La Acupuntura mas eficaz que los medicamentos para  El Síndrome De Tourette

La Acupuntura mas eficaz que los medicamentos para El Síndrome De Tourette

La acupuntura supera a los fármacos para el tratamiento del síndrome de Tourette. En un ensayo clínico controlado, los investigadores de la Universidad de Medicina Tradicional China de Heilongjiang concluyen que la acupuntura es eficaz para el tratamiento del síndrome de Tourette. Se compararon dos grupos. Un grupo de tratamiento de acupuntura alcanzó una tasa de eficacia total de 82,5% y un grupo de control de fármacos alcanzó una tasa de eficacia total del 62,5%.
Yintang
Los pacientes en el grupo control de fármacos recibieron la administración del fármaco haloperidol, un antidepresivo farmacéutico. Haloperidol es ampliamente utilizado como un medicamento antipsicótico para el tratamiento de la esquizofrenia, pero también se utiliza para controlar el síndrome de Tourette. Sobre la base de los datos, los investigadores concluyen que la acupuntura supera a haloperidol para el tratamiento del síndrome de Tourette. Además, añaden que “la tasa de efectos adversos del grupo de acupuntura es significativamente menor que la del grupo de fármacos”. Los resultados indican que la acupuntura es a la vez más eficaz y más segura que la administración de haloperidol para el tratamiento del síndrome de Tourette.
Los pacientes fueron evaluados antes y después del curso del tratamiento. La severidad del síndrome de Tourette se evaluó en base a la escala de gravedad de Tic global de Yale (YGTSS). Después de completar todos los tratamientos, la tasa de eficacia para cada paciente se clasificó en 1 de 4 niveles:
Recuperación: Ausencia de síntomas. La gravedad de Tic disminuyó en> 95%.
Significativamente eficaz: Significativa ausencia de síntomas. La gravedad de Tic disminuyó en un 61% -95%.
Efectivo: Los síntomas mostraron mejoría. La gravedad de Tic disminuyó en un 30% -60%.
No es eficaz: Los síntomas no mostraron mejoría visible. La gravedad del Tic disminuyó en <30%
Después de dos ciclos de tratamiento, el grupo de acupuntura alcanzó una tasa de eficacia del 82,5%. Un total de 2 pacientes se recuperaron, 14 mostraron mejoras significativas, 17 mostraron mejoras “efectivas” y 4 pacientes permanecieron sin cambios. El grupo de control alcanzó una tasa de eficacia del 62,5%. Un total de 0 pacientes recuperados, 6 mostraron mejoras significativas, 19 mostraron mejoras “efectivas” y 15 permanecieron sin cambios. Las tasas de eficacia muestran diferencias significativas entre la terapia con fármacos y la terapia de acupuntura. Además, el grupo de acupuntura tenía una tasa de reacción adversa significativamente menor en comparación con el grupo de fármacos.
Estadísticas
El estudio incluyó la selección de 80 pacientes en los departamentos de acupuntura o psicología del primer hospital afiliado de la Universidad de Medicina Tradicional China de Heilongjiang. Todos los pacientes fueron diagnosticados con síndrome de Tourette entre marzo de 2014 y marzo de 2015. Fueron divididos al azar en un grupo de tratamiento de acupuntura y un grupo de control de fármacos, con 40 pacientes en cada grupo. El grupo de tratamiento se sometió a terapia de acupuntura de Medicina Tradicional China (TCM) y el grupo de control recibió comprimidos de haloperidol.
El desglose estadístico para cada grupo al azar fue el siguiente. El grupo de tratamiento estaba compuesto por 32 hombres y 8 mujeres. La edad promedio en el grupo de tratamiento fue de 9 (± 3) años. El curso medio de la enfermedad en el grupo de tratamiento fue de 20,3 (± 5,1) meses. El grupo de control estaba compuesto por 30 machos y 10 hembras. La edad promedio en el grupo de control fue de 9 (± 2) años. El curso medio de la enfermedad en el grupo de control fue 21,5 (± 5,0) años. Para ambos grupos, no hubo diferencias significativas en cuanto a su sexo, edad y curso de la enfermedad.
Métodos
Los pacientes del grupo de tratamiento recibieron acupuntura en los puntos de acupuntura siguientes:
GV20 (Baihui)
Sishencong (Extra)
GV24 (Shenting)
GV29 (Yintang)
GV26 (Shuigou)
HT7 (Shenmen)
PC6 (Neiguan)
ST36 (Zusanli)
SP6 (Sanyinjiao)
LV3 (Taichong)
El tratamiento se inició con pacientes en posición supina. Después de la desinfección de los puntos de acupuntura, se insertó una aguja filiforme desechable de 0,35 mm x 40 mm en cada punto de acupuntura con una alta velocidad de entrada de aguja. Los puntos de acupuntura Baihui, Sishencong, Shenting y Yintang se punzaron oblicuamente a una profundidad de 15 a 20 mm. Los puntos de acupuntura se estimularon con una técnica de refuerzo y atenuación suave. Shuigou fue agujereado oblicuamente (en dirección ascendente) a una profundidad de 10 mm y fue estimulado con una técnica de atenuación.
Shenmen, Neiguan, Zusanli, Sanyinjiao y Taichong fueron perforados perpendicularmente a una profundidad estándar. Zusanli, Sanyinjiao, Shenmen y Neiguan se estimularon con una técnica de refuerzo y atenuación suave. Taichong fue estimulado con una técnica de reducción. El tiempo total de retención de la aguja fue de 40 minutos por sesión de acupuntura. Las sesiones de acupuntura se realizaron una vez al día, durante 10 días consecutivos, seguido de un día de descanso. Cada tratamiento consistió en 30 días de tratamiento de acupuntura y 3 días de descanso. Se realizaron un total de 2 cursos de tratamiento.
Para el grupo de tratamiento, los pacientes recibieron inicialmente 1 mg de comprimidos de haloperidol. Los comprimidos se administraron por vía oral dos veces al día. Cada 30 días consecutivos de consumo de comprimidos consistió en un curso de tratamiento. Se administraron dos ciclos de tratamiento. La dosis se ajustó a un máximo de 8 mg diarios, basándose en la gravedad del síndrome de Tourette.
Acerca de la acupuntura
La prescripción de punto de acupuntura utilizada en este estudio se basa en los principios de TCM. Según la teoría de TCM, las actividades mentales son controladas por el espíritu del corazón así como el cerebro. En el Suwen , se observa que “el corazón tiene el oficio de monarca, de donde emana el espíritu brillante (actividad mental). . . Cuando el monarca no controla el espíritu brillante, los doce funcionarios (órganos internos y vasos) estarán en peligro “. El Yi Xue Zhong Zhong Can Xi Lu (Registros de la Tradición Chino y Medicina Occidental en Combinación) señala:” El cerebro es Donde el espíritu brillante fluye, mientras que el corazón es de donde emana el espíritu brillante “. En este estudio, la selección de puntos de acupuntura en el Meridiano Du, meridiano cardiaco y meridiano de pericardio refleja exactamente este entendimiento.
Es importante señalar que el síndrome de Tourette en TCM cae bajo la clase Ganfeng (viento de hígado) de los trastornos. El viento del hígado, entendido en términos de presentaciones e indicaciones modernas, involucra tics, convulsiones y movimientos repentinos debido a desarmonías de órganos internos e influencias perniciosas exógenas. Por lo tanto, acupoints distal fueron seleccionados para regular el viento del hígado. Taichong es un punto de acupuntura de origen Yuan en el meridiano del hígado. Needling este acupoint calma el qi del hígado. La combinación de Taichong y Sanyinjiao calma el hígado y extingue el viento. Zusanli está en el meridiano yangming y nutre el bazo y el estómago para generar qi y sangre.
Baihui es la confluencia de los meridianos de yang y conecta cientos de vasos. De acuerdo con la antigua literatura de TCM, está indicado para “parálisis de medio cuerpo, susto y palpitaciones, epilepsia y muchas otras enfermedades”. Además, la combinación de Baihui, Shenmen y Neiguan se usa a menudo para calmar el corazón y el espíritu.
Sishencong es un acupoint adicional. Según el Tai Ping Sheng Hui Fang (Taiping Santo Recetas para el Alivio Universal) , se indica para “mareos debido al ataque del viento, el trastorno maníaco y la epilepsia”. En la práctica, Sishencong y Baihui a menudo se combinan y se utilizan para fortalecer yang qi Y beneficiando al cerebro. Shenting (traducido como el palacio del centro del espíritu) es un punto principal para limpiar el fuego del corazón y calmar el espíritu. Yintang está situado en el meridiano de Du, y está indicado para asentar el susto y calmar el espíritu. Similar a Shenting, Shuigou es también un punto principal para tratar trastornos shen y se utiliza para calmar el espíritu.
Recomendado
La investigación indica que la acupuntura es segura y eficaz para el tratamiento del síndrome de Tourette. Es importante destacar que la acción efectiva de la acupuntura es rápida. Además, tanto las tasas efectivas totales como las tasas de mejora significativa superan a un fármaco potente, sin los efectos adversos indeseables. Dada la tasa de eficacia y la acción rápida y eficaz de los resultados beneficiosos para los pacientes, la acupuntura para la regulación del síndrome de Tourette es una opción médica adecuada.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

mayo 28, 2017 By : Category : Acupuntura,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.