La acupuntura invierte el síndrome del tunel carpiano

La acupuntura invierte el síndrome del tunel carpiano

La acupuntura alivia el síndrome del túnel carpiano y cura los nervios periféricos lesionados. La electromiografía, los estudios de conducciones nerviosas y las imágenes ultrasónicas confirman que la acupuntura combinada con la moxibustión mejora las respuestas nerviosas periféricas y repara los tejidos nerviosos periféricos de los pacientes con síndrome del túnel carpiano (CTS). Además, los investigadores (Ding et al.) Registraron un alivio significativo del dolor en las observaciones clínicas usando una escala de clasificación numérica. Ding et al. Concluyen que las pruebas objetivas y subjetivas demuestran que la acupuntura y la moxibustión son eficaces para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano. La investigación detallada se publicó en la Revista de Medicina Clínica y Experimental.

El síndrome del túnel carpiano se debe a la compresión del nervio mediano. Este atrapamiento nervioso puede causar dolor, entumecimiento y debilidad en el antebrazo, la muñeca y la mano.Algunos pacientes experimentan dificultad para discernir las sensaciones calientes de frío y otras experimentan deterioro de tendones, músculos, ligamentos y tendones locales. Ding et al.Demuestran que la acupuntura además de la moxibustión alivia el dolor y cura los tejidos dañados para los pacientes con síndrome del túnel carpiano. Vamos a revisar los procedimientos de acupuntura y moxibustión que lograron estos resultados importantes. En primer lugar, un rápido vistazo a algunos de los procedimientos de prueba.

Ding et al. Revelan una multiplicidad de hallazgos. La acupuntura combinada con la moxibustión curó las áreas de transección del nervio mediano (MNTA). La latencia motora distal (DML) del nervio mediano y la velocidad de conducción sensorial del pulgar a la muñeca (SCV) mejoraron significativamente. Las mejoras en las transmisiones de los nervios se confirmaron con la velocidad de conducción del motor (MCV), el potencial de acción muscular compuesto (CMAP), el potencial de acción del nervio sensorial (SNAP), la velocidad de conducción sensorial (SCV) y la electrocardiograma de latencia distal del motor (DML). Las imágenes de ultrasonido de alta resolución demostraron mejoras significativas en el ligamento carpal transverso (TTCL) y las áreas de transección del nervio mediano.

La acupuntura se aplicó con los pacientes relajados en una posición sentada con el codo ligeramente doblado. La palma descansó sobre la mesa de tratamiento en una posición boca arriba. En primer lugar, se aplicaron puntos de acupuntura en los meridianos de yang seguidos de puntos de acupuntura en los meridianos yin.Se aplicaron técnicas leves de refuerzo y reducción de la acupuntura manual hasta la llegada de deqi. Las agujas fueron estimuladas con técnicas de acupuntura manual cada diez minutos durante las sesiones de tratamiento de treinta minutos. La acupuntura se aplicó una vez al día, cinco días a la semana, durante dos semanas. Este proceso se repitió dos veces para un total de treinta sesiones de tratamiento de acupuntura durante un período de seis semanas de tiempo. Los puntos de acupuntura primarios utilizados en todos los pacientes incluyeron lo siguiente:

Daling, PC7
Neiguan, PC6
Waiguan, SJ5
Yangchi, SJ4
Wailaogong, ZP107
Neilaogong, PC8
Tenga en cuenta que Wailaogong (Ouog Laogong) está en la parte posterior de la mano opuesta a PC8. Aunque también se considera idéntica a Luozhen (Ex-UE-8), la aplicación de Wailaogong en este caso está en su posición en el punto medio de una línea que conecta la muñeca y la tercera cabeza del hueso metacarpiano, entre los huesos metacarpianos y directamente opuestos a PC8 . Se aplicó aguja a Wailaogong hasta PC8. Los puntos de acupuntura secundarios incluyeron lo siguiente:

Yanggu, SI5
Yuji, LU10
Lieque, LU7
Hegu, KLI4
La moxibustión se aplicó encendiendo un cigarro de moxa sin humo y colocándolo en una caja de moxibustión. La caja se utilizó entonces para calentar los puntos de acupuntura durante treinta minutos en un movimiento flotante. Los investigadores examinaron los datos clínicos y determinaron que la acupuntura más moxibustión es eficaz para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano. Esta investigación es consistente con la educación continua de acupuntura presentada por el Instituto de Medicina de la Salud. Para tomar un curso válido para el estado y el crédito CEU NCCAOM PDA en el tratamiento del dolor en la muñeca y el síndrome del túnel carpiano, tomar el curso titulado HealthCMi dolor de la muñeca y el síndrome del túnel carpiano . TCM (medicina tradicional china) principios teóricos y la acupuntura se presentan en este curso de educación continua en línea. Es pre-aprobado para 4 CEUs / PDAs.
Referencias:
Ding Q & Shen F. (2015). Home Idiomas Ingresar a Epistemonikos Búsqueda avanzada Efectos de la acupuntura y la moxibustión en las características electrofisiológicas del nervio periférico en pacientes con síndrome del túnel carpiano. Revista de Medicina Clínica y Experimental. 14 (14).

Therimadasamy A, Pin Peng Y, EP de Wilder-Smith. Síndrome del túnel carpiano – agrandamiento del nervio mediano restringido al túnel distal del carpo [J]. Nervio Muscular, 2012, 46 (3): 455-457.

fuentes: healthcmi.com

Necesitas tratamiento? Acupuntura y Medicina Natural. Info o Pedir Cita Clic en enlace:

http://www.esencialnatura.com/contacto/

Tarjeta T´ai Tarjeta Solidaria Tratamientos de acupuntura y medicina natural con mas del 50% de descuento.
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura/

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural

https://www.facebook.com/groups/184035552003635/

Grupo Acupuntura –Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

diciembre 10, 2016 By : Category : Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.