La acupuntura es eficaz para sanar la bronquitis

La acupuntura es eficaz para sanar la bronquitis

Los investigadores encuentran la acupuntura eficaz para el tratamiento de la bronquitis crónica. Shijiazhuang Hospital de investigadores de medicina china tradicional determinó que la acupuntura aumenta la producción de inmunoglobulinas y estabiliza la salud en general para los pacientes de edad avanzada que sufren de bronquitis crónica. Las inmunoglobulinas funcionan como anticuerpos, que son proteínas del sistema inmune en la sangre que contrarrestan antígenos (por ejemplo, virus, bacterias, toxinas, sustancias extrañas). Los investigadores determinaron subjetivamente y objetivamente que una combinación específica de puntos de acupuntura alivia la bronquitis crónica. La prescripción de punto de acupuntura empleada en el estudio alivia los síntomas y las mejoras clínicas son cuantificables con análisis de sangre.
Liang et al. (Hospital Shijiazhuang de Medicina Tradicional China) realizó una investigación protocolizada sobre la eficacia clínica de la acupuntura Feishu (BL13) y Sihua (Cuatro Flores) para pacientes ancianos con bronquitis crónica. Sihua (cuatro flores) acupuntura se refiere a la aplicación de puntos de acupuntura Geshu (BL17) y Danshu (BL19) durante una sesión de acupuntura. Liang et al. Determinó que la acupuntura potenció los niveles de inmunoglobulina al tiempo que proporcionó mejoras clínicas significativas.
Los investigadores eligieron tres clásicos puntos de acupuntura utilizados para el tratamiento de trastornos respiratorios. Los tres son puntos de acupuntura Beishu (Back Shu). BL13 es el punto posterior del shu de los pulmones y está indicado para el tratamiento de la bronquitis. De muchas maneras, la moderna investigación en el Hospital Shijiazhuang de Medicina Tradicional China es una investigación continua de la educación de la acupuntura que construye en clásicos de la Medicina Tradicional China (TCM).
El término Four Flowers, que se refiere a la combinación de puntos de acupuntura BL17 y BL19, fue utilizado por Gao Wu en el trabajo del siglo XIII, El Clásico de la Vida Complementaria con Acupuntura y Moxibustión . Este estudio se refiere a esta combinación de cuatro flores y no la anterior combinación de Cui maestro de BL43 (Gaohuangshu), Yaoyan, Zhoujian, Qizhumanxue y Sanjiaojiu. Yang Jizhou (1522-1620), autor de Zhengjiu Dacheng (El gran éxito de la acupuntura y Moxibustion) , escribió que la combinación de cuatro flores de BL17 y BL19 trata la tos. Él observó varios otros usos incluyendo el tratamiento del qi y de la deficiencia de la sangre, de las enfermedades intratables, del emaciation, de la fiebre de marea, y del síndrome del hueso de vapor.
BL17 es el punto posterior del diafragma shu y el punto de encuentro hui de la sangre. Sus usos tradicionales incluyen el tratamiento de la tos con sangre. BL19 es el punto de espalda shu de la vesícula biliar y está indicado para eliminar los factores patógenos del canal shaoyang.
El estudio comparó pacientes que tomaban medicamentos convencionales en dos grupos. El grupo 1 recibió tratamiento con fármacos más acupuntura y el grupo 2 recibió tratamiento con fármacos y un jarabe para la tos a base de hierbas. Los pacientes con bronquitis crónica que recibieron terapia de acupuntura mostraron niveles más altos de IgA, IgM e IgG después del tratamiento en comparación con los pacientes que ingerían el jarabe de tos herbario.
Antes del tratamiento, los niveles de IgA, IgG e IgG de los pacientes con acupuntura fueron 1.82 (± 0.19) g / L, 1.59 (± 0.18) g / L y 10.65 (± 0.36) g / L, respectivamente. Los valores correspondientes para los pacientes con jarabe para la tos fueron 1,56 (± 0,67) g / L, 1,58 (± 0,19) g / L y 10,67 (± 0,38) g / L. Después del tratamiento, los pacientes con acupuntura mostraron niveles incrementados de IgG, IgM e IgG de 2,11 ± 0,06 g / L, 1,89 ± 0,21 g / L y 12,23 ± 0,15 g / L respectivamente. Después del tratamiento con jarabe para la tos, los pacientes mostraron niveles incrementados de IgG, IgM e IgG de 0,93 (± 0,41) g / L, 1,62 (± 0,22) g / L y 10,74 (± 0,38) g / L, respectivamente.
Un total de 60 pacientes de Shijiazhuang Hospital de Medicina Tradicional China con una edad media de 68 años con bronquitis crónica fueron tratados y evaluados en el estudio. Estos pacientes fueron diagnosticados con bronquitis crónica entre abril de 2012 y diciembre de 2012. Se dividieron en el grupo de tratamiento de acupuntura y el grupo de control de jarabe de tos herbales, con 30 pacientes en cada grupo. Ambos grupos recibieron tratamiento farmacológico idéntico. Los puntos de acupuntura primarios seleccionados para el grupo de tratamiento de acupuntura fueron los siguientes:
Feishu (BL13)
Geshu (BL17)
Danshu (BL19)
Tras la desinfección, se insertó una aguja de acupuntura filiforme de 0,30 mm x 40 mm en cada punto de acupuntura y se manipuló con técnicas suaves de refuerzo y atenuación (Ping Bu Ping Xie). A continuación, las agujas se mantuvieron en posición durante 20 minutos. Se realizó una sesión de acupuntura de 20 minutos diarios, durante un total de un mes. Para el grupo de control de jarabe de hierbas a base de jarabe, se administró el jarabe de hierbas medicinales chino Nin Jiom Mi Lian Chuan Bei Pi Pa Gao. Los pacientes ingerían 10 ml de jarabe para la tos cada vez, tres veces al día, durante un total de un mes.
La terapia farmacológica para ambos grupos fue idéntica. Todos los pacientes recibieron ambroxol, aminofilina y cefuroxima. El ambroxol es mucolítico y es un expectorante. La aminofilina es un derivado de la xantina que relaja los músculos lisos que rodean los tubos bronquiales, facilitando así la respiración. Cefuroxima es un antibiótico.
Los investigadores compararon los resultados. La acupuntura produjo significativamente mayores resultados positivos para el paciente que el jarabe para la tos a base de hierbas. Los pacientes tenían consistentemente menos síntomas y los análisis de sangre demostraron respuestas inmunológicas mejoradas a la terapia. Los investigadores concluyen que la acupuntura es segura y eficaz para el tratamiento de la bronquitis crónica en los ancianos como parte de un protocolo de tratamiento integral.
Li y Shi tuvieron resultados similares en su investigación. Li y Shi probaron la eficacia de la acupuntura en comparación con la metoxifenamina, un broncodilatador β-simpaticomimético. La acupuntura produjo una tasa efectiva de tratamiento total del 90% y la terapia con fármacos produjo una tasa efectiva de tratamiento total del 80%. Los investigadores concluyeron que la acupuntura es más eficaz para el tratamiento de la tos crónica post-infecciosa que la metoxifenamina.
Un total de 90 pacientes fueron divididos al azar en los 3 grupos. El grupo de tratamiento 1 recibió acupuntura tanto en los puntos de acupuntura del pulmón-taiyin como del estómago-yangming. El grupo de tratamiento 2 recibió acupuntura en puntos de acupuntura de pulmón-taiyin y el grupo de tratamiento 3 recibió tratamiento con fármacos. El grupo tratado con puntos de acupuntura del pulmón-taiyin y del canal de estómago-yangming tuvo una tasa efectiva total del 90%. El uso de sólo pulmón-taiyin acupoints produjo un 83,3% tasa efectiva total. La terapia con fármacos produjo una tasa efectiva total del 80%. Los puntos de acupuntura primarios seleccionados para el grupo de tratamiento 1 fueron los siguientes:
Yuji (LU10)
Chize (LU5)
Kongzui (LU6)
Lieque (LU7)
Tianshu (ST25)
Zusanli (ST36)
Fenglong (ST40)
La técnica de manipulación Ping Bu Ping Xie se aplicó a los puntos de acupuntura. A la llegada de una sensación deqi, el tiempo de retención de la aguja fue de 30 minutos. Un tratamiento de acupuntura de 30 minutos se realizó diariamente. Todo el curso de los tratamientos de acupuntura consistió en 10 sesiones. Los puntos de acupuntura para el grupo de tratamiento 2 fueron los siguientes:
Yuji (LU10)
Xiabai (LU4)
Zhongfu (LU1)
Chize (LU5)
Kongzui (LU6)
Lieque (LU7)
Las cápsulas de metoxifenamina para el grupo de tratamiento 3 se tomaron por vía oral, 3 veces al día, 2 cápsulas cada vez, durante un total de 10 días consecutivos. Los síntomas de la tos se puntuaron antes y después de los tratamientos. Los investigadores concluyeron que la acupuntura es más efectiva para el tratamiento de la tos crónica post-infecciosa que la metoxifenamina. Además, la combinación de los puntos de acupuntura del pulmón y del canal del estómago produce mayores resultados positivos para el paciente que el uso únicamente de puntos de acupuntura del canal pulmonar.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

Abril 11, 2017 By : Category : Acupuntura,anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.