y el grupo de control. Los pacientes en el grupo de tratamiento fueron tratados con una combinación de Xiaoxingnao acupuntura terapia con electroacupuntura. Los pacientes del grupo de control recibieron medicamentos farmacéuticos. Los resultados clínicos de este estudio demuestran que la combinación de la electroacupuntura y la acupuntura Xiaoxingnao produce resultados de tratamiento significativamente mejores que los medicamentos. Los puntos de acupuntura primarios seleccionados para la terapia del grupo de tratamiento fueron los siguientes:

Fengchi (GB20)
Fengfu (GV16)
Tianzhu (BL10)
Wangu (SI4)
Dazhui (GV14)
Puntos de acupuntura Jiaji cervical
Fengchi, Fengfu y Tianzhu fueron seleccionados por su capacidad para reducir los espasmos musculares, regular las funciones nerviosas autónomas, dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el suministro de sangre al cerebro. Wangu fue seleccionado para el tratamiento de dolores de cabeza y dolor de cuello. Dazhui fue seleccionado para facilitar el flujo sanguíneo. Por último, los puntos de acupuntura cervical de Jiaji fueron seleccionados como puntos locales para dragar los meridianos afectados (Deng et al., 2008). Para los puntos de acople Fengchi, Fengfu, Tianzhu y Wangu, las agujas se insertaron de 1,5 a 2 pulgadas de profundidad, hacia la manzana de Adán. Acupoints fueron manipulados por rotación en pequeñas vueltas a una alta frecuencia. Para el acupoint de Dazhui, se insertaron múltiples agujas en varias direcciones: hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha y perpendicularmente (hasta que el paciente sintió una sensación irradiando hacia el hombro).

Los acupoints cervicales de Jiaji fueron insertados perpendicularmente a una profundidad de 1.5 – 2 pulgadas. Se conectó un dispositivo de electroacupuntura a las agujas en los acupoints cervicales de Jiaji, establecidos a 2 – 10 Hz con ondas densas dispersas. Se seleccionaron puntos de acupuntura secundarios adicionales sobre una base sintomática individual como sigue:

Para la retención de flema y humedad:

Fenglong (ST40)
Yanglingquan (GB34)
Para flema y estasis de sangre:

Hegu (LI4)
Sanyinjiao (SP6)
Geshu (BL17)
Zhongwan (CV12)
Fenglong (ST40)
Zusanli (ST36)
Para la acumulación de humedad y calor:

Danshu (BL19)
Yanglingquan (GB34)
Neiguan (PC6)
Shenmen (HT7)
Fenglong (ST40)
Para la deficiencia de sangre:

Geshu (BL17)
Xuehai (SP10)
Zusanli (ST36)
Sanyinjiao (SP6)
Qihai (CV6)
Para todos los puntos de acupuntura secundarios, se aplicó la técnica de manipulación de la aguja Ping Bu Ping Xie. Después de la inserción y manipulación de la aguja, se observó un tiempo de retención de la aguja de 20 minutos. Se realizó una sesión de acupuntura de 20 minutos diariamente durante 2 semanas consecutivas.

Los pacientes que toman medicamentos recibieron infusiones intravenosas incluyendo manitol y extracciones de extracto de cártamo, además de medicamentos para promover la circulación sanguínea, nutrir los nervios y energizar el cuerpo. Los medicamentos se administraron una vez al día durante 2 semanas consecutivas. Los resultados de este estudio mostraron que los pacientes que se sometieron a la acupuntura combinada de Xiaoxingnao y la electroacupuntura lograron una tasa efectiva de tratamiento total excelente del 93,3%, mientras que los que recibieron medicamentos convencionales más infusiones lograron una tasa efectiva de tratamiento total del 76,7%.

Los dos estudios clínicos mencionados anteriormente demuestran que los diferentes tipos de acupuntura tienen diferentes tasas de eficacia para el tratamiento de la espondilosis cervical y la radiculopatía cervical spondylotic. Electroacupuntura y Xiaoxingnao acupuntura fueron más eficaces que los medicamentos. La acupuntura con agujas largas produjo resultados más positivos para el paciente que la acupuntura convencional. Esto refleja la naturaleza dinámica de la acupuntura y su flexibilidad para el tratamiento de estas condiciones comunes.

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural tlf 646873710 pide cita. 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

noviembre 21, 2018 By : Category : Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.