La acupuntura eficaz para tratar la pérdida de audición

La acupuntura eficaz para tratar la pérdida de audición

La acupuntura mejora la audición para los pacientes con pérdida auditiva. La investigación publicada en la Revista Internacional de Medicina Clínica y Experimental encuentra la acupuntura eficaz para el tratamiento de la sordera nerviosa relacionada. Este tipo de sordera neurosensorial es la pérdida auditiva debido al daño del nervio auditivo. Vista lateral de puntos de acupuntura del oído y puntos de acupuntura del cuero cabelludo. Los investigadores, Jiang et al., Concluir que la acupuntura “pueden mejorar significativamente la audiencia de los pacientes con sordera nerviosa, y la eficacia de la acupuntura en combinación con medicamentos es superior a la medicación sola.”

Los tratamientos médicos convencionales incluyen implantes cocleares, medicamentos vasodilatadores, terapias de vitaminas y esteroides. En Medicina Tradicional China (MTC), tanto la acupuntura y las hierbas medicinales se utilizan en el tratamiento de la pérdida auditiva neurosensorial y sordera. La investigación encuentra la acupuntura significativamente más eficaz que los medicamentos. La acupuntura también se encontró más efectiva que la de largo Er Zuo Ci Wan. Esto es un hallazgo significativo dado que la fórmula a base de hierbas Er largo Zuo Ci Wan ha sido utilizada en la medicina tradicional china para el tratamiento de trastornos durante siglos audición y también se ha encontrado eficaz para el tratamiento de trastornos relacionados con la audición en la investigación moderna.

Er largo Zuo Ci Wan contiene las siguientes hierbas medicinales:

Magnetitum (Ci Shi)
Radix Rehmanniae Preparata (Shu Di Huang)
Fructus Corni officinalis (Shan Zhu Yu)
Corteza Moutan radicis, Paeonia suffruticosa (Mu Dan Pi)
Rhizoma Dioscoreae Oppositae (Shan Yao)
Sclerotium Poriae Cocos (Fu Ling)
Rhizoma Alismatis orientalis (Ze Xie)
Radix Bupleuri Chinensis (Chai Hu)
Qiu et al. la investigación de los efectos de largo Er Zuo Ci Wan y descubrieron que reduce ototoxicidad debido al consumo de gentamicina. La gentamicina es un antibiótico usado en el tratamiento de infecciones bacterianas gram-negativas pero tiene propiedades ototóxicos y nefrotóxicos. Qiu et al. También descubrió que Er largo Zuo Ci Wan demuestra efectos protectores sobre succinato deshidrogenasa (SDH) en las células ciliadas de la cóclea. Chen et al. en cuenta que la pérdida de células de cabello se correlaciona con la pérdida y la actividad SDH dentro de las células ciliadas cocleares y es un marcador de la disfunción celular y la posterior pérdida de sensibilidad auditiva. En conjunto, estos resultados sugieren que a largo Er Zuo Ci Wan puede tener propiedades otoprotective. La investigación adicional por Wang et al. sugiere que Er largo Zuo Ci Wan puede reducir el tinnitus crónico.

La investigación apunta a la necesidad de una comparación de los efectos a largo y corto plazo de la acupuntura y la medicina herbal en la restauración de la audición. Jiang et al. encontrar la acupuntura capaz de prevenir la pérdida de audición en un grado mayor que Er largo Zuo Ci Wan. Se necesitan estudios que miden los efectos de la acupuntura, Er largo Zuo Ci Wan, y la acupuntura combinada con Er largo Zuo Ci Wan durante un período de varios años para determinar los efectos auditivos en el largo plazo. Puntos de acupuntura auricular que se muestran en un modelo de oído.

Jiang et al. citar limitaciones a su investigación acupuntura. Los investigadores señalan que los pequeños tamaños de muestra de los 12 ensayos aceptados en el meta-análisis de limitar la investigación. Añaden que se necesitan estudios adicionales que hacen uso de muestras de mayor tamaño. Agregan que la investigación adicional ayudará a “comprobar la eficacia del tratamiento de la acupuntura de sordera nerviosa”. Los investigadores concluyen que “el resultado de la meta-análisis muestra que la acupuntura puede mejorar efectivamente las condiciones de audición de pacientes con sordera nerviosa … “

En un estudio relacionado, los investigadores concluyen que la acupuntura combinada con moxibustión jengibre beneficia a los pacientes con tinnitus. Los investigadores aplicaron la acupuntura y la moxibustión jengibre a 34 pacientes con tinnitus intratable. La tasa efectiva terapéutica total fue de 91,18%.

La acupuntura se aplicó a los siguientes puntos de acupuntura:

TB17 (Yifeng)
GB2 (Tinghui)
SJ21 (Ermen)
SI19 (Tinggong)
LU7 (Lieque)
GB43 (Xiaxi)
SJ3 (Zhongzhu)
LR3 (Taichong)
GB40 (Qiuxu)

Reforzar o reducir técnicas de acupuntura manuales se aplicaron para obtener una sensación deqi en los puntos de acupuntura. Electroacupuntura se aplicó a los puntos de acupuntura de la zona para los de las orejas. Tiempo de retención de la aguja fue de 30 minutos. Moxibustión jengibre se aplicó durante los tratamientos de acupuntura. El tratamiento se administró diariamente durante un período de 10 días para comprender uno curso de la atención.

Después de un tiempo de tratamiento con un promedio de 17 días, un total de 22 pacientes se recuperó completamente, 5 pacientes mostraron mejoras marcadas, 4 pacientes mostraron mejoras moderadas, y 3 pacientes tenían ninguna mejora. Dentro de cuatro meses después de los tratamientos de acupuntura, 27 pacientes no experimentaron un empeoramiento de los síntomas o la recurrencia de los síntomas. Los investigadores concluyen que la acupuntura más moxibustión jengibre tiene un efecto curativo significativo en los pacientes con tinnitus intratable.

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf + 34633321939

http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

Diciembre 11, 2015 By : Category : Acupuntura,Biblioteca,info,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.