La acupuntura mas efectiva que los fármacos para los sofocos y el insomnio

La acupuntura mas efectiva que los fármacos para los sofocos y el insomnio

La acupuntura es más eficaz que los medicamentos para mejorar la calidad del sueño en los supervivientes de cáncer de mama. Los investigadores de la Universidad de Pensilvania (Philadelphia), el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (Nueva York) y la Universidad Memorial (Terranova y Labrador) determinaron que la electroacupuntura supera a la gabapentina para mejorar la latencia del sueño y la eficiencia de los sobrevivientes de cáncer de mama femenino con sofocos. En un ensayo clínico controlado, los investigadores concluyen que la acupuntura mejora la duración del sueño y mejora significativamente el tiempo necesario para pasar de la vigilia completa al sueño reparador (latencia del sueño).
Muñeco de punto de oro y practicante
Los investigadores determinaron varios otros beneficios proporcionados por la acupuntura a los sobrevivientes de cáncer de mama con sofocos. La acupuntura reduce las alteraciones del sueño, disminuye la disfunción diurna y mejora la eficiencia del sueño. Con base en los datos, los investigadores concluyen que la acupuntura mejora la calidad general del sueño. Además, la acupuntura no produce efectos adversos asociados con gabapentina (por ejemplo, mareos, fatiga, ataxia) o venlafaxina (por ejemplo, boca seca, estreñimiento, dolores de cabeza). Los investigadores demuestran que la acupuntura produce resultados positivos superiores del paciente sin los efectos adversos indeseables asociados con los medicamentos. La investigación se publicó en Menopausia: The Journal de la Sociedad Norteamericana de Menopausia y fue apoyado, en parte, por una subvención de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).
Se estima que habrá aproximadamente 6 millones de sobrevivientes de cáncer de mama en los EE.UU. para el año 2020. Supervivientes de cáncer de mama tienen una mayor tasa de sofocos y trastornos del sueño comórbido en comparación con las mujeres que no sufren de cáncer de mama. Esto se debe a varios factores incluyendo varias formas de tratamientos contra el cáncer: terapia hormonal (por ejemplo, tamoxifeno, inhibidores de la aromatasa), quimioterapia, cirugía.
Los investigadores proporcionan antecedentes para la iniciación del estudio. Ellos citan recientes ensayos clínicos que demuestran que la acupuntura “es un tratamiento eficaz para los sofocos en los sobrevivientes de cáncer de mama con pocos efectos secundarios, si alguno”. Añaden que la calidad de la evidencia es alta porque las conclusiones fueron extraídas de doble ciego, Investigaciones controladas con placebo. De estas investigaciones previas, agregan que varios encuentran la acupuntura eficaz para mejorar calidad y duración del sueño.
El foco de su intervención fue determinar la eficacia de una intervención farmacológica establecida versus la de la electroacupuntura. Los investigadores señalan que la electroacupuntura se eligió para un brazo de la investigación porque las investigaciones anteriores demuestran que la electroacupuntura afecta a los niveles de endorfinas y neuropéptidos. El segundo brazo de la investigación fue la administración de gabapentina, basada en su implementación exitosa en la atención habitual.
Dos experimentados acupunturistas con licencia fueron elegidos para implementar la terapia de acupuntura. El primer acupunturista tenía ocho años de experiencia clínica previa y el segundo acupunturista tenía veinte años de experiencia clínica. Sin embargo, la opción de usar acupunturistas con licencia parece obvia; Es importante tener en cuenta que existen otros estudios que no utilizan los principios de Medicina Tradicional China (TCM) para la selección o aplicación de puntos de acupuntura. Hay estudios en los que no están involucrados acupunturistas con licencia, sino más bien académicos con poca o ninguna experiencia en el campo de la acupuntura. Como resultado, sus resultados son predeciblemente pobres. La investigación que estamos examinando en este artículo, por el contrario, es un modelo auténtico y bien diseñado sin prejuicios.
Los participantes recibieron acupuntura dos veces por semana durante las primeras dos semanas. A continuación, se administraron sesiones semanales de terapia de acupuntura durante otras seis semanas. Este total de diez tratamientos de acupuntura durante un período de ocho semanas.
La elección de los puntos de acupuntura se determinó sobre una base de paciente por paciente, consistente con la práctica clínica en una clínica acupunturista estándar. Se aplicaron técnicas de acupuntura manual para obtener deqi en los puntos de acupuntura y se aplicó electroacupuntura entre dos puntos de acupuntura (no especificada en el documento de investigación) con un ajuste de frecuencia de 2 Hz. Las agujas fueron retenidas durante treinta minutos por sesión de acupuntura. Todas las agujas eran agujas filiformes de marca Seirin de un calibre de 0,25 mm y una longitud de 30 ó 40 mm. Para los pacientes que recibieron tratamiento con fármacos, se administró gabapentina diariamente (900 mg).
Los investigadores concluyen que “EA [electroacupuntura] produce mejoras comparables, si no mejores, en la calidad del sueño que la GP [gabapentina], una intervención farmacológica actualmente recomendada”. Los investigadores señalan que la electroacupuntura produjo resultados superiores para el paciente en la mejora de la calidad del sueño. Añaden, “las mujeres que recibieron EA informaron fueron capaces de dormirse más rápido y pasó más tiempo en la cama durmiendo en lugar de mentir despierto en la cama tratando de dormir. Nuestros resultados sugieren que la EA mejora el sueño en las mujeres con sofocos y podría ser una opción de tratamiento viable en las mujeres que no desean tomar medicamentos “.
Los investigadores discutieron varios aspectos de la acupuntura relacionados con el estudio. Citan evidencias que demuestran que la acupuntura afecta “a una serie de neurotransmisores y factores hormonales asociados con el sueño, como la serotonina, la melatonina y el ácido gamma-aminobutírico”. El agregado de que la acupuntura potencialmente aumenta el tiempo de sueño de onda lenta y repara la arquitectura del sueño fragmentada. Como resultado de estas mejoras en el sueño, los sujetos perciben “un sueño más profundo y más reparador”. Además, los investigadores señalan que las investigaciones previas demuestran que la acupuntura es más eficaz que las benzodiazepinas. La acupuntura produce una tasa de resultado del paciente positiva del 91% y las benzodiacepinas producen una tasa de resultado del paciente del 75% positiva para el tratamiento del insomnio. Además, una investigación previa considera la acupuntura igualmente eficaz como zolpidem para la mejora del sueño.
Los investigadores descubrieron una naturaleza bidireccional de sofocos e insomnio. Las mejoras en la calidad del sueño producen reducciones en los sofocos. Asimismo, las reducciones en los sofocos mejoran la calidad del sueño. Los investigadores postulan que las intervenciones exitosas para el tratamiento de los sofocos y el insomnio “repercutirán positivamente en otras áreas de funcionamiento también”.
La comida para llevar de este estudio es que la acupuntura es eficaz para el tratamiento de insomnio y sofocos para los sobrevivientes de cáncer de mama. Además, la acupuntura presenta una opción de tratamiento ausente los efectos adversos asociados con los medicamentos convencionales.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

mayo 28, 2017 By : Category : Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.