La acupuntura igualmente eficaz que los farmacos para la presión arterial alta

La acupuntura igualmente eficaz que los farmacos para la presión arterial alta

Los investigadores encuentran la acupuntura igualmente eficaz para el tratamiento de la hipertensión como el fármaco nifedipina, una medicación farmacéutica utilizada para el tratamiento de la presión arterial alta y angina. Nifedipine es un bloqueador de canales de calcio que relaja los músculos del corazón y los vasos sanguíneos. Los investigadores del Hospital Jiaozuo Tongren compararon los efectos de la terapia de acupuntura con la administración de nifedipina para la reducción inmediata de los niveles de presión arterial alta en pacientes con hipertensión primaria. En el ensayo clínico controlado aleatorizado Jiaozuo Tongren Hospital, tanto la acupuntura como la nifedipina redujeron exitosamente la presión arterial en 30-40 mmHg. [1]
SP10 en el Vastus Medialis
Los investigadores determinaron que la acupuntura y la nifedipina proporcionaron diferentes ventajas para el tratamiento de la hipertensión. Los puntos de datos midieron los beneficios inmediatos ya corto plazo de ambas terapias. En los puntos de datos de 5, 10, 15 y 20 minutos después del tratamiento, la nifedipina produjo presiones arteriales sistólica y diastólica más bajas. Sin embargo, en los puntos de datos de 30 y 60 minutos después del tratamiento, no hubo diferencias estadísticas entre los efectos de la acupuntura y la nifedipina para el manejo de la presión arterial sistólica y diastólica.
Únicamente, la acupuntura ejerció una regulación homeostática de la presión arterial. Para los pacientes con presión arterial extremadamente alta, la acupuntura redujo significativamente las presiones sistólica y diastólica. Para los pacientes con niveles moderados de presión arterial alta, la acupuntura redujo moderadamente las presiones sistólica y diastólica. La ventaja clínica fue que la acupuntura proporcionó una disminución regulada de la presión arterial en relación con las necesidades clínicas de los pacientes.
Las propiedades homeostáticas de la terapia de acupuntura para el tratamiento de la hipertensión indica que la acupuntura no produce reacciones hipotensoras adversas. La nifedipina, por el contrario, puede producir una disminución excesiva de la presión sanguínea, especialmente durante el primer uso del fármaco o si el paciente está deshidratado. En general, la nifedipina tiene una acción más rápida y eficaz y la acupuntura proporciona una reducción más regulada de la presión arterial. Ambas terapias ofrecen ventajas clínicas y proporcionan importantes opciones terapéuticas para los profesionales médicos.
El diseño del estudio fue el siguiente. Un total de 51 pacientes con hipertensión primaria fueron tratados y evaluados. Los pacientes fueron divididos al azar en un grupo de tratamiento de acupuntura y un grupo de control de fármacos, con 27 pacientes en el grupo de tratamiento y 24 en el grupo control de fármacos.
El desglose estadístico para cada grupo al azar fue el siguiente. El grupo de la acupuntura consistió en 15 varones y 12 hembras. El rango de edad fue entre 37-72 años, con una edad promedio de 57,39 (± 13,28) años. Los pacientes tenían hipertensión arterial con presión arterial sistólica 179,97 (± 11,74) mmHg o presión arterial diastólica 110,39 (± 9,16) mmHg.
El grupo control de drogas constaba de 14 hombres y 10 mujeres. El rango de edad fue entre 36-72 años, con una edad promedio de 59,14 (± 12,17) años. Tenían presión arterial alta con presión arterial sistólica 181,95 (± 10,06) mmHg o presión arterial diastólica 109,93 (± 9,79) mmHg. No hubo diferencias estadísticas significativas en términos de sexo, edad y medidas de presión arterial relevantes para las medidas de resultado del paciente entre la acupuntura y los grupos de fármacos.
El grupo de tratamiento recibió acupuntura. Los pacientes descansaron en posición supina. Se aplicaron agujas de acupuntura a los puntos de acupuntura siguientes:
LI4 (Hegu)
LV3 (Taichong)
SP10 (Xuehai)
Cuando se logró una sensación deqi en todos los puntos de acupuntura, la técnica de manipulación reductora se aplicó manualmente. Se observó un tiempo de retención de la aguja de 20 minutos durante el cual las agujas se giraron, se levantaron y se empujaron cada 5-10 minutos. El grupo de control de fármaco recibió 10 mg de nifedipina cada dosis.
La selección de la prescripción del punto de la acupuntura es apoyada por la investigación anterior y los principios clásicos de la medicina tradicional china (MTC). En un ensayo controlado aleatoriamente, una combinación de puntos de acupuntura LI4, LV3 y LV2 redujo significativamente la presión arterial en pacientes con hipertensión esencial. En el estudio, la acupuntura superó captopril, un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), para la reducción de la presión arterial diastólica. Las evaluaciones clínicas confirmaron que la acupuntura redujo los síntomas asociados con la hipertensión incluyendo mareos, palpitaciones y debilidad. [2]
Un enfoque muy tradicional de la selección de acupoints se utilizó para elegir SP10 (Xuehai). Según principios antiguos de TCM, la hipertensión implica el escape del qi y de la sangre debido a un desequilibrio entre el yin y el yang. Esta es una elucidación históricamente temprana del concepto de homeostasis y problemas que surgen cuando se altera.
SP10 es conocido como Sea of ​​Blood point y beneficia a pacientes con desequilibrios sanguíneos, incluyendo trastornos de sangrado, trastornos de coagulación y trastornos de la deficiencia de sangre. Dado que la hipertensión está relacionada con la circulación sanguínea y SP10 trata los desequilibrios sanguíneos, los investigadores seleccionaron este punto de acupuntura. Según los principios de TCM, SP10 vigoriza la sangre y disipa la estasis de sangre. SP10 enfría la sangre, beneficia la menstruación, y también beneficia la piel. SP10 es tradicionalmente indicado para el tratamiento de muchos trastornos incluyendo menstruación irregular, menstruación dolorosa, eczema, leucorrea y disuria.
En un estudio relacionado realizado en el Colegio de Medicina Tradicional China de Shanxi, los investigadores encuentran la acupuntura combinada con la terapia farmacológica efectiva para el tratamiento de la hipertensión primaria. [3] Los pacientes fueron aleatoriamente e igualmente divididos en un grupo de tratamiento de acupuntura y un grupo de fármacos. El grupo de fármacos recibió la administración de felodipino, un bloqueador de los canales de calcio utilizado para el tratamiento de la hipertensión.
La acupuntura más felodipina produjo una tasa efectiva total del 86,7%. Utilizando sólo felodipino, la tasa efectiva total fue del 73,3%. Los investigadores señalan que el enfoque de la medicina integradora para el tratamiento de la hipertensión mejora los resultados de los pacientes en un 13,4%.
Los investigadores descubrieron que tanto la acupuntura como la felodipina regulaban la E-selectina, la iNOS y la expresión de eNOS a niveles normales. La restauración a los niveles normales de E-selectina, iNOS, y eNOS expresión se correlacionó directamente con la normalización de los niveles de presión arterial. El estudio indica que la regulación de E-selectina, iNOS y eNOS demuestra un mecanismo de acción eficaz de la acupuntura para el tratamiento de la hipertensión. Además, los investigadores señalan que la acción anti-hipertensiva de la acupuntura “se basa en las mejoras en la función celular endotelial vascular” relacionada con la regulación de E-selectina, iNOS y eNOS. [4]
Esta conclusión es apoyada por investigaciones adicionales que hallan que “En la pared de los vasos sanguíneos, el NO [óxido nítrico] se produce principalmente a partir de la l-arginina por la enzima endotelial óxido nítrico sintasa (eNOS) …. La disfunción en la producción y / o la biodisponibilidad del NO caracteriza la disfunción endotelial, que está asociada con enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y la aterosclerosis “. [5]
E-selectina está implicada en la regulación de la inflamación. Es una molécula expresada en células endoteliales que es activada por citoquinas. La óxido nítrico sintetasa inducible (iNOS) es una enzima que genera óxido nítrico (NO) a partir de la l-arginina (un aminoácido). INOS es una enzima importante involucrada en la regulación de la presión arterial y la inflamación. [6] NOS Endotelial (eNOS, ácido nítrico sintasa) es una enzima que sintetiza el óxido nítrico y está involucrado en la inflamación y la función cardiovascular.
Los investigadores encuentran que la acupuntura y las drogas son eficaces para el tratamiento de la hipertensión. Una ventaja de la terapia de acupuntura es que produce efectos adversos mínimos, especialmente cuando se compara con los medicamentos. Los medicamentos tienen una ventaja importante. Son fácilmente accesibles ya menudo son asequibles. Los investigadores también encuentran que la acupuntura combinada con medicamentos produce resultados óptimos para el paciente. Esto pone de manifiesto la importancia de la accesibilidad del paciente a las opciones de tratamiento para la regulación de la hipertensión.
Tarjeta T´ai Tarjeta Solidaria Tratamientos de acupuntura y medicina natural
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

marzo 1, 2017 By : Category : Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.