La acupuntura mejora los resultados de la cirugía de cataratas

La acupuntura mejora los resultados de la cirugía de cataratas


Los investigadores concluyen que la acupuntura aumenta los resultados positivos para los pacientes de cirugía de cataratas que tienen glaucoma comórbido. Los investigadores del Hospital Popular del Distrito de Fenghua determinaron que los pacientes con facoemulsificación (extirpación quirúrgica de cataratas mediante un dispositivo ultrasónico) tienen mejor presión intraocular, flujo de agua (valor F), alivio del dolor y agudeza visual cuando reciben acupuntura y masaje de tuina. [1]

Wu et al. Se utilizó el siguiente diseño de estudio. Un total de 68 sujetos participaron en el estudio y se dividieron en dos grupos, con 34 sujetos en cada grupo. Todas las asignaturas fueron seleccionadas del departamento de oftalmología del Hospital Popular del Distrito de Fenghua. Todos fueron diagnosticados con cataratas y glaucoma. Se aplicaron los siguientes criterios de selección para los sujetos del grupo de tratamiento:

Edad entre 30-85 años de edad.
Agudeza visual ≤4.0
Presión intraocular > 21 mm Hg (1 mm Hg = 0.133 kPa)
Grado II-IV según el Sistema de clasificación de opacidades de lentes II (LOCS II)
Sin historia de cirugía ocular
Se firmó el consentimiento informado para cada asignatura.
El desglose estadístico para cada grupo fue el siguiente. El grupo de tratamiento estaba compuesto por 17 hombres y 17 mujeres. La edad media del grupo de tratamiento fue de 5 años. El grupo control estaba compuesto por 16 hombres y 18 mujeres. La edad media del grupo control fue de 48 años. No hubo diferencias estadísticamente significativas en los grados de género, edad y LOCS II relevantes para las medidas de resultado del paciente para los pacientes inicialmente admitidos en el estudio.

Acupuntura
Todos los pacientes recibieron facoemulsificación. Después de la operación, los sitios quirúrgicos se aplicaron con tobramicina y gotas para los ojos con dexametasona. La tobramicina y la dexametasona son una combinación de antibióticos y esteroides que se usan para prevenir las infecciones oculares. El grupo de tratamiento TCM recibió acupuntura y tuina. El grupo de control recibió monoterapia de facoemulsificación y no recibió acupuntura ni tratamiento con tuina.

La acupuntura y tuina comenzaron tres días antes de la operación. Tuina fue administrada por enfermeras oftalmológicas y la acupuntura fue administrada por acupunturistas con licencia. Para tuina, los pacientes recibieron instrucciones de cerrar los ojos y descansar en posición supina. Taiyang (EX-HN5), Cuanzhu (BL2), Yuyao (EX-HN4), Sizhukong (TB23), Tongziliao (GB1), Qiuhou (EX-HN7), Chengqi (ST1) y puntos de acupuntura alrededor de las órbitas de los ojos fueron masajeado Cada sesión de masaje Tuina duró 10 minutos, dos veces al día, por un total de 60 días. Los principales puntos de acupuntura utilizados para los tratamientos de acupuntura incluyen los siguientes:

BL2 (Cuanzhu)
TB23 (Sizhukong)
EX-HN5 (Taiyang)
ST2 (Sibai)
GB20 (Fengchi)
PC6 (Neiguan)
LI4 (Hegu)
Se agregaron puntos de acupuntura secundarios adicionales basados ​​en la presentación de los síntomas. Para la deficiencia de hígado y riñón, se agregaron los siguientes puntos de acupuntura:

BL23 (Shenshu)
GB39 (Xuanzhong)
SP6 (Sanyinjiao)
Para la deficiencia de Qi del bazo, se agregaron los siguientes puntos de acupuntura:

BL20 (Pishu)
ST36 (Zusanli)
Para el calor del hígado, se agregaron los siguientes puntos de acupuntura:

LI11 (Quchi)
GB34 (Yanglingquan)
Tras la desinfección de los puntos de acupuntura, se insertó una aguja de acupuntura filiforme de 0,25 mm x 40 mm en los puntos de acupuntura, alcanzando una profundidad de 10–15 mm. Después de provocar una sensación deqi, se aplicó la técnica de manipulación xie (atenuación) durante dos minutos. Se observó un tiempo de retención de la aguja de 30 minutos para cada sesión. La acupuntura y la tuina se aplicaron una vez cada dos días durante sesenta días.

Evaluaciones
Se utilizaron múltiples instrumentos subjetivos y objetivos para medir los resultados de los pacientes en varios puntos de datos: antes de la acupuntura (T1) y luego 1 día (T2), 7 días (T3), 30 días (T4) y 60 días (T5) Después de la finalización del tratamiento. Primero, se midieron la presión intraocular (PIO) y la agudeza visual. En segundo lugar, se puntuó la severidad del dolor. En tercer lugar, se registró el flujo de salida acuoso (valor F). Cuarto, la mejoría de los síntomas clínicos (incluidas las opacidades de la lente, visión borrosa, dolor de distensión, flotadores, ojos secos) se calculó 60 días después del tratamiento.

En comparación con antes del tratamiento, la PIO disminuyó significativamente en T2, T3, T4 y T5 en los dos grupos, y la agudeza visual aumentó significativamente en T3, T4 y T5 en los dos grupos (p < 0.05). En comparación con antes del tratamiento, las puntuaciones de dolor y los valores de F en T3, T4 y T5 se redujeron significativamente en los dos grupos (todos p < 0,05).

La PIO (presión intraocular) en T2, T3, T4 y T5 en el grupo de tratamiento de TCM fue menor que en el grupo de control de monoterapia con cirugía (p < 0.05). La agudeza visual en T3, T4 y T5 en el grupo de tratamiento TCM fue mayor que en el grupo control (p p 0.05). Las puntuaciones de dolor y los valores de F en T3, T4 y T5 en el grupo de tratamiento de TCM fueron más bajos que los del grupo de control (p < 0.05).

Después de 60 días de tratamiento, el número de pacientes que presentaron síntomas clínicos generales en el grupo de tratamiento TCM fue significativamente menor que en el grupo control (p < 0,05). Los resultados indican que la acupuntura y la tuina combinadas con facoemulsificación en un protocolo de tratamiento integrado son más efectivas que la monoterapia con facoemulsificación.

Referencia:
[1] Wu AM, Zhou XW, Mi LL, Cheng B, Cai X. Efectos de la acupuntura, tuina combinada con facoemulsificación para cataratas con glaucoma [J]. Acupuntura china y moxibustión, 2019,39 (02): 156-159.

Curso de Electroacupuntura. Tratamientos De dolor. Tratamientos Sintomaticos

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646873710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646873710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

abril 23, 2019 By : Categoría : Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural 0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.

Hola :-)
Powered by