La acupuntura para Aliviar ascitis debido al hígado con Cirrosis

La acupuntura para Aliviar ascitis debido al hígado con Cirrosis

Los investigadores descubrieron que la acupuntura y la medicina herbal eficaz para la reducción de la retención de líquido en el abdomen debido a la cirrosis hepática.

Los investigadores documentan que la acupuntura combinada con moxibustión y la medicina herbal mejorar la eficacia de la terapia con medicamentos para los pacientes cirróticos con ascitis (CA). Ventajas para el paciente incluyen la retención de fluidos reducida, la mejora de la función hepática, y las tasas de recaída más bajas. Además, las duraciones de hospitalización se reducen significativamente. Vamos a echar un vistazo a los resultados y la forma en que se logran.

 

 hígado cirrótico ascites2

 

Acupuntura más moxibustión es un potente modalidad de atención terapéutica para el alivio de la ascitis cirrótica. Los investigadores probaron la eficacia del enfoque de la Medicina Tradicional China (MTC) a la atención y descubrieron que reduce significativamente los tiempos de hospitalización, bajaron las tasas de recaída, y los síntomas se alivian. En un estudio titulado observación clínica de los 135 casos de ascitis cirróticos tratados con acupuntura y la medicina, el Dr. Du documenta una tasa efectiva de tratamiento total de 80% de los pacientes que recibieron acupuntura más moxibustión además de los medicamentos convencionales. Los pacientes que reciben TCM hierbas medicinales, además de la atención estándar tuvieron una tasa efectiva total del 77,8% y los pacientes que recibieron sólo los medicamentos estándar tuvieron una tasa efectiva total del 66,7%.

ascitis cirrótica es la acumulación de líquido en la cavidad peritoneal debido a la cirrosis del hígado. La cavidad peritoneal es la membrana serosa que rodea los órganos internos del abdomen. presiones de perfusión Cirrosis desequilibrios debido al desarrollo de la hipertensión portal, que es el aumento de la presión de la sangre en el sistema venoso portal. Esto conduce a la retención de sodio y agua como los productos bioquímicos cuerpo libera en un intento de normalizar presiones de perfusión.

Los resultados clínicos son significativos y la adición de las modalidades de la medicina tradicional china mejora los resultados de hospitalización. Para los pacientes que recibieron acupuntura combinada con moxibustión, 57.78% fueron hospitalizados durante cuatro semanas, 13.33% durante dos semanas, y los restantes 28,89% de los pacientes durante seis semanas o más. Estos resultados fueron mejoras significativas en los pacientes que recibieron sólo los medicamentos: 42.22% fueron hospitalizados durante cuatro semanas, un 11,11% durante dos semanas, y el 46,67% restante durante seis semanas o más.

A un año de seguimiento sobre las tasas de recaída para la ascitis demuestra que la acupuntura combinada con moxibustión produce medidas de resultado importantes. La acupuntura más moxibustión pacientes tuvieron una tasa de recaída del 15,56% de tres veces o más, y una tasa de recurrencia total de (al menos una vez) de 64,44%. Para los pacientes que recibieron la medicina tradicional china medicina herbaria, hubo una tasa de recaída del 22,22% de 3 veces o más, y una tasa de recurrencia total de 68.89%. Para los pacientes que recibieron sólo los medicamentos, los pacientes tenían una tasa de recaída del 42.22% de tres veces o más, y una tasa de recurrencia total de 84,44%. Estas son medidas de resultado importantes para mostrar las tasas de recaída significativamente más bajos para los pacientes que reciben el beneficio de la acupuntura con la moxibustión o la medicina a base de hierbas.

La investigación del Dr. Du revela que la terapia con medicamentos como una opción de tratamiento independiente produce resultados significativamente menor de pacientes positivos de un enfoque de medicina integral para cuidar el uso de la acupuntura o la fitoterapia. Un total de 135 pacientes fueron divididos aleatoriamente en tres grupos iguales: la acupuntura más moxibustión, medicina herbal, único medicamento. El grupo de acupuntura recibió la punción de un punto de acupuntura prescripción protocolizada. El grupo de la medicina herbal ingirió una modificación de la fórmula clásica a base de hierbas Zhen Wu Tang. Los tres grupos recibieron terapia con medicamentos idénticos. El grupo de acupuntura-moxibustión recibió la punción bilateral de los siguientes puntos de acupuntura:

Shuifen (CV9)
Qihai (CV 6)
Guanyuan (CV4)
Zhongji (CV3)
Zusanli (ST36)
Taichong (LV3)
Fuliu (KD7)
Shenshu (BL23)
Gongsun (SP4)
Pishu (BL20)
Sanyinjiao (SP6)
Yinlingquan (SP9)
El tratamiento con acupuntura-moxibustión comenzó con el paciente en posición de decúbito prono. En primer lugar, se insertó una aguja de acupuntura estándar en Pishu y Shenshu, a partir de entonces manipulado con la técnica Bu (refuerzo). Sólo acupuntura (sin moxibustión) se administró a estos dos puntos de acupuntura. A continuación, el paciente cambió a una posición supina, y se insertó una aguja de acupuntura estándar en los puntos de acupuntura restantes. La técnica de la manipulación de ping Bu Ping Xie se aplicó por puntos de acupuntura en la parte superior del abdomen y el pie.

Un corte de moxa cilíndrica cigarro 2 cm se une a las agujas de acupuntura en Shuifen, Qihai, Guanyuan, Zhongji, y Zusanli. La piel circundante se cubre con una funda protectora para evitar la quema de la caída de ceniza del cigarro de moxa. El cigarro de moxa fue encendida y quemada durante aproximadamente 20 minutos, hasta que la piel circundante se sentía caliente y enrojecida. Una sesión de tratamiento se llevó a cabo 30 minutos antes de la comida cada día, durante 2 semanas, como un ciclo de tratamiento. Hasta 6 ciclos de tratamiento se les administró, dependiendo de la condición del paciente individual.

En la acupuntura, una serie de puntos de acupuntura han conocido ascitis cirrótica efectos relacionados. El punto de acupuntura Shuifen, que se encuentra a lo largo del meridiano Ren, es un punto de acupuntura vital seleccionada en el tratamiento de ascitis cirrótica (CA). Qihai, Guanyuan, y Zhongji, también se encuentra a lo largo del meridiano Ren; todo reforzar yuan qi del cuerpo y el yang, mejoran la circulación del qi, y tienen un efecto diurético que elimina la retención de agua debido a la ascitis. El punto de acupuntura Zusanli, que forma parte del meridiano del estómago, es un punto de acupuntura firma utilizada ampliamente en diversas situaciones para promover la salud en general, regular el estómago y los intestinos, reducir la hinchazón y mejorar la circulación del qi.

Taichong es conocido para tratar la depresión y mejorar la salud del hígado. Fuliu y Shenshu mejorar la salud de los riñones, nutren el yang, y eliminan la ascitis. Por último, el emparejamiento de Gongsun y Pishu mejora la salud general, el bazo, regula la circulación del qi, y elimina la ascitis acumulación de agua. Gao (2007) señala que la acupuntura en Guanyuan, Zhongji, y Shuidao puede implementarse para contraer el músculo detrusor (músculo de la vejiga al orinar). Acupuntura en Sanyinjiao y Yinlingquan se puede implementar para relajar el esfínter externo de la uretra; por lo tanto, la promoción de la micción. Una versión modificada de Zhen Wu Tang contenía los siguientes ingredientes:

Fu Zi (12 g)
Bai Zhu (10 g)
Fu Ling (15 g)
Shengqiang (10 g)
Bai Shao Yao (10 g)
Da Fu Pi (15 g)
Gui Zhi (10 g)
Sheng Huang Qi (15 g)
Yin Chen Hao (15 g)
Da Huang (6 g)
La receta fue elaborada con agua para dar una decocción de 150 ml, que se sirve en tres porciones por día; 50 ml cada vez. La decocción se toma todos los días durante 2 semanas, como un ciclo de tratamiento. Hasta 6 ciclos de tratamiento se les administró, dependiendo de la condición del paciente individual. Los siguientes medicamentos farmacéuticos se administraron para todos los pacientes en todos los grupos:

El glutatión (1,2 mg), una vez por día. (Hepatoprotector)
acetato de octreotida (0,2 mg), dos veces por día. (Droga hipertensión portal)
La espironolactona (60 mg), una vez por día. (diurético)
La furosemida (40 mg), una vez por día. (diurético)
En los casos en que la albúmina de la sangre humana cayó por debajo de 28 g / L:

20% de albúmina (10 g), dos veces por semana
Los medicamentos se administraron cada día a través de infusión intravenosa durante 2 semanas, durante un ciclo de tratamiento. Hasta 6 ciclos de tratamiento se les administró, dependiendo de la condición del paciente individual. La eficacia del tratamiento se evaluó y se clasificó en 3 niveles:

Significativamente eficaz: no hay síntomas, hepatoesplenomegalia era estable, sin la ternura y el dolor a la percusión, no hay ascitis, función hepática normal restaurados
Mejora: no hay síntomas importantes o reducción significativa de los síntomas, hepatoesplenomegalia era estable, sin sensibilidad importante y dolor a la percusión, la reducción ≥50% en la ascitis, la función hepática mejoraron por ≥50%, pero no completamente restaurados.
Ineficaz: insuficiente de recuperación para ser categorizado como mejora.
Sobre la base de los datos clínicos del estudio del Dr. Du, se puede afirmar que ambas modalidades de medicina tradicional china (medicamentos a base de hierbas y acupuntura) benefician a los pacientes cirróticos con ascitis. Los pacientes muestran mejorías en los síntomas, tiempo de hospitalización más cortos, y una tasa de recaída significativamente más bajo. Los datos indican los rendimientos integradora protocolo médico los resultados del paciente superior para los pacientes cirróticos con ascitis.

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp +34 633321939

http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

julio 12, 2016 By : Category : Acupuntura,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.